Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 17 de septiembre de 2009

Militarizan ambulancia destartalada llevarían en protesta a Palacio Nacional

Por / Manuel A. Vega

Los Llanos, SPM . - Por una orden que hasta ahora no se sabe de quien salió, fue militarizada la ambulancia de San José de Los Llanos, la que cual sería llevada empujada por peregrinos hasta el Palacio Nacional, donde pretenden llamar la atención del abandono que exhibe aquella población agrícola del Este del país.

El dirigente comunitario Yhanny Romero y el grupo de seis personas que saldría este jueves con una ambulancia a cuesta desde este municipio tuvieron que conformarse con verla de lejos ya que a la chatarra le fue colocada una vigilancia policial.

Esta mañana cuando las siete personas que saldría en peregrinaje desde ese municipio hasta el Palacio Nacional se encontraron con la sorpresa de que el aparato estaba fuertemente custodiado por agentes policiales portando armas largas y cortas.

El dirigente comunitario calificó la acción de abusiva porque “Ellos sabían que nosotros íbamos a usar la ambulancia y anoche la movieron de donde estaba y la entraron al hospital y le pusieron tres policías, con órdenes de apresarnos si nos acercamos a la misma”.

Sin embargo Yhanny Romero declaró que para preservar la integridad física de él y de sus acompañantes optaron por no salir con la peregrinación.

“Ellos alegan que no podremos sacar la ambulancia ni muchos menos obstaculizar el transito, pero como nos hicieron esto, en quince días yo voy a salir en un burro por el pueblo a pedir peso a peso y colectar un millón y medio de pesos para comprar una ambulancia”, dijo Yhanny Romero.

Explicó sin embargo que él adjunto de sus seis acompañantes no emprendió la travesía sin la ambulancia porque en la gobernación provincial le negaron el permiso.

Lamentó la intransigencia de algunos funcionarios del gobierno en ese municipio quienes les han puesto color político a esta protesta.

No hay comentarios:

Compartenos en: