Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 27 de septiembre de 2009

Caída de transformador en la 26 causa apagón a los Cajuiles


AES promete resolver avería en menor tiempo posible

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Los residentes de la calle 26 de febrero del barrio de los Cajuiles debieron esperar unas 16 horas para que el servicio de energía eléctrica fuera restablecido luego que se produjera una avería en un transformador que da servicio a la barriada casi en la in

tersección de calle 26 con la Marcos Evangelista.

Según expresaron a Seiboaldia residentes del sector la explosión se produjo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada y gracias a la rápida intervención de los bomberos se evito que se produjera daños a las viviendas de los alrededores.

“Eran aproximadamente las 3:00 de la mañana cuando se escucho la explosión, con hoy eso dije se me llevan la planta y se le cayó, cuando salgo es ese transformador que estaba prendido, llamamos a los bomberos y gracias Dios lograron apagar ese palo que estaba encendido” dijo Marino comerciante que reside y tiene su negocio próximo al poste donde estaba instalado el transformador.

"Yo le había dicho a unos de los de la AES que los alambres en ese poste estaban humeando y me dijeron que había que reportar esa situación, ya ellos sabían que se podia producir cualquier cosa" expresó a Seiboaldia Tomas Severino propietario de una cafetería compraventa al lado de donde se produjo la avería.

Comerciantes y residentes de la zona dijeron haber informado de la avería a la AES los cuales enviaron una brigada a evaluar el problema los cuales prometieron para la tarde o primeras horas de la noche lograr restablecer el servicio.

“Para solucionar el problema ellos dijeron deben cambiar ese poste, por lo cual deben esperar venga una grúa de San Pedro de Macorís expresó Joan Ramírez propietario de un local comercial justo detrás del poste que se incendio.

La averia dejó sin el servicio toda la calle 26 de febrero y calles aledañas conectadas a esta linea donde se produjo la averia.

No hay comentarios:

Compartenos en: