Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 6 de agosto de 2009

Fiscal de Higüey lleva ayuda a reclusas cárcel de El Seibo


La mayoría de las reclusas son nativas de Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedrode Macorís, las cuales denuncian la falta de agua para su higiene y espacios para tener relaciones sexuales con sus respectivas parejas.

MANUEL A. VEGA
JUAN B. RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- El procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, en coordinación con el fiscal de El Seibo, Enrique Estévez de León, llevaron pantis, cepillos, brasieles, pantalones jean y otros artículos a las reclusas del penal.


Lucas Evangelista Pérez, se hizo acompañar del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García.
El representante del Ministerio Público de Higüey, llevó la ayuda al recinto penitenciario, porque la mayoría de las reclusas que guardan prisión son nativa de aquella población.


La mayoría de las internas pertenecen a Higüey y otras de la Región Este y las mismas recibieron 50 fundas conteniendo en su interior pasta dental, jabón, desodorante, panties, brasieles, pantalones deportivos, franelas, entre otros artículos.


También le fueron llevados sus diagnósticos, ya que a las mismas se le habían hecho estudios y análisis en días anteriores y se entregaron medicamentos.


Las reclusas agradecieron el gesto del funcionario judicial, a quien expusieron a las autoridades judiciales sobre los problemas que le vienen afectando en dicho recinto carcelario.
La falta de agua, espacio para sus relaciones conyugales, fueron los reclamos que más exigieron sean resueltos.

Muchas de las reclusas ya cumplieron condena, pero permanecen recluidas en situaciones precarias en la cárcel pública de El Seibo por no tener recursos para pagar sus fianzas, por lo que apelaron a la caridad pública y abogados defensores públicos a ayudar a abandonar el recinto para reintegrarse a la sociedad.
Se estableció que muchas se mantienen presas por no disponer de mil o dos mil pesos
De igual modo, el ex-presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José Joaquín Paniagua, dijo antes las autoridades judiciales la necesidad de continuar la construcción de un dispensario médico que los munícipes de El Seibo comenzaron a construir y el mismo se encuentra paralizado por la falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Compartenos en: