Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 30 de enero de 2009

Realizarán Cartelera de Boxeo

El Seibo Vs Romana en 12 peleas
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Gran cartyelera d eboxeo será celebrada este sábado 31 de Enero según informó a seiboaldiadeportes Omar Delgado.

En el evento boxistico se veran la cara El Seibo contra Romana y seran celebradas 12 peleas. Según se informó el evento será efectuado en la cancha de la Escuela Manuela Diez Jimenez.

Algunos de los estelares peleadores de El Seibo serán Brian Cordero, Reilin Santana, Leiby Martinez, Melvin Villa entre otros.

Para Leer más..... seiboaldiadeportes

jueves, 29 de enero de 2009

Ofrecen declaraciones sobre proceso de cambio de cédulas

Seibanos reclaman por costos y atenciones en los servicio de la oficialía civil

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La junta municipal electoral de esta ciudad está llevando a cabo el proceso de cambio de cedulas y datos biométricos de las mismas según informó el Licdo Wilfredo Peguero al participar en una entrevista en el matutino interactivo El Poder de la mañana de Radio Seibo.

Según Peguero encargado de la junta municipal electoral de el Seibo los seibanos deben asistir a la institución para realizar el cambio de cedula para lo cual se está exigiendo documentos como una acta de nacimiento para fines de cédula o una copia reciente.

Diversas quejas surgieron sobre el costo de las cédulas a lo quien respondió que depende de cuantas veces se le haya hecho entrega al ciudadano varia el costo, pues de cuando se ha hecho tres veces son 500 pesos y cuatro 100 pesos.

Peguero respondió las preguntas de los conductores del programa Israel Morales y Florentino Durán así como también de los radioescuchas que se comunicaron a través de la vía telefónica.

La noche del miércoles en el programa La Voz de las Comunidades TV de Centro TV canal 14 personas reclamaron de la junta y de la oficialía civil de El Seibo precios más bajos para sus servicios y mejores atenciones de parte de los empleados de esas dependencias especialmente de la oficialía civil.

miércoles, 28 de enero de 2009

Preso condenado a 20 años salió a pasear para su finca

Lo acompañó la custodia, quien fue detenida y está bajo investigaciónes.
SANTO DOMINGO. José Hernández Hernández (Pachico), un preso condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, era sacado por su custodia desde su celda de la cárcel de El Seibo hasta su finca, ubicada en el municipio de Miches.

El recluso, que está recluido en el penal desde el 18 de diciembre del 2006, no contaba con permiso del personal médico de la cárcel, la Dirección de Prisiones ni el alcaide.El recluso es calificado como un terrateniente y tiene varios expedientes por su presunta vinculación con el narcotráfico.

"Es indiscutible que el soborno, el dinero, el cohecho, la corrupción, están presentes en ese caso", dijo el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.Advirtió que en las cárceles no se permitirán la vagabundería, el crimen ni la impunidad.El alcaide de la cárcel, Julio Alfonseca Otañez, fue suspendido y la custodia está detenida, mientras que el Ejército Nacional hace una investigación interna sobre la situación.

Leer más en diariolibre......

Bajo investigación militares recinto penitenciario de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El procurador fiscal Dr. Henry Estévez confirmó en el día de hoy que por lo menos 6 miembros del ejército nacional están bajo investigación con relación al hecho de que un recluso que cumple condena por narcotráfico fue llevado a una fiesta en su finca del municipio de Miches.

En declaraciones hechas en El Poder de la Mañana Esteves declaró que entre los detenidos para ser investigados respecto al caso figuran el encargado de seguridad del penal, capitán Celestino Agripino Pedro Ortiz, el llavero apellido Tejada y otros dos custodias.

Esteves participó en el programa donde respondió preguntas de los periodistas Florentino Duran e Israel Morales referentes a caso de la justicias que aún no han sido aclarados dentro de estos el caso de la joven Mayerlin Pineda Álvarez asesinada en los Cajuiles de El Seibo que fue uno de los mas ventilados durante la entrevista llevada cabo en el poder luego de su reinicio este pasado martes.

martes, 27 de enero de 2009

Bajo manto de tristeza y dolor sepultan a Emmely Delgado Peguero

Su canción favorita la acompaño a su ultima morada

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Desgarradoras escenas de llanto y dolor se vivieron en la tarde de hoy en esta ciudad en el sepelio de la niña Emmely Delgado Peguero fallecida en la tarde de ayer en el hospital Robert Reíd Cabral de Santo Domingo.

Un grupo de niños seguidos del camión anunciador del sindico Reinaldo Valera y más de 7 coronas seguidas de el féretro que trasportó el cuerpecito sin vida de la niña acompañados de más de un centenar personas entre los que se encontraban familiares amigos, compañeros, vecinos, colegas de Rafa y Talila recorrió la calle Gastón Fernando Deligne hasta su intersección con la Manuela Diez Jiménez hasta la calle libertad donde se encuentra el cementerio municipal.

La canción preferida por Emmely la cual sabia cantar entera estuvo sonando durante todo el recorrido hasta la última morada de la niña. “La niña de mis ojos” era coreada y cantada tanto por los miembros de la iglesia La Unción del Santo congregación a la que pertenecen Rafa y Talila padres de Emmely como por los niños jóvenes y adultos que asistieron al sepelio.

Emilio Delgado dio las gracias a nombre de las familias Delgado y Peguero mientras que el profesor Vicente Javier dio palabras a nombre de los profesores compañeros de Rafa que ante la multitud también dio las gracias a Dios por que la familia seibana se unió a sus causa.

La muerte de la niña que será recordada por mucho tiempo conmovió grandemente a la población seibana que a pesar de saber su condición de gravedad siempre estuvo en oración por su salud.

lunes, 26 de enero de 2009

Sorprenden recluso acusado de narcotráfico llegando de su finca junto a custodias

Había salido sin permiso del personal médico ni del alcaide
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Un operativo montado por el ejército nacional y miembros del G-2 de esa institución sorprendieron a un recluso acompañado de sus custodias cuando entraba a la ciudad de El Seibo luego de supuestamente estar visitando su finca en el costero municipio de Miches.
Según supo Seiboaldia el recluso es José Hernández Hernández apodado como Machito quien esta sentenciado a 20 años de prisión por drogas y tiene antecedentes relativo a viajes ilegales.

Informaciones extraoficiales revelan que el reo fue sacado de la prisión para chequeos médicos sin que el personal de la dotación tuviera información y que el alcaide de la cárcel no se encontraba en el penal, el reo y los custodias desviaron la ruta por lo que varios oficiales perteneciente a la custodia están bajo investigación.

Fallece en Santo Domingo niña por quien se realizó maratón histórico

Emely hija de Rafa Delgado será sepultada el martes
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Gran consternación y nostalgia embargaron los hogares de El Seibo al conocer que la niña por la que se realizó un histórico maratón falleció en la tarde de hoy en el hospital Robert Reid Cabral o El Angelita de Santo Domingo.

Emmely Delgado Peguero hija del profesor de Educación Física Rafa Delgado y de la enfermera Sodia Talila Peguero había sido trasladada a Estados Unidos para ser intervenida quirúrgicamente y extirparle un tumor cancerigeno alojado en su cabeza. Fue traída al país a finales de diciembre de 2008 sin ninguna posibilidad de que sanara más que la providencia divina realizara un milagro.

Según se supo el día de ayer la niña estuvo en cuidados intensivos por el empeoramiento de su condición de salud pero en la mañana de hoy experimento una ligera mejoría.

"Estábamos en el cementerio despidiendo a Cesé primo de Jhon Kelly cuando recibí la noticia de que la niña había fallecido unos minutos antes" fueron palabras de Emilio Delgado director de La Kalle y sobrino de Rafa Delgado.

Gran cantidad de persona aguardó por Rafa a quien expresó su sentimiento de impotencia ante la pérdida de su bebé y agradeció la soldaridad de el pueblo Seibano con este caso.

El dia 13 de octubre de 2008 fue realizado un gran tele radio maratón en busca de conseguir los 30 mil dólares que costaba la operación que se le realizaría a Emmely y gracias a Dios la cantidad fue superada.

Los restos de Emmely llegaran al Seibo en la noche de hoy y será mañana probablemente en la tarde cuando sean sepultados en el cementerio municipal de esta ciudad.

Paz a los restos de esta niñita que en su corta vida supo ganarse el aprecio y cariño sin igual de sus familiares y de quienes la conocieron.

Duelo frente a un Chimi en Higüey deja dos muertos

Miguel Angel Devers se abatió a tiros con Francisco Salas Morla tras discutir por estacionar una moto al lado de una jeepeta.

Por / Florentino Durán

HIGUEY: Dos hombres se abatieron a tiros en un duelo a muerte, propio del Viejo Oeste ocurrido en la madrugada de ayer frente a un chimichurri de esta ciudad en un suceso que ha dejado consternada la población.

Las victimas fueron Miguel Angel Devers Cedano de 52 años y Francisco Salas Morla de 48 quienes resultaron muertos debido a las heridas de bala que se produjeron luego de encañonarse tras discutir frente a la caseta, luego que Salas Morla estacionara su motocicleta cerca de la jeepeta de Deves Cedano, quien estaba en estado de embriaguez.

La Policía informó que según testigos se produjo una discusión, ambos sacaron sus armas y se dispararon frente a la caseta de venta de chimichurri ubicada en la calle Huáscar Tejeda en el centro de la ciudad.

Devers era el presidente de la Compañía de Taxi (Trinitaxi) mientras que Salas Morla era propietario de una carnicería y negociaba en torno al mercado municipal de la ciudad. Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para fines de necropsia, mientras la Policía no descarta que primaran otros motivos incluido los pasionales para la decisión debido a que ambos laboraron junto hace algunos años para una firma licorera e incluso ambos eran taxista aunque Salas Morla estaba ultimamente ligado a la carnicería.

Algunas personas que se encontraban en el lugar señalaron que todo ocurrió tan rápido que no dio tiempo a intervenir, ni al diálogo, dado que desenfundaron sus armas de forma rápida.

Duarte nos regaló una Patria

Por / Rubén Zabala Moreta
La figura política más trascendente de la historia nacional es Juan Pablo Duarte, porque fue el prócer visionario que concibió la idea de construir la Nación y el Estado dominicanos. Es Duarte quien concibe la idea de la autodeterminación del pueblo dominicano.
Creía firmemente en que nuestro pueblo debía ser libre, soberano e independiente de toda potencia extranjera. Además, con su proyecto de Constitución define el orden político y social en que debería enrumbarse el naciente Estado.
Para seguir leyendo......Haga clic aqui

viernes, 23 de enero de 2009

Reformistas buscan recomponer el PRSC; atraerán disidentes‏

Morales, Amable, Chino y Karina se reunen; trazan estrategias para recomponerse y hacer opción al PRSC.

Atraerán a Josecito Hazim de San Pedro y al Dr.Ulises De Beras de El Seibo

Por/Florentino Durán
HIGUEY: Importantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se rreunieron para recomponer sus fuerzas, atraer hacia dentro los dirigentes disidentes del partido, reunificarlo con nuevas perspectivas y convertirlo en una opciòn de poder en los procesos electorales venideros.

Con esos fines Carlos Morales Troncoso y Amable Aristy Castro encabezaron un encuentro para trazar estrategias con miras al proceso de reunificación de ese partido, durante un encuentro en la casa de Aristy Castro en compañía de otros dirigentes de la regiòn.

Se tratò sobre los pasos a seguir para consolidar el proceso de reunificaciòn interna que incluirà retornar a la entidad dirigentes que se han dio y que fueron connotados dirigentes en sus respectivas provincias.
Señalaron que realizaràn todo lo humanamente posible para convertir ese partido en una opciòn de poder por lo que continuaràn en el proceso interno hasta lograr la unficiaciòn total de la entidad haciendo honor al pensamiento del fundador, guía y lìder màximo de la organizaciòn el presidente Joaquìn Balaguer.
Se acordó procurar otros lìderes de la regiòn como es el caso de los exsenadores José Hazim y Julio De Beras de la Cruz de San Pedro de Macorís y El Seibo, respectivamente. Ambos dirigentes de quienes se resaltaron sus dotes, se consideraron reformistas auténticos, que por razones diferentes se han alojado de la entidad y que se reintegrarían a la organización.

Aristy Castro y Morales Troncoso se disputaron en una ocasiòn la candidatura presidenciales por ese partido, empero reiteraron que mantienen una amistad y respeto "desde hace 30 años".

Manifestaron que de cara a la unificación y convertir el PRSC en una opción de poder se hará todo lo que se tenga que hacer. Aristy describió a Morales Troncoso como "un viejo amigo de 30 años" y dijo que los demás dirigentes de la entidad harán acopio a lo que aprendieron del presidente Joaquín Balaguer que es que es guía, líder y mentor de la entidad.

sábado, 17 de enero de 2009

CDP imparte taller de blogs

A BLOGGIAR SE HA DICHO
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un curso taller sobre creación de blogs fue impartido en esta ciudad organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el día de hoy con la participación de miembros del colegio, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, algunos jóvenes que laboran en los medios de comunicación y otros estudiantes de informática en el CCI (Centro de Capacitación en Informática) del Indotel ubicado en la segunda planta del edificio que aloja las oficinas de correo.

José Rafael Sosa encargado de Educación del CDP fue el facilitador del taller en el cual participaron también Aurelio Henríquez, tesorero del IPPP y Margarita Calderón, encargada de la Sala Digital de la entidad.

Firo Mejía tesorero del CDP y promotor del curso en la apertura del taller hablo sobre la importancia que reviste para la clase periodística y los comunicadores el taller debido al auge que están teniendo los blogs como herramientas de comunicación.

Por su lado Florentino Durán secretario de la seccional Seibo dio las gracias a mercedes Castillo y a José Rafael Sosa así como a los demás asistentes que en su mayoría fueron jóvenes estudiantes de informática y algunos de los miembros de las seccionales del CDP y el SNTP.

José Rafael con su peculiar estilo de enseñanza y su humor característico mantuvo la atención de los asistentes a los cuales tutorió en la gestión de los blogs, narró experiencias tanto suyas como de compañeros periodistas y blogueros destacando ampliamente a Remo de remolacha.net entre otros.

Todos los asistentes crearon sus blog y Cesarin Leonardo editor de seiboaldia y que sirvió de monitor de Rafael ofreció sus conocimientos y experiencias a los asistentes para resolver cualquier duda o incrementar más sus destrezas en el área de la configuración avanzada de blogs, promoción, comercialización entre otros aspectos.

Es la primera capacitación que tanto el CDP como el SNTP dan a sus miembros luego de haber asumió las presentes directivas, se prometió ofrecer otra en el mes de febrero.
Foto: Florentino Durán/Diario Libre

viernes, 16 de enero de 2009

EL SEIBO LLEVA 12 POSTULANTES AL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

En premiación Regional autoridades respaldan jóvenes con presencia en el acto
Por / Cesarin Leonardo
San Pedro De Macorís. – Con una majestuosa ceremonia fue realizado en el hotel Howard Johnson de San Pedro de Macorís el premio regional de la juventud con la participación de los jóvenes nominados de las 5 provincias del Este.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de la juventud Franklin Rodríguez, los senadores Roberto Rodríguez por El Seibo y Rubén Darío Cruz por Hato Mayor; varios diputados incluyendo uno de los de El Seibo Juan Marcial Maldonado; algunos gobernadores dentro de estos el de El Seibo Ramón Sánchez Ventura; síndicos y regidores de la región como los de El Seibo Reinaldo Valera y Mauricio Paredes, los sub secretarios de la juventud Dr. Elic Fernández y director ejecutivo del premio, el Lic. Juan Carlos Monegro director regional Este, la Licda Sindy Laureano sub- secretaria de la juventud región este entre otras personalidades.

En sus palabras de bienvenida Juan Carlos Monegro resaltó los valores culturales y deportivos de la Sultana del Este anfitriona de la premiación, instó a la juventud a seguir trillando caminos de progreso, La Licda Sindy Laureano puso en alto El Seibo con unas amplias palabras de exhortación a la juventud del Este que magistralmente culminó con la frase del insigne literato el profesor Juan Bosch “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

La emoción y la alegría estuvo a flor de piel con las presentaciones artísticas destacándose las interpretaciones del coro del liceo Sergio A. Beras que junto al maestro Villa se robo los aplausos de los asistentes.

El discurso central fue pronunciado por el Licdo Elic Fernández, que agradeció al Franklin Rodríguez por la confianza depositada en él para la realización del premio, la nota jocosa del discurso la puso al expresar que han violado la ley para algo positivo pues la ley del premio manda a comenzar el andamiaje de la preparación del premio en septiembre y desde agosto ya se está trabajando en busca de que todo sea un éxito.

El salsero Sexappeal también puso a vibrar a tono de las notas de sus canciones a la juventud del Este a la cual exhortó luchar por sus sueños sin desmayar expresando las penurias que tuvo que vencer para llegar a ser hoy uno de los salseros más reconocidos del país, confesó que junto a su madre suapeó pisos pero que a pesar de todo siempre tuvo bien claro que algún día ayudaría a su madre a salir de la pobreza y es por eso que en sus canciones siempre ella está presente.

Los postulantes al premio nacional de la juventud recibieron sus certificados que los acreditan como ganadores de los respectivos reglones en los cuales participaron a nivel provincial.

Los jóvenes seibanos nominados son: Paola Reyes Mercedes, Melvin Suriel, Milciades González M., Luís Mauricio, Elizabeth Zorrilla García, Omar Silverio Castillo, Mary Herrera Zorrilla, Luisa Castillo Doroteo, Leo Francis Zorrilla Ramos, Joeba de Beras Rijo, Yíndhira Taveras Canela, Cesarin Leonardo Febles.Elizabeth Zorrilla dio las palabras de agradecimientos a nombre de los postulantes y con enalteció la labor del secretario de la juventud Franklin Rodríguez al expresar ”El verdadero premio es tenerlo a usted como ministro”.

El Jeffrey también hizo de las de él inician con un verdadero éxito su presentación. Mi tierra canción que se convirtió en un himno para República Dominicana fue coreada por los jóvenes entusiastas a los cuales dijo: “Solo la educación mata el hambre” instándolos a esforzarse por superarse a través del estudio continuo.

La parte final fue muy emotiva pues los jóvenes postulantes de las 5 provincias del Este subieron a tarima y junto a las autoridades presentes y los ejecutivos de la SEJ cantaron el tema "Voy a ser grande" con la participación de El Jeffrey y Sexappeal quienes hicieron un dueto fenomenal.

jueves, 15 de enero de 2009

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL REPARA HOYO EN LA AVENIDA

DEJAN CON LOS PREPARATIVOS HECHOS A LA FEJUVESEY
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Brigadas del ayuntamiento municipal de El Seibo iniciaron las labores de reparación del hoyo que en los últimos días ha puesto la institución en boca de los medios de comunicación y que desde el año pasado ampliaron para su reparación en la avenida Manuela Diez Jiménez.

Francisco Alvarez de la FEJUVESEY dijo a seiboaldia que cuando llegó a la ferreteria investigar los precios de algunos materiales de construcción se encontró con una brigada del ayuntamiento que estaba desmontando los letreros que dicen " Reinaldo trabajando" para desviar el transito, y luego un montacarga de la Ferreteria Juanita salió con el cemento que serioa utilizado para la reparación del hoyo.


Las labores se realizan luego de que el pasado martes Rafael Rondón Taveras en su programa “Sin Mentiras” hiciera duras críticas a la institución y de que en el programa La Voz de las Comunidades de ayer miércoles se instara a la población a cooperar para resolver el problema que ya ha causado pérdidas a algunos choferes que transitan por la importante vía.


Algunos de los trabajadores del ayuntamiento expresaron su satisfacción porque finalmente se haga el relleno de este hoyo que esta justamente en el centro de la avenida Manuela Diez Jiménez.


En horas de la tarde tanto el síndico municipal Reinaldo Valera como otra gran cantidad de personas se apersonaron al lugar para chequear que tido se estaba llevando a cabo correctamente.

Durante todo este día el tránsito por el lado de la avenida donde está el hoyo estuvo bloqueado por los letreros del ayuntamiento que impedían el paso hacia el lugar donde ese estaba haciendo la reparación.


Una vez más se demuestra que las cosas en El Seibo no se hacen no porque no se puedan hacer sino como dijo un amigo televidente de La Voz de Las Comunidades llamado Arturo quien expresó que no hay voluntad.

miércoles, 14 de enero de 2009

HAY UN HOYO, HAY UN HOYO, HAY UN HOYO Y NO ES EN LA ORILLA DEL MAR ES EN AVENIDA PRINCIPAL

EN VISTA DE LA FALTA DE RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO LA VOZ DE LAS COMUNIDADES REALIZA MARATÓN
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – Hay un hoyo, hay un hoyo, hay un hoyo y no está a la orilla de El mar, el hoyo esta justamente en la avenida Manuela Diez Jiménez en su intercepción con la calle Duvergé en pleno centro de la ciudad próximo a la Ferretería Juanita.
El hoyo que medía aproximadamente 2 metros fue ampliado para ser reparado por brigadas del ayuntamiento municipal pero al paso de un mes esta igual sin que las autoridades procedan a terminar las labores que comenzaron.

En el programa La Voz de Las Comunidades de la Federación de Juntas De Vecinos Incorporada FEJUVESEY sus conductores Francisco Alvarez presiedente y Cesarin Leonardo encargado de prensa y comunicaciones plantearon la necesidad de resolver el problema del hoyo, se hizo una especie de maratón donde se solicitaba a la población donar materiales de construcción para resolver la situación.

El primero en llamar fue Elías Santana quien prometió donar una funda de cemento si el gobernador donaba una. Una televidente de Ginandiana que se identificó como Aleida hizo un llamado a quien tuviera que ver con la reparación del un hoyo que se encuentra en las proximidades del Pica Pollo Julita en Ginandiana.

Un televidente de Colinas Don Guillermo identificado como Arturo expresó:” Es que son malos es que no quieren hacer nada, ni el sindico ni los regidores quieren resolver los problemas de El Seibo”. Eddy de Cañada Francisca ofreció su motor para cargar el agua de ser necesario.

Rafael Rondón Taveras también llamó al programa y prometió estar transmitiendo en vivo el operativo de reparación del hoyo a traves de Sin mentiras programa que se transmite al medio dia por Centro TV canal 14. Taveras responsabilizó a Reinaldo Valera de cualquier accidente o persona que tenga un accidente o se caiga en el lugar, asi como tambien hizó criticas a la gobernación y los camiones qeu estan asignado a esta institución.

Joan de Las Quinientas ofreció su pala para ir a colaborar con la resolución de la situación, Cheno Díaz de la junta de vecinos Ramón Pimentel de los Cajuiles felicito a los productores del programa por la que están haciendo, ofreció donar 1 funda de cemento. Domingo King también se unió a la situación y ofrecido donar 2 fundas de cemento y el bizcocho para celebrarle el cumpleaños del hoyo.

El programa en el trascurso del programa se recibió varias llamadas más donde la población denunció algunas problemáticas de su comunidad.

Finalmente se quedó que las personas que ofrecieron materiales y los que ofrecieron su mano de obra, palas y demás juntarse a las 12 del medio día en el lugar.
Aqui esta el famoso hoyo de la avenida Manuela Diez Jimenez.

martes, 13 de enero de 2009

INICIAN OPERATIVO DE SUSTITUCIÓN DE BOMBILLAS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Dió inicio en la mañana de hoy un gran operativo de sustitución de bombillas incandescentes por fluorescentes o de bajo consumo.

En el barrio de Los Cajuiles se comenzó el canje de las bombillas a cargo de varias brigadas conformadas por jóvenes de El Seibo dentro de los que se destacan Robinson Manzanillo un reconocido miembro de la Defensa Civil.

Por su lado Miguel Mercedes mostró a Francisco Álvarez como son destruidas las bombillas incandescentes que se sustituyen así como también hizo hincapié en las vestimentas e identificación que tiene las personas encargadas de las brigadas. Cada vivienda beneficiada es asentada en un formulario en el cual se llenan los datos correspondientes a la vivienda y la cantidad de bombillas sustituidas.

Según se informó las bombillas son de fabricación extranjera y de muy buena calidad y que esta marca no es comercializada en el país momento en que insto a la población a cualquier acto de venta de estas bombillas en algún establecimiento denunciarlo.

Un joven de apellido Carela hablando para la Voz de las Comunidades y Seiboaldia agradeció al presidente por la jornada la cual catalogo de importantísima.

Los miembros de las brigadas que según Miguel Mercedes son todos seibanos fueron entrenados durante varios meses para realizar el trabajo el cual va dirigido a cambiar por de bajo consumo todas las bombillas de los hogares seibano.

Unas 68,200 bombillas serán sustituidas de los hogares de El Seibo según se había informado posteriormente a este medio y aunque no se realizó la rueda de prensa que se había anunciado comenzó con gran entusiasmo y fue recibida con gran alegría en los hogares de los Cajuiles.

El frente de mi casa en las noches siempre está a oscura pues debo ahorrar energía eléctrica, Gracias a estas que son de bajo consumo que casi ni mueven el contador podré dejarla encendida, expresó a Seiboaldia uno de los vecinos beneficiados en la calle Respaldo 26 de febrero.

lunes, 12 de enero de 2009

ANUNCIAN REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE LAMPARAS A BARRIOS DE El SEIBO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de una rueda de prensa realizada en su oficina de la gobernación provincial el gobernador Ramón Sánchez Ventura “Ramoncito” anuncio la instalación en barrios de El Seibo de unas 50 lámparas.


Las lámparas que fueron gestionadas por medio a Thelma Eusebio de la UERS según explicó el gobernador y vienen a hacer un aporte al problema de oscuridad que presenta nuestra ciudad.

Un camión grúa y una brigada de 3 hombres se encargaran de instalar las 50 lámparas y reparar otras defectuosas en diferentes zonas de los barrios de El Seibo y serán las juntas de vecinos las encargadas de ubicar las lámparas en los puntos donde consideren sean más necesarias.

El gobernador también ofreció detalles sobre una reunión que sostuvo el pasado día 8 en la cual le planteó la necesidad que tiene El Seibo de que se terminen las obras que fueron exigidas en el consejo de desarrollo provincial citándole el polideportivo, la plaza de la Cultura. El hotel Santa Cruz, el asfaltado de las calles y un sin número de obras en el municipio costero de Miches tales como el acueducto entre otras.

Al responder preguntas de Cesarin Leonardo y Rafael Rondón Taveras Ramoncito habló sobre los recientes acontecimientos con 2 camiones de la presidencia asignados a la gobernación los cuales se están dedicando a realizar trabajos particulares en perjuicio de la Asociación de Camioneros Seibanos , expresó haberse quedado esperando a los dirigentes choferiles con los cuales quedo de reunirse a las 10:00 a.m sin embargo estos no asistieron a la reunión, También habló sobre las bombillas de bajo consumo que sustituirán las bombillas incandescentes y que vendrán a traer economía a los hogares seibanos.

Luego de la rueda de prensa se realizó un simulacro de reparación e instalación de lámparas en la avenida Manuel Diez Jiménez casi frente a la gobernación.

Con la jornada de instalación de lámparas la gobernación atiende un reclamo que la población desde hace meses ha estado haciendo tanto al Ayuntamiento Municipal como a la distribuidora de Electricidad del Este Ede – Este sin que ninguna responda de manera satisfactoria sus demandas.

VORAZ INCENDIO CONSUME CUATRO VIVIENDAS EN CAÑADA FRANCISCA

LLUEVEN CRÍTICAS AL CUERPOS DE BOMBEROS
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un incendio provocó la destrucción de cuatro humildes viviendas en el barrio de Cañada Francisca en la mañana de hoy dejando en la calle unas tres familias de escasos recursos en lo que se ha considerado uno de los siniestros más voraces que se hayan producido en ese sector.

Marinelys Peguero vecina de las viviendas incendiadas dijo que los bomberos llegaron cuando ya no había nada que hacer. “Nos cansamos de buscar el teléfono hasta que llamamos a Radio Seybo y por fin dar con los bombero”.

Las viviendas eran propiedad de la señora Argentina Guzmán mejor conocida como Pimpira y en ellas residían en condiciones de alquiler las familias conformadas por Jacobo Soriano y Emelin Chalas padres de 2 hijos, Edita Félix y Alexander García con 2 hijos también y otra formada por un hombre solo identificado como Papito y Mary su mujer y en la otra residía uno de los hijos de Argentina Identificado como Rafael Vargas.

Residentes del sector narraron a La Voz de las Comunidades las dificultades y la dilación que tuvieron para poder llamar al cuerpos de bomberos ya que no tenían conocimiento del teléfono celular que están usando para estas emergencias al momento de quejarse por la situación que de no haber sido por los vecinos pudo haber mucho más grave pues el siniestro amenazaba por extenderse a otras viviendas.

Isabel Febles secretaria de la junta de vecinos hizo dura críticas a la labor que está realizando el cuerpo de bomberos de esta ciudad a la vez que llamó a la población a acudir en ayuda de la institución para beneficio de todos. “ Usted se imagina que esto hubiese sido de noche? Sé quema el barrio. Yo creo que si hay que recoger peso a peso para que se resuelva esa situación del teléfono de los bomberos hay que hacerlo, eso da pena, duele ver una familia de pobres infelices en la calle.

Por su lado Jacobo Soriano uno de los afectados llamó a las autoridades a colaborar con ellos en esta situación de calamidad que se les ha presentado pues aunque las casas no eran de ellos tenían 8 años viviendo en ella y desea que se le ayude a construir las viviendas.

Al momento de redactar esta información no se había establecido las causas del siniestro, todos los enseres y electrodomésticos de las viviendas fueron reducidos a cenizas.
En los últimos meses en El Seibo se han producido varios incendios los cuales por la dilación de contactar a los bomberos y los problemas que estos han presentado tanto con sus unidades como con sus equipos no ha podido ser sofocados a tiempo.

viernes, 9 de enero de 2009

LIMPIABA SU ALMA DE SARGENTO QUE SE DIÓ UN TIRO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un sargento de la policía nacional de nombre José Antonio Castillo de 32 años de edad debió ser referido al hospital Central de las Fuerzas Armadas con una herida de entrada y salida y con posible fractura de la tibia y el periné del pie izquierdo.
La imagen no es la del policia.

Castillo de 32 años recibió el disparo en momentos que limpiaba su arma de reglamento una pistola 45.

El hecho ocurrió en su residencia en el barrio El Rincón de esta ciudad de El Seibo.
El sargento José Antonio Del Castillo pertenece a la 24 compañía de la policía con asiento en esta ciudad.

PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE EL SEIBO DENUNCIA

DANIA CONSTANZO ACUSA AL FUNCIONARIO AL QUE EL CABILDO ORDENO DERIVARLE UNA PARED QUE LEVANTABA EN UN AREA VERDE DEL MUNICIPIO DE MANDAR A DESTRUIR SU CAMIONETA FRENTE A SU CASA.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La regidora y presidenta del Ayuntamiento de El Seibo, Dania Constanzo denunció que fue objeto de una agresión por parte del vicecónsul de República Dominicana en Suiza Crugel Mariano.

Explicó que se siente atemorizada por la forma como actuó el funcionario y su suegro a raíz de la decisión adoptada por la sala capitular del Ayuntamiento, de derrumbar una pared levantada ilegalmente, luego de que este decidiera construir en un área verde, continua a un solar que adquirió al lado del liceo público Sergio Augusto Beras de la ciudad.

La regidora responsabilizó a Cruger Mariano y Rafelito Constanzo de lo que pueda pasarle a ella y su familia, al tiempo que hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que tome carta en el asunto y analice como algunos funcionarios hacen daño a la imagen de su gobierno con aptitudes como esta, utilizando el poder para agredir a la ciudadanía.

Constanzo quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana al igual que el funcionario envuelto en el suceso, relató que a pesar del llamado que se le hizo de que no construyera en la franja que le da al frente al solar, optó por levantar una construcción en horas de la noche y utilizando focos para alumbrar a los trabajadores que contrató.

Subrayó que el síndico Reynaldo Valera, ella en condición de presidenta del Ayuntamiento acompañados del consultor jurídico del cabildo, Orlando Villa ordenaron detener dicha construcción a lo que Cruger Mariano hizo caso omiso.

Agregó que actuando amparados en la ley 176-07 y por violentar el párrafo 3ro del artículo 177 y el 364 de la Ley de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, sometió una resolución sugerida y aprobada por los regidores; Víctor Mariñez, Mauricio Paredes y José Quezada Valera en la cual se ordenó la demolición de la pared que había sido levantada de forma ilegal y sin autorización del cabildo.

Señaló que el funcionario colocó dos guardias uniformados en el lugar para evitar la demolición, la cual se ejecutó, demoliendo la pared; hecho que provocó que el suegro del vicecónsul Rafelito Constanzo persiguiera en un camión su vehículo hasta su casa ubicada en la calle Simón Bolívar del sector Los Cajuiles impactándole el lateral, luego dar reversa e impactarla de frente, en un acto de corte "criminal" lleno de "premeditación y alevosía".

La presidenta del Ayuntamiento señaló que al momento del suceso estaban sus dos hijos, su esposo y varios trabajadores desmontando un cemento, lo cual pudo culminar en un suceso sangriento a no ser por el control y ecuanimidad que primó frente a su hogar.

Al considerar como un acto "abusivo" lo ocurrido dijo que además de la violación a su hogar, se tomó represalia y venganza por una decisión institucional. "Una decisión del cabildo de la sala, la llevaron al plano personal y como soy mujer y entendieron que soy del sexo débil, la emprendieron contra mí y no contra los demás regidores, que también apoyaron el derivo", expresó.
El caso está en la justicia, dado que tras la detención de Rafelito Constanzo, una jueza emitió una medida de coerción en su contra en la que obliga a firmar los libros en el tribunal mensualmente, durante cuatro meses, hasta que se conozca el fondo del proceso.

Agradecemos la nota a Florentino Durán

MUERE BEBÉ ASFIXIADA EN LA PAPILLA DEL CRUCE DE PAVÓN

Por / Cesarin Leonardo
El Cruce de Pavón.- Una niña de nacionalidad haitiana de tres (3) meses fue encontrada muerta en la mañana de hoy en su residencia en el batey Papilla del Cruce De Pavón.

La recién nacida de nombre Melania Ingrid Yan era hija de la nacional haitiana Denisia Risol se encontraba durmiendo en una cama ya que madre la había dejado bajo el cuidado de su hermana identificada como Mamucha Yan mientras esta iba al rio a lavar unas ropas.

Según se informó la niña murió por asfixia por sofocación y fue encontrada envuelta en una toalla con la cual se presume se asfixio aunque se están haciendo algunas investigaciones referentes al caso.
Al lugar del hecho se presentó la médico legista Dra. Teresa Aquino y el procurador fiscal Henry Esteves.
Gran consternación ha dejado en la comunidad de La Papilla de El Cruce de Pavón la muerte de la niña.

jueves, 8 de enero de 2009

12 JOVENES SEIBANOS PARTICIPAN EN EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Secretaria Provincial de la Juventud (SEJ) se reunió hoy con los 12 jóvenes que ya fueron seleccionados para participar a nivel regional en el premio nacional de la juventud en un acto que se llevó a cabo en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.

Minorca Rijo Secretaria Provincial de la Juventud ofreció las informaciones las informaciones pertinentes a lo que hasta el momento ha sido el proceso de selección de los candidatos que el próximo 16 de este mes estarán compitiendo en 12 renglones.

Según se informó el proceso de selección estuvo a cargo de un comité provincial integrado por Franklin Wascar Rivera encargado de planificación regional de la secretaria de la Juventud, la Licda Carmen Delia Peguero directora distrital de Educación, Severa Severino, Nicasio García, Aneurys Peguero representando a Heriberto Tapia de la provincial de Cultura, Santo José Del Villar de la pastoral juvenil.

Los jóvenes seleccionados atendiendo a los renglones siguientes fueron:
· Merito Deportivo: Paola Michel Reyes Mercedes
· Aportes a la Prevención y Del Medio Ambiente: José Suriel Díaz
· Desarrollo Cultural: Merciades Guerrero Marrero,
· Servicios y Liderazgo Rural: Luis Mauricio Del municipio de Miches,
· Mérito Estudiantil: Leo Francis G. Zorrilla,
· Superación Personal: Ing. Yindira Jahaira Tavera,
· Bienestar Social: Omar Antonio Silverio Castillo,
· Aporte a la Salud: Marileida Herrera Zorrilla,
· Aporte a la Cultura de Paz: Luisa María Doroteo,
· Servicios Voluntarios a Beneficios de la Comunidad: Prof. Cesarin Leonardo
· Liderazgo Religioso: Joelba Uribe de Beras
· Aporte a los Derechos Humanos: Elizabeth Zorrilla

En los renglones Liderazgo Empresarial y en Joven Destacado en el Exterior no fueron presentadas postulaciones según se informó en la reunión que estuvieron a demás de los jóvenes postulantes Dabel Payano y Aneury Peguero se presentó la excusa de la Sub-Secretaria de la Juventud la Dra. Sindy Laureano por la prensa estuvo Firo Mejía y Francisco Álvarez del programa la Voz de las Comunidades de la FEJUVESEY.
Minorca Rijo dijo a seiboaldia que este viernes 16 en el hotel Howard Johnson de San Pedro de Macorís se llevara a cabo la premiación regional actividad a la cual asistirán los 23 jóvenes que postularon a nivel provincial donde podrán disfrutar además de grandes atracciones artísticas y espera que el Seibo quede con muchos premios regionales e incluso Nacionales ya que el premio Nacional será llevado a cabo en Santo Domingo el 31 de Enero día Nacional de la juventud.

CELEBRAN EL DIA DEL PODER JUDICIAL

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Los/as jueces, los/as abogados/as y el ministerio público celebraron con varias actividades el día del Poder Judicial.
En la iglesia Santa Cruz fue efectuada una misa de acción de gracias en la que a demás de las autoridades judiciales y los abogados estuvo presente el sindico municipal Reinaldo Valera, luego se depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque central que lleva el nombre del ideólogo de nuestra nacionalidad acto en que los juristas y profesionales del derecho así como los miembros del ministerio público y jueces presentes conversaron amenamente entre sí y con los pocos medios de prensas que asistieron a las actividades.

También fue realizada una solemne audiencia en el palacio de justicia contó con la asistencia de abogados/as y otras personalidades ligadas al sistema judicial de El Seibo.
La magistrada Emerita Rincón en su discurso hizo referencia a algunos textos bíblicos donde hizo una interesante ponencia sobre los derechos de los ciudadanos y otros aspectos referentes al papel y el desenvolvimiento del sistema judicial.

El Dr. Firo Mejía secretario general de la seccional Seibo del Colegio Dominicano de Abogados habló sobre los logros de la seccional Seibo así como también hizo algunos planteamientos relativos a la corte de apelación de El Seibo y otros asuntos referentes a las capcitaciones que se han impartido y las que estarán llevandose a cabo este año.

Las actividades de la celebración del día del Poder Judicial continuaron con un almuerzo efectuado en el restaurant WOW y una fiesta en la discoteca del mismo nombre donde los profesionales del derecho y demás personalidades ligadas a la justicia incluyendo los empleados del palacio de justicia bailaron y disfrutaron de manera muy amena y divertida.

miércoles, 7 de enero de 2009

DPD CELEBRA DIA DE REYES EN EL SEIBO CON UN GRAN ESPECTACULO INFANTIL


Entrega Miles De Juguetes A Niños/as De Escasos Recursos
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El Despacho de la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández celebró a los niños/as de las familias pertenecientes al programa progresando el día de los santos Reyes con un gran espectáculo infantil y la entrega de miles de juguetes en el club Faro De Hicayagua.

La actividad se llevo a cabo en dos partes la primera en la mañana que comenzó a las 9:00 a.m para las/os niñas/os de la zona rural y la segunda en la tarde iniciando a las 2:30 p.m. El espectáculo infantil estuvo a cargo de Alambrito que deleito por mucho rato a los más de 1500 niños/as que además de la gran algarabía con que coreaban sus canciones dieron muestra de un gran conocimiento de las reglas de la actividad dieron muestra de orden y disciplina aunque con sus excepciones.

La entrega de juguetes estuvo a cargo de la Licda. María Lugo de Despacho de la primera Dama quien en palabras a seiboaldia dijo sentirse satisfecha por la cantidad de niños pobres beneficiados con la entrega momento en los que resalto que es un deseo de la primera Dama de la República que cada niño dominicano obtenga un regalo con el que jugar y disfrute de la alegría que se lleva a través del gran espectáculo infantil que se presentó.

La organización de la actividad estuvo a cargo de un amplio personal de seguridad que aguardó el área perimetral del club y los enlaces del programa progresando en Familia del DPD que mantuvieron el orden durante todo el espectáculo y la entrega de los juguetes.

Muñecas, Bicicletas, camiones y otros juguetes eran los codiciados por los niños que al obtenerlos salían sonrientes y rebosantes de alegría e iniciando un amplio desfile por toda la avenida Manuela Diez Jiménez hasta las calles que lo conducían a sus respectivos sectores.

Gran cantidad de padres aguardaron impacientes la salida de sus niños/as de la actividad al igual que otros/as niños/as que intentaron penetrar al lugar pero que fueron interceptado por las personas responsables de custodiar el lugar.

Fue evidente y muy llamativo el hecho de que luego que a los que tenían su polocher verde y ticket se le quiso también entregar algún juguete de los que contenían las cajas en los dos furgones del plan social a los demás niños esto no fue posible por el gran tumulto y desorden que no permitió fueran tomados en cuenta.

María Altagracia Constanzo “Dania” no estuvo presente en la actividad debido a que se encontraba en trámites policiales y judiciales con Rafelito Constanzo a quien acusa de haber chocado intencionalmente su vehículo la camioneta Nissan que estaba para frente a su casa.

El DPD cada año realiza una actividad similar en El Seibo aunque este año cantidad, la calidad y tamaño de los juguetes entregados supera los anteriores.

martes, 6 de enero de 2009

FUNDI ENTREGA JUGUETES EN EL SEIBO

Desorden mayúsculo caracteriza la segunda parte
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Cientos/as de niños/as se concentraron desde primeras horas de la mañana juntos a sus padres en la cancha municipal para participar de la entrega de juguetes que realizó en esta ciudad la Fundación Nacional De Desarrollo Integral FUNDI.


La primera tanda de las entregas fue todo un éxito pero la segunda se volvió un verdadero caos razón que obligo a los organizadores a optar por otras manera que no fuera la rifa mediante tómbola.
Muestra de las largas filas.
Rosario Beras de Jacobo, Luis Zorrilla junto al equipo que le brindo apoyo como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, el Ejercito tuvieron que lidiar con una gran multitud que se salió de control.
Escenas de la entrega de juguetes

Finalmente fue necesario que los juguetes que quedaron en los vehiculos de trasporte no se entregaran y se prometió rifarlos a traves de los medios televisvos de la ciudad.

domingo, 4 de enero de 2009

MUERE JOVEN MOTORISTA EN LA AVENIDA MANUELA DIEZ JIMENEZ

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Fue identificado como Miguel del Rosario Arias de 20 años un joven que resultó muerto al estrellarse contra un poste de identificacion de calle en los momentos que se desplazaba por la avenida Manuela Diez Jimenez a alta velocidad y en una sola goma.

El choque ocurrió en la esquina de la avenida con la calle Duverge frente a la antigua fabrica de hielo y de Mabi a escasas distancias de donde se dedicaba a labores de ventas en un mercado de viveres y según conocidos este casi siempre conducía de manera temeraria y el día de su muerte justamente celebraba su cumpleaños.

Según testigos el joven iba alta velocidad levantando el motor Suzuki AX-100 y perdió el control estrellándose de frente contra el tubo que sostiene la identificación de las calles y fue inmediatamente levantado y llevado al hospital por motoconchistas de la parada que va hacia Las Cuchillas comunidad de donde procede Miguel que residía en el paraje El Cabao.

El parte medico dice que Del Rosario Arias sufrió fractura de su pierna derecha, el abdomen resultando con varias las costillas rotas y un shock hipovolémico que asociado a los golpes le produjo la muertes casi cinco horas después del accidente mientra era intervenido quirúlgicamente.

El cadáver del occiso fue trasladado a la que fuera su residencia en El Cabao donde se espera gran cantidad de lugareños asistan a su velatorio ya que era un joven muy querido en su comunidad y en entorno familiar y laboral donde se desempeño.

El año pasado gran cantidad de jóvenes murieron en las calles, carreteras y caminos vecinales de esta provincia de El Seibo fruto de accidentes de tránsitos en motores provocados mayormente por exceso de velocidad e imprudencia al manejar.

jueves, 1 de enero de 2009

VACA MUERTA EN LA VIA


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Una res muerta que se encontraba en plena vía fue la causante del accidente que casi cuesta la vida a dos jóvenes de El Seibo en las primeras horas del primer día del año 2009.

Moisés Henríquez De Castro Hernández de 19 años hijo de Rolando Castro y Onassis De Castro Mercedes de 20 años resultaron severamente heridos cuando el vehículo una camioneta Mitsubishi L – 200 en la que viajaban desde Hato Mayor hacia el Seibo impacto de frente con la vaca que se encontraba muerta tirada en la carretera a unos 400 metros aproximadamente del Parador El Oasis.

De Castro Hernández y De Castro Mercedes fueron trasladados al hospital de Hato Mayor y de allí referidos al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís desde donde fueron referidos a Santo Domingo al hospital Dr. Darío Contreras y luego hacia la plaza de la Salud.

Se presume que la gran cantidad de neblina existente en la vía alrededor de las 5:45 a.m junto a la alta velocidad en que se desplazaba la camioneta imposibilitó que De Castro Hernández que conducía el vehículo advirtiera que la res de color negro se encontraba tirada en la carretera.

El vehículo una camioneta Mitsubishi L-200 2007 propiedad de Rolando De Castro quedó totalmente destruida y fue trasladada en la mañana de hoy hasta el cuartel policial de esta ciudad de El Seibo donde gran cantidad de curiosos se han apersonados para verla. “Esos muchachos están vivos para algo, es verdad que cuando no es la hora de uno, uno no se va” expresó José Miguel un motoconcho que subió a la policía a ver el vehículo.


En la carretera Seibo - Hato Mayor el año pasado se produjeron más de una decena de accidentes automovilísticos casi siempre causados por animales sueltos y por el manejo temerario y desaprensivo de los conductores.

Compartenos en: