Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 2 de octubre de 2009

Radio Seibo gana el V Premio Nacional de Periodismo en Rep. Dominicana

Santo Domingo. - UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional reconocieron el día 29 de septiembre - día nacional de los derechos de los niños y las niñas - a los ganadores del V Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, durante una ceremonia en la que participaron comunicadores, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y personalidades de la vida nacional.

En esta oportunidad, 40 reportajes publicados en distintos medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y digitales fueron nominados y evaluados por un jurado integrado por Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del periódico Listín Diario; Fausto Rosario Adames, director del semanario Clave y Clave Digital; Elías Dinzey, director de programas de la Organización Internacional del Trabajo y Patricia García, Oficial de Comunicación de UNICEF.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Elías Dinzey quien concluyó diciendo: “… gracias de forma especial a los niños y niñas de el Seybo por participar en este concurso, su trabajo me ha robado el corazón…”.

Durante el acto, Claudio Doñé Castillo, director nacional de Visión Mundial; Françoise Gruloos Ackermans, representante de UNICEF y Fritz Foster, director de Plan República Dominicana, destacaron el papel de los medios de comunicación masiva en la sociedad y la contribución que hacen promoviendo la sensibilización, el desarrollo integral de las niñas y niños dominicanos y denunciando los abusos y explotación de que son víctimas.

Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” que se transmite por Radio Seybo resultaron ganadores del primer premio en la categoría de radio consistente en una placa de reconocimiento y RD$ 60.000.

Actualmente el elenco del programa está formado por Nicaurys Lisbeth García Ruíz, Alba Marina Berroa Rodríguez, Estrella Maribel García Gautreaux, Cristiana Gálvez Cotes, Betty del Carmen Fernández Zorrilla y Christín Richell Herrera Vega.

Ellas producen y conducen el programa gracias a la coordinación de Elizabeth Zorrilla y la edición del sonido de Miguel Marte. “La sexualidad en la niñez y la adolescencia” fue el título del programa presentado al concurso.

Pero este importante reconocimiento significa un reconocimiento en el tiempo a todos los niños y niñas que han producido y conducido uno de los programas más antiguos emitido diariamente de 6 a 7 de la noche que se financia gracias al apoyo de la Fundación Barceló. En palabras de los niños y niñas: “… creemos que el programa infantil es una escuela de valores, donde aprendemos mientras nos divertimos.

Pensamos en el momento en que nos integramos al programa, no sabíamos nada de radio, de cómo se produce un programa, del poder que tiene un medio de comunicación, de la responsabilidad que tenemos al abrir el micrófono, de la importancia de perder el miedo y atrevernos, ¡porque sí podemos! No hay espacio para la timidez, para la tristeza o el egoísmo.

En ese momento lo más importante es comunicar, y para ello es requisito fundamental formarnos, documentarnos, tener algo qué decir, y sobre todo tener muchas ganas de compartir con los demás niños y niñas de la región. Uno de los objetivos principales del programa, en el aire hace más de 20 años, es colaborar para una niñez feliz, que le sean garantizados sus derechos.

Es por ello que nos reunimos para planificar: elegimos los temas sobre niñez y adolescencia, buscamos las fuentes, los recursos, la metodología adecuada, nos dividimos las responsabilidades y evaluamos el trabajo realizado…”.
Los ganadores de las demás categorías fueron Grisbel Medina, del Listín Diario; Riamny Méndez, de Clave y Felivia Mejía, de El Caribe, en el renglón prensa.

En televisión Odalis Castillo, Sheryll Reyes y Julissa Gómez. En periodismo digital Yaniris López y Santa Marte, del Listín Diario.
Fuente: Radio Seybo
Publicar un comentario

Compartenos en: