Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DOMICILIO DE VOTANTES

Senado pide a JCE revocar cambios

Santo Domingo.- El Senado aprobó ayer una resolución que solicita al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejar sin efecto los cambios masivos de residencias que se han hecho de una provincia a otra desde las pasadas elecciones hasta la fecha.

La pieza del senador peledeísta por Pedernales, Dionis Sánchez, establece que esos cambios vulneran la democracia, la validez, la transparencia, la soberanía y el desarrollo local de los pueblos, fomentando la competencia desleal entre candidatos.

Resalta, además, que “no serán afectados por esta medida los ciudadanos que puedan demostrar que nacieron en la comunidad para la que han cambiado”.

En uno de los considerando de la resolución se expresa que en lo adelante la JCE deberá reglamentar los cambios de residencias, sobre la base de un real crecimiento demográfico.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó una comisión de legisladores que a las 11:00 de la mañana de hoy entregará la resolución a los miembros del tribunal electoral.

La comisión la encabeza la senadora Cristina Lizardo y la integran además Dionis Sánchez, proponente de la pieza; los voceros de la bancada del PRD, Roberto Rodríguez, y del PRSC, Félix Vázquez, así como Tommy Galán.

Los senadores también aprobaron en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que concede un préstamo por RD$200 millones al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

No hay comentarios:

Compartenos en: