Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 18 de septiembre de 2009

Jesús Manuel Tapia seibano becado en Cuba recibirá operación en su brazo izquierdo

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz El Seibo.- Será operado este sábado del brazo derecho en el hospital Dr. Teofilo Hernández Jesús Manuel Tapia quien recibiera dos fracturas en el mismo brazo durante un juego de baloncesto en la cancha de Ginandiana.

Jesús Manuel podrá ser intervenido gracias a la solidaridad de las autoridades y otros seibanos que aportaron la suma de 70 mil pesos en un telemaratón que se llevó a cabo en el programa La Voz de Las Comunidades que producen Francisco Álvarez y Cesarin Leonardo a través de Centro Tv Canal 14.

Al inicio del programa se contaba con la promesa de 20 mil que donaría el director de Inespre Ricardo Jacobo y 10 mil que entregaría la diputada Kenia Mejia de Bisono y 10 mil del senador Roberto Rodriguez.

Durante más de media hora Jesús Manuel acompañado de La Dra. Gladys Canela y sus hermanos Elías y Daniel Tapia junto a los conductores del programa gestionaron a través de llamados a las autoridades y la población en general para que contribuyera con los 30 pesos mil faltantes.

El diputado Juan Maldonado que en momento que lo llamaron igual que Kenia estaba en Sección en el congreso se comprometió con $10,000.00 (diez mil), por su lado Lalane José “Leroy Núñez” director provincial de la SEDEFIR, el prof. Arnaldo Zorrilla y el prof. Edwing Scroggins Tesorero del Club de Ginandiana aportaron $1,000.00 (mil) cada uno, el precandidato a Senador Santiago Zorrilla aportó $5,000.00 (cinco mil), Rafael Rondón Taveras director general de Centro Tv $1,000.00 (mil), otros que colaboraron fueron Cristian Díaz con $1,000.00 (mil ) y Licelot Sanchez $1,000.00 (mil ).

Ricardo Jacobo que se encuentra fuera del país a través de su asistente ofreció costear todas la cirugía en el hospital Marcelino Vélez a lo que la Dra. Canela pidió mejor hiciera el aporte en efectivo pues sería comenzar desde cero ya que todos los estudios están hechos para la cirugía además Jesús Manuel debe regresar a Cuba lo antes posible para reintegrase a los estudios que cursa en Cuba ante lo que se prometieron $10,000.00 (diez mil) más por parte de Jacobo.

Al finalizar el ejercicio de solidaridad a favor del joven deportista, tanto Daniel como Elías los hermanos de Jesús Manuel y la Dra. Canela agradecieron al programa y a las personas que aportaron para poder conseguir este dinero que necesitaban para la operación y recuperación del atleta de salto alto qu en varias ocasiones puesto en alto el nombre de El Seibo.

Tapia de 25 años es nativo de El Seibo es estudiante educación física en Cuba donde ganó una beca, y en este país ha participado en varios torneos en los cuales ha representado orgullosamente la República Dominicana, y por recibió una fractura con minuta del radio medio del brazo izquierdo y una fractura del cubito del mismo brazo cuando intentaba hacer una penetración en un juego de baloncesto en el recién finalizado torneo del barrio de Ginandiana.

No hay comentarios:

Compartenos en: