Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 15 de agosto de 2009

Inaugura Diplomado en Derecho Inmobiliario en El Seibo

Santa Cruz de El Seybo.-El Comisionado de Justicia dejó inaugurado un diplomado en Derecho Inmobiliario dirigido a abogados de esta provincia con el objetivo de dotarles de estrategias y metodologías prácticas para el mejoramiento de la jurisdicción inmobiliaria.

Lino Vásquez Sámuel, no estuvo presente y en su lugar hablo el Lic. Adoni Martin, quien aclaró que el programa que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, conducirá a cada participante a un mejor entendimiento de todo lo concerniente al Derecho Inmobiliario en nuestro país.

“Estas actividades extracurriculares contribuyen a la actualización del profesional del derecho, facilitándoles un plan de capacitación que les permite rendir un trabajo con más calidad, mayor desenvolvimiento y con un pleno dominio de la legislación y la jurisprudencia en la materia”, dijo Vásquez Sámuel.
El funcionario indicó que el diplomado tiene el compromiso de instruir y orientar a más de 300 profesionales de derecho del Seybo y sus zonas aledañas, quienes tendrán la oportunidad de conocer la norma legal actual en materia inmobiliaria, de manera que puedan utilizarla adecuadamente y así racionalizar las herramientas y procedimientos de lugar.

Además obtendrán conocimientos básicos a través de los cinco módulos en que esta subdividido el diplomado, lo que les permitirá hacer un análisis crítico de las funciones inmobiliarias, períodos de ejecución y efectos judiciales.

El personal docente estará representado por expertos juristas, entre ellos, Wilson Gómez; Rafael Ciprian; Segundo Monción; así como la participación de informes a cargo del licenciado Adonis Martín, coordinador por parte del Comisionado de Justicia.

El acto inaugural fue celebrado en el ayuntamiento de la localidad con la asistencia de las autoridades provinciales, el Colegio de abogados y público en general. unos 50 abogados se dieron cita al inicio de este diplomado y se espera que para la proxima señana semana se integren otros. Las palabras de bienvenidas la dio el Dr. Firo Mejía, Secretario General de la Seccional del Colegio de Abogados de El Seibo, quien le agradecio al presidente del Comisionado Linos Vásquez Sámuel, el hecho de patrocinar tan importante actividad.

No hay comentarios:

Compartenos en: