Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de septiembre de 2009

Deploran mal estado caminos vecinales provincia de El Seibo

Por / Manuel A. Vega
Santa Cruz de El Seibo .- Productores agrícolas de más de 20 comunidades del distrito municipal San Francisco-Vicentillo, deploraron el mal estado de los caminos vecinales, donde casi ni a caballo se puede transitar.

La situación más crítica de los caminos vecinales la presentan las comunidades Rancho Uno, El Peñón, La Culebra y Viviana y los productores acusan a las autoridades del gobierno de indiferentes
Los propios productores han tenido que coger picos y palas para habilitar trillo que lo puedan llevar a los predios agricolas, debido a que las autoridades se han mostrado indiferentes a los reclamos de los productores de unas 20 comunidades.

José Rijo, productor de cítrico y cacao sirvió de vocero y denuncio que más de veinte mil tareas de cacao, café y otros rubros se han visto afectados por el mal estado de los caminos.
Los productores agrícolas acusaron al delegado municipal de la zona Eugenio Castro Mota, de abandonar las comunidades y de gastar los recursos en el traslado de votantes a esa comunidad, para favorecerse políticamente...
Dijo que varios productores compraron el gasoil, pusieron una mina al servicio del Gobernador de El Seibo, Ramón Sánchez, pero lamentablemente se llevaron los equipos con todo el combustible dejando a las comunidades prácticamente incomunicadas.

José Rijo, quien es además preside de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela de La Culebra, argumentó que los hombres y mujeres del campo han tenido que emigrar a otros pueblos por el abandono a que lo han sometido los últimos gobiernos.
En un amplio recorrido por las comunidades de Viviana, La Culebra, El Peñón y Rancho Uno, el reconocido productor de cacao, mostró diversos sembradíos que se encuentran abandonados por falta de apoyo del Gobierno, mientras informaba que la Secretaria de Agricultura, tampoco ha apoyado a los hombres del campo durante muchos años.

No hay comentarios:

Compartenos en: