Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 29 de diciembre de 2009

Entre llantos y muestra de dolor sepultan a Jesús Peguero " El Profesor Orfelino"

Maestr@s y dirigentes Peledeistas dan ultimo adíos en Cementerio Municipal
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Fueron sepultados en la mañana de hoy los restos de Jesús Peguero Rijo "Prof. Olfelino" como era conocido el legendario dirigente peledeistas que falleció en la noche del lunes en el centro de medicina avanzada Cedimat o Plaza de la Salud.

Orfelino que sufrió un pre-infarto hace varios meses sufrio una recaida cuando desaprensivos intentaron atracarlo en la esquina de calle General Santana donde era frecuente verlo pernotar junto a su amiga Doña Milagros Padilla.

A sus 61 de los cuales casi 40 dedicó a la educación y la politica Jesús deja sus tres hij@s Jeison Jesús, Kenya Massiel y Bárbara Cesilia Peguero Peralta quienes fueron vistos llorar desconsadamente la partida de quien catalogan como un padre ejemplar y cariñoso.

Gran cantidad de Maestr@s y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD asistieron a su funeral donde en medio de expresiones de aprecio, honra al "Olfe", así como solidaridad y acompañamiento en su doolor con la familia Peguero Peralta.

Dámasa Febles a nombre de la Asociación Dominicana de Profesores ADP destacó las cualidades de padre, maestros y buen amigo que tenia Orfelino asi como se unió a la familia en el dolor que según expresó es tambien en la familia magisterial.

"Orfelino fue padre y madre, eso lo pude comprobar, pués fuí maestra de Kenya y siempre ella llegó a clases ordenadita lo que muestra el gran empeño que este tenia para con sus hij@s" expresó la presidenta de la ADP en El Seibo.

"Un gran padre, un gran maestro, un buen amigo, un gran dirigente, un gran político, un gran peledeista que recordaremos por siempre" expresó al dirirse a los asistentes Marcelino Fulgencio a nombre del PLD.

Dentro de las palabras que más impactaron la emoción de los presentes fueron la de la prof. Geovanny quien lo definió como un hermano al cual extrañara siempre.

Tambien la Dra. Juliana Peguero su hermana que narró lo dificil que fue afrontar la situación de salud por la que atravesó su hermano asi como la dedicación de sus hijas al cuidado del mismo.

Jesús Peguero fue un destacado profesor de Matematicas y Física en el liceo Sergio Augusto Beras donde sus alumnos recuerdan su peculiar manera de impartir sus materias. Además fue alto dirigente del PLD en este municipio llegando a ser presidente del comité intemedio C.

No hay comentarios:

Compartenos en: