Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El PPS abre la convocatoria para la entrega de propuestas de proyectos ambientales comunitarios

Santo Domingo .- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeños Subsidios (PPS), hace pública la convocatoria a las organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias de base para la presentación de propuestas de proyectos destinados al manejo y conservación de la diversidad biológica (agricultura sostenible, manejo sostenible de bosque, ecoturismo, restauración de ecosistemas, conservación de la vida silvestre); el uso de fuentes de energías renovables (solar, hídrica, eólica y biomasa), protección de fuentes acuíferas de importancia internacional y reducción de la degradación de tierras.

El PPS es un mecanismo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), implementado por el PNUD que busca que a partir de iniciativas comunitarias se logren beneficios para el medio ambiente global.

El PPS funciona en más de 100 países y destina recursos económicos a título de donación de hasta 50 mil dólares para el financiamiento de cada proyecto comunitario, orientado a lograr mejoras en el medio ambiente mundial y generar mayor bienestar humano de las comunidades a través de la integración de tecnologías que permitan el uso sostenible de los recursos naturales.

Entre las ideas de proyectos que pueden ser propuestas para financiamiento están el la producción orgánica, comanejo de áreas protegidas, restauración de bosques de importancia ecológica, manejo de cuenca, apicultura, desarrollo de pequeñas empresas ecoturísticas locales instalación de pequeñas hidroeléctricas comunitarias, instalación de generadores eólicos, producción de biocombustibles asociado con la producción de alimentos,entre otros.

Las organizaciones comunitarias y ONG podrán presentar sus propuestas de proyectos hasta el 16 de octubre de 2009. Para obtener más información y el formulario para la presentación del perfil de proyecto, pueden comunicarse al teléfono 809-682-2305, correo electrónico: ppsdom@ppsdom.org, ppsdom@gmail.com

No hay comentarios:

Compartenos en: