Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Conmemoraran el Día de la Constitución y 201 aniversarios de la Batalla de Palo Hincado

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La gobernación provincial de El Seibo anunció en el día de hoy una serie de actividades que serán realizadas con motivo de la celebración del día de la constitución y 201 aniversario de la Batalla de Palo Hincado.

Hablando para Seiboaldia Gris Celania Contreras expreso que ya se han hecho varias reuniones con el Ejercito Nacional, el distrito Educativo 12-03 y otras instituciones para coordinara las actividades a realizarse.

Indicó que aunque es el sábado 7 el vi centésimo primer aniversario de la gesta que dio inicio a la reconquista se llevara a cabo el día 6 fecha en que también se celebra el 165 aniversario de la promulgación de la primera constitución de la Republica.

Las actividades comenzarán con el izamiento de la bandera nacional en la gobernación provincial a cargo de un batallón de infantería del ejército acompañado de un batallón de la marina de guerra y los centros educativos de la zona urbana a lo que seguirá un desfile por la avenida Manuela Diez Jiménez presidido por el gobernador provincial Juan Ramón Sanchez Ventura acompañado de las autoridades civiles y militares hasta la Iglesia Santa Cruz donde se oficiara un tedeum y luego los actos correspondientes a la celebración del 201 aniversario de la gesta en el monumento ubicado en el km. 3 de la carretera Seibo - Hato Mayor.

En un momento tan importante como el que actualmente vive El Seibo vale la pena recordar la frase del brigadier Juan Sanchez Ramírez quien hace 201 años dijo: "Soldados, pena de la vida al que volviera la cara atrás, pena de la vida del tambor que tocare retirada, y pena de la vida al oficial que la ordenara, aún sea yo mismo".

No hay comentarios:

Compartenos en: