Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 12 de septiembre de 2009

Estaría en las costas de Sabana de la Mar narcotraficante José Figueroa Agosto

Por / Manuel A. Vega

SABANA DE LA MAR.- Estaría escondiéndose entre Sabana de la Mar y Miches, tratando de abandonar el país en yola, el narcotraficante José Figueroa Agosto, ligado al caso de los US$4.6 millones encontrado en una pipeta blindada en Santo Domingo.

Intensos rumores puesto a circular en el costero municipio de Sabana de la Mar, indican que el peligroso individuo anda harapiento y en motocicleta en compañía de dos delincuentes del distrito municipal de Las Cañitas, con quien supuestamente operaba una banda en Puerto Rico.

“Es el mismo hombre que presenta la prensa por televisión, el anda haraposo, para simular es de trabajo y hasta con un machete nuevo al cinto, montando una motocicleta azul Yamaha DT 125”, dijo un joven de la comunidad de Capitán a siete kilómetros de la carretera Sabana de la Mar-Miches, que pidió su anonimato.

Entre Sabana de la Mar y Las Cañitas zarpan a menudo viajes de ilegales con destino a Puerto Rico, ante las miradas indiferentes de las autoridades de la Marina de Guerra, que se presume son “boroneados” por los organizadores.

Un fuerte patrullaje policiaco-militar se advierte en toda la región Este, tratando de localizar al sujeto que las autoridades han dicho peligroso y está fuertemente armado.

.Figueroa Agosto se ha burlado de las autoridades dominicana, incluyendo la Junta Central Electoral, donde se dijo se le ha dado un trato preferencial para obtener triple identidad.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral consideró este jueves que el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto recibió un trato preferencial para obtener la triple identidad que posee.

El doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, resaltó que los documentos fueron impresos y entregados al ciudadano con rapidez.

Para conseguir los documentos, Figueroa Agosto, quien también se identifica como Cristian Almonte Peguero, utilizó tanto acta de nacimiento como cédula, aprovechando los períodos preelectorales para realizar cada una de sus inscripciones.

A Figueroa Agosto se le considera el responsable de US$4.6 millones encontrados en un apartamento del sector La Esperilla, donde reside Sobeida Féliz Almonte, quien guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de Najayo.

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral dio la información y aclaró que ningunos de los trámites para adquirir los documentos fueron llevados a cabo por Almonte Peguero en la actual gestión. Asimismo, destacó que en ninguno de los casos se hubiese podido determinar la identidad múltiple del prófugo, debido a que en todos utilizó actas de nacimiento diferentes, incurriendo en un fraude.

Iinformó que instruyó al departamento de informática para investigar los usuarios que intervinieron en la expedición de las actas de nacimientos. Recordó que fue la entidad que suministró la información de las múltiples identidades a los organismos de inteligencia, antes del hallazgo de los 4.6 millones de dólares. Dijo que se han identificado algunas personas que tuvieron contactos en el proceso pero no reveló cuántos ni quiénes. Rosario cree que el puertorriqueño pudo hacer los cambios porque en períodos preelectorales se presenta vulnerabilidad en las oficinas de la JCE por el gran cúmulo de trabajo y la presión.

Figueroa Agosto obtuvo el 14 de diciembre de 1999 una cédula como Felipe Rodríguez de la Rosa, otra el 28 de junio de 2001 se fue al centro de cedulación de La Romana, y otra el 19 de febrero de 2002 en el Distrito Nacional y con un acta de nacimiento expedida en San Pedro de Macorís de 1994.

No hay comentarios:

Compartenos en: