Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 26 de noviembre de 2009

PNUD dará el jueves informe sobre instalación fábrica cemento en Los Haitises

De: elnuevodiario
Santo Domingo.- La oficina en Santo Domingo del PNUD anunció hoy que presentará el jueves los resultados de un informe que elaboró acerca de si es o no factible instalar una fábrica de cemento en una zona protegida del país. La coordinadora residente de la oficina local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, dio a conocer la información a través de un escueto comunicado. "Invitamos a todos los interesados en participar de la presentación del informe de la misión de expertos de las Naciones Unidas que ha evaluado el proceso de otorgamiento de la licencia ambiental al Consorcio Minero Dominicano para instalar una fábrica de cemento en el Distrito Municipal de Gonzalo, así como la viabilidad y pertinencia de la industria en la zona", afirmó.

En julio pasado, la comisión del PNUD anunció la conclusión de sus trabajos de evaluación al afirmar que "se limitará a emitir recomendaciones técnicas que evalúen la viabilidad y la pertinencia" de la operación de la fábrica de cemento en la comunidad de Gonzalo, ubicada dentro del Parque Nacional Los Haitises en la provincia Monte Plata (sureste), contigua a Santo Domingo.

"Independientemente del resultado de la evaluación creemos que este proceso es una oportunidad para el aprendizaje de cómo trabajar conjuntamente Gobierno y ciudadanía", expresó el organismo en esa oportunidad.

La justicia dominicana ordenó a mediados de año la paralización provisional de los trabajos de construcción de la fábrica, tras acoger un recurso de amparo interpuesto por un grupo de organizaciones ecologistas, comunitarias y de la sociedad civil que aseguran que la cementera se levanta en un área protegida.

El Gobierno dominicano, que ha defendido el permiso otorgado para la construcción de la fábrica, reaccionó solicitando al PNUD un informe técnico sobre la viabilidad de la operación de la fábrica. EFE

No hay comentarios:

Compartenos en: