Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ricardo Jacobo niega que propicie cambio de electores hacia El Seibo

EL FUNCIONARIO ADVIERTE AL SENADOR QUE PUEDE SER SOMETIDO A LA JUSTICIA

Por / Florentino Durán

EL SEIBO. - El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y actual director del INESPRE, licenciado Ricardo Jacobo negó categóricamente que esté involucrado en ningún fraude tendente a realizar trasiego de electores hacia El Seibo y advirtió al actual senador de la provincia que se expone a ser sometido a la justicia por esa denuncia.

El funcionario quien se encuentra fuera del país, cumpliendo compromisos relativos a sus funciones, hizo un aparte para aclarar que quien está acostumbrado a realizar este tipo de maniobras fraudulentas y que no pueden comprobarse es el actual legislador Roberto Rodríguez.

Jacobo quien hace varias semanas se lanzó al ruedo en busca de la senaduría por la provincia y quien se proyecta como el principal contendor de Rodríguez, quien ha ganado en los últimos dos períodos por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó de irresponsable esa denuncia y consideró que es producto de la desesperación por el empuje que llevan sus aspiraciones.

El director del INESPRE al responder denuncias realizadas en el programa El Poder de la Mañana de Radio Seybo, por el legislador, negó que ni el, ni el gobierno propicien acciones tendentes a maniobrar de forma fraudulenta y que el empuje y pegada que llevan sus aspiraciones en poco tiempo, es precisamente como resultado de la coherencia y las obras que el pueblo de El Seibo está viendo ejecutar por el Gobierno y el empeño puesto por el presidente Leonel Fernández en ese sentido.

En la víspera el actual senador Roberto Rodriguez denunció que unos 760 ciudadanos residentes en Boca Chica y Santo Domingo fueron cambiados de residencia por el PLD para favorecer las aspiraciones de Ricardo Jacobo, de quien dijo incluso no es nativo de la provincia, al participar vía telefónica través del programa radial Poder de la Mañana que produce el periodista Florentino Duràn a travèz de Radio Seybo.

Las declaraciones provocaron un revuelo y ameritaron la respustas inmediata de Jacobo, quien se espera las ampliará cuando regrese del exterior donde cumple encomiendas relativas a sus funciones como director de INESPRE.

A Jacobo se le tiene como el funcionario que ha gestionado importantes obras que reclamaba El Seibo hace varios años, incluyendo el polideportivo, el asfaltado de las calles, acueductos en Miches, carreteras que unen la provincia, supermercado de INESPRE y otras, aceptando ir como aspirante a la senaduría luego que el presidente Leonel Fernández se lo pidiera.

No hay comentarios:

Compartenos en: