Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 10 de septiembre de 2009

Por/Manuel A. Vega

Santa Cruz de El Seibo.- Audilio Mercedes es un humilde hombre que lleva 37 años vendiendo patitas y mondongos por las calles de El Seibo, ciudad a la que dice le ha ayudado a criar y educar a sus hijos.

Es de este tipo de personaje folklórico que se convierten en estampa en los pueblos y que su honradez, honestidad y seriedad le van llenando la vida de amigos.

Balito, como es conocido en todo los barrios de El Seibo, los cuales recorre mañana y tarde pregonando patitas y vísceras de cerdo y res, es más conocido que muchos políticos de esta ciudad, que sólo se presentan a los barrios y comunidades en tiempos de elecciones.

En cambio Balito Mercedes en su oficio de pregón, es tan conocido, que cuando los clientes no lo ven recorrer las calles ya saben que está enfermo y van a su casa a visitarlo y extenderle la mano.

Este humilde hombre debe ser digno de encomio, admiración y respeto por parte de los seibanos, porque representa la dignidad en una ciudad como El Seibo, donde las drogas comenzaron a enajenar a muchos jóvenes

Balito recorre las calles de El Seibo agarrando la soga de su burro, que camina cargando en huacales su mercancía, que tanto prefieren los seibanos para almorzar o cenar.

No hay comentarios:

Compartenos en: