Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 3 de diciembre de 2009

Residentes de las riveras del rio Soco ven incierto su futuro



En poco dias se cumple el plazo que le dió Medio Ambiente para abandonar sus viviendas

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Decenas de residentes de la comunidad de Villa Guerrero serian desalojados de la rivera oeste del rio Soco por la Secretaria de Medio Ambiente el dia 6 de este mes según expresó una comitiva que visitó el programa "La Voz de Las Comunidades".

La amplia comisión encabezada por el presidente de la junta de vecinos de ese sector explicó que hace unos 20 dias se presentó a esa comunidad una brigada de medio ambiente acompañada de militares y derribaron varias viviendas en construcción y hicieron preso a un joven nacional haitiano que mostró su desacuerdo con la medida.

Expresaron que el objetivo de medio ambiente es construir un parque ecológico llamado "Las Almendras" y alegan estos serán desalojados porque estan residiendo a menos de 30 metros del rio tal y como indica la ley de medio ambiente algo que negaron pues según estos residen a mas de 4o metros.

La amplia comisión se hizo acompañar de Claudio Mercedes "Claudio Color" miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien expresó su desacuerdo con que se lleve a cabo el desalojo sin antes garantizarle a los residentes de esa comunidad un sitio donde construir sus viviendas o en su defecto una vivienda.

Los moradores de Villa Guerrero indicaron ser personas pobres y que compraron los terrenos en los cuales residen con mucho sacrificio y no poseer recursos para pagar alquiler.

Solicitaron al gobernador Juan Ramón Sanchez Ventura y demas autoridades intervenir para no ser desalojados hasta tanto se les consiga lugar donde residir junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Compartenos en: