Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 27 de febrero de 2009

Carnaval Seibano 25 años despues

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - En 1984 dos carrozas y dos comparsas desfilaron por la avenida Manuela Diez Jiménez marcando el inicio del Carnaval Seibano, hoy 25 años después, unas 56 manifestaciones de las cuales 44 estaban inscritas oficialmente.

El colorido, la tradicionalidad, la creatividad y la originalidad estuvieron presentes como nunca en esta oportunidad donde el ayuntamiento municipal principal patrocinador de la actividad invirtió aproximadamente 300 mil pesos.

El jurado estuvo integrado por el profesor Loreto Álvarez y Jhonny Reyes de Aza. Loreto Álvarez expresó su queja por la falta de promoción fuera de El Seibo que se hace el carnaval seibano, poniendo como ejemplo que las guaguas del municipio costero de Miches tienen la promoción de su carnaval, cosa de la cual aún adolece el Seibano, Por su lado De Aza y Daniel Rojas de la R 104.3 hicieron el llamado publico al gobierno por medio a la gobernación y la Secretaria de Estado del cultura a apoyar esta manifestación folclórica.

Unas seis categorías fueron premiadas:

• Creatividad: Los picapiedras una especie de motor con un tronco de palo con motor y
característica de pasola.
• Individual: La Hormiga asesina, El rey en la categoría Individual, el Ing. Sepúlveda
(Mantequilla).
• Colorido: Los macos de Cantamaco Ginandiana. • Originalidad: El trapiche de la junta de
vecinos de colinas Don Guillermo.
• Carroza: País Tropical de Yossy Mercedes.
• Comparsa: Fantasías del Liceo Sergio Augusto Beras.

La algarabía, la alegría y la bulla estuvieron presentes cada vez que era anunciado un ganador. Luego del anuncio de los ganadores no se realizó ninguna actividad artística cosa que motivó severas críticas en la población que tuvo que marchara a casa o a otro lugar.

En esta edición 25 del carnaval Seibano quedó evidenciada la gran creatividad de los seibanos, que como ya es costumbre comienzan a preparar esta actividad y sus manifestaciones pocos días antes del 27 de febrero, fecha en que tradicionalmente se celebra el Carnaval en el Seibo desde hace 25 años.

Conmemoran 165 aniversarios de la Independencia

Banda de música municipal no participa en desfile
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo. – Fue conmemorado en la mañana de hoy en esta ciudad el 165 aniversario de la independencia nacional con la realización de varias actividades.

El desfile en el cual estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia y partió desde el frente de la fortaleza general Pedro Santana y recorrió toda la avenida Manuela Diez Jiménez y en esta ocasión los presentes en el mismo no fueron acompañados como tradicionalmente sucede por la banda de música municipal.

Los bomberos, el ejército y alumnos de los centros educativos de la ciudad desfilaron al compa de la música de dos camiones discolight, y fue evidente la preparación de los desfilantes así como la disposición de las instituciones en realizar un desfile vistoso y muy elegante.

Luego del desfile fue efectuado un tedeum en la Iglesia Santa Cruz donde Lucas Lapost cura párroco instó a los presentes a seguir el ejemplo de los padres de la patria que entregaron y arriesgaron todo porque nuestro país fuera libre.

Una ofrenda floral fue depositada en el busto a Duarte ubicado en el parque del mismo nombre por parte de las autoridades encabezadas por el gobernador Juan Ramón Sánchez Ventura y el síndico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, el procurador fiscal Dr. Henry Enríquez Esteves, la directora del distrito Educativo 12-03 Mercedes Berenice Gautreaux, el coronel de la policía Acosta Lizardo y el del Ejercito Nacional coronel Gil, Carlos Valera Castillo, el sub- secretario de industria y Comercio Marcelino Fulgencio entre otras personalidades.

Berenice Gautreaux Directora del distrito educativo dio las palabras de bienvenida al acto donde expresó que los dominicanos de hoy debemos continuar la obra de nuestros patriotas que nos dejaron el legado de una patria libre, insto a todos sentirse orgullosos de ser dominicanos, a continuar la obra de los trinitarios y respetar los símbolos patrios y enarbolar con orgullo la enseña tricolor.

Juan Ramón Sánchez Ventura gobernador provincial hizo una reseña histórica de los acontecimientos que dieron como resultado la Independencia Nacional.

Los estudiantes de los diferentes centros educativos como siempre tuvieron una excelente participación presentando poesías, pantomimas, canciones, bailes entre otras manifestaciones artísticas que fueron ampliamente aplaudidas por el público presente. Los niños del nivel inicial de los distintos centros se robaron el show por la manera en que realizaron sus presentaciones.

El Seibo dice presente a la patria una vez más y con estos actos se recuerda y valora la gran hazaña de los ideólogos de nuestra nación.

Ver todas las imagenes..... seiboaldiagaleria.blogspot.com

jueves, 26 de febrero de 2009

Organizaciones comunitarias, comerciales y empresariales mantienen pedidos a las autoridades del Gobierno.
Por / Florentino Durán
LA ROMANA, República Dominicana.-La reparación de las principales carreteras que comunican a los pueblos de la región Este del país y la falta de acueductos en Higüey y La Romana, así como los inconvenientes en San Pedro de Macorís se han convertido en reclamos constantes de estas poblaciones.


La escasez de agua y los inconvenientes en los sistemas de importantes poblaciones de la zona, han provocado que se intensifiquenlos reclamos de entidades, representativos e instituciones al gobierno con miras a que sean atendidas las demandas, muchas de las cuales datan de hasta más de 30 años.

El principal dolor de cabeza de los esteños está en las vías de acceso. Carreteras como San Pedro de Macorís-Hato Mayor, La RomanaCruce de Pavón, Miches Sabana de la Mar, Sabana de la Mar-El Valle, ElSeibo-Cruce de Pavón, Higüey-Miches están inservibles desde hace mucho tiempo.

Gremios choferiles y entidades populares como la ConfederaciónAutónoma Sindical Clasista (CASC), que dirige Manolo Ramírez (Pupilo), han reclamado y organizado paros en el transporte y el comercio,demandando las obras, pero solo han logrado promesas.

martes, 24 de febrero de 2009

Carnaval Michense contará con la presencia de invitados internacionales

Preveén que para el 2010 sea el mejor Carnaval de la región
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De el Seibo. – El síndico del municipio costero Miches Cesarin Hernández ofreció declaraciones a la Voz de las Comunidades y Seiboaldia SAD donde respondió preguntas referentes al carnaval Michense 2009.

“Hemos tratado de proyectado nuestro carnaval a nivel del este, del país y también a nivel internacional, esta industria de carnaval está activando la economía informal, el ayuntamiento está tratando de vender la ciudad es haciéndola sonar hacia afuera, podemos tener una ciudad muy bonita, muy importante, con bellas playas, pero si nada más es para los Micheros como estaba hasta hace un tiempo no se valoriza, Qué ha hecho el ayuntamiento? no, no, no esto es de nosotros pero es para el mundo, es lo que hemos hecho y nos ha dado buenos resultados.

Nos hemos propuesto que del 2006 al 2010 sea el mejor del este, en nuestro Carnaval se está invirtiendo aproximadamente $600,000.00 de los cuales nosotros como ayuntamiento ponemos una parte y la otra parte son personas allegadas a los funcionarios del ayuntamiento que apoyan aportando aproximadamente un 50 % de los gastos en que se incurre y a que este ayuntamiento es pobre y debe recurrir a patrocinio de algunos” expreso Cesarin Hernández.

El ejecutivo del cabildo Michense aseguró que para este año cuentan con una gran cantidad de premios para los mejores grupos y que este 27 de febrero contara con la presencia del grupo Cisnero y posiblemente Gustavo Cisnero que nos proporcionará un equipo de profesionales de la cadena internacional Univisión de Miami.

También apuntó que Santiago Zorrilla está haciendo importantes aportes al carnaval y que será el patrocinador del artista que estará dando cierre al carnaval el 27 de febrero.

Presento formales excusas a los comunicadores porque no pudo asistir a la reunión que se hizo para los ODM debido a la muerte de un familiar cuyo sepelio coincidió con el encuentro.

Hernández invitó a participar en un foro que estarán haciendo con todos los funcionarios del municipio para hacer una evaluación de la gestión que le ha tocado dirigir.

También habló de las problemáticas que tiene el municipio citando entre ellas las condiciones caóticas de las carreteras que lo tienen prácticamente incomunicado, el acueducto y el problema del agua que consume la ciudad, atribuyendo a esta algunas enfermedades que enfrentan especialmente las mujeres.

Aseguró que es un verdadero peligro el tanque de abastecimiento el cual además de estar próximo a un centro educativo presenta gran deterioro lo que amenaza ampliamente la seguridad de l@s nin@s que allí asisten.
El municipio costero de Miches tiene una de las mayores proyecciones turísticas del país y está en cuanto a carnaval demostrando que su gente ademas de traadiciones muy acentadas puede presentar un espectaculo digno de ser promovido ya que sus autoridades e instituciones están trabajando en conjunto para tener una manifestación carnavalesca creativa, autentica y muy colorida.

sábado, 21 de febrero de 2009

Realizan encuentro sobre los Objetivos del Milenio

Autoridades e instituciones junto a Comunicadores conversan sobre letardo de El Seibo y la consecución de los ODM.
¿Será este el primer paso al Desarrollo de nuestro añorado Seibo?
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De Le Seibo.- Como uno de los acontecimientos mas importantes que se han celebrado y podrán celebrarse este año ha sido calificado por muchas personas el encuentro que se celebro este sábado 21 en los salones del ayuntamiento municipal.

La reunión convocada por el colegio de periodistas y miembros del sindicato nacional de los trabajadores de la prensa contó con la presencia del gobernador provincial por la provincia el Ing. Roberto Rodríguez, La diputada Kenia Mejia de Bisono, el diputado Juan Maldonado, el gobernador provincial Ramón Sánchez Ventura, el sindico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, la subsecretaria administrativa de la presidencia Rosario Beras de Jacobo, la sub secretaria de Estado de la Juventud Sindy Laureano.

Estuvieron además presentes Gerardo Casanova Jiménez director regional del Inespre, la presidenta del concejo de regidores y encargada del programa Progresando del DPD Dania Constanzo, los regidores José Quezada, Mauricio Paredes, la directora del distrito educativo 12-03 de El Seibo Berenice Gautreaux, El Dr. Miguel Ángel Peralta de la provincial de Salud, el coronel Acosta Lizardo comandante de la 24 compañía de la Policía Nacional en el Seibo, el Coronel Gil del Ejercito Nacional, el precandidato a senador por el PRD Santiago Zorrilla entre otras personalidades representantes de organizaciones e instituciones.

Fray Aridio Castro dio las palabras de bendición de la actividad, Firo Mejía secretario de finanza del colegio dominicano de periodistas hablo de la importancia del acto en su palabras de bienvenida.

Florentino Duran del circulo Dominicano de periodistas hizo una amplia exposición, donde por medio preguntas y comparaciones motivo la reflexión de los presentes. Criticó que los Seibanos ausentes no le dan la importancia que tiene Seibo. Hablo sobre las deficiencias, problemáticas que aquejan la provincia de El Seibo.

En la actividad Ramón Peña Corsino presidente de la fundación solidaridad y Desarrollo Seibano hizo un amplio desglose sobre los Objetivos del Milenio y El Seibo como piloto para la consecución de los mismos en una exposición titulada “Historia intervenciones y frustraciones de los objetivos del Milenio en el Seibo”, insto a los presentes a unirse para realizar un proyecto de Desarrollo: Seibo.

El conversatorio fue iniciado y los presentes conversaron sobre lo que las instituciones que representan han hecho para la consecución de los objetivos Del Milenio, Florentino Duran moderador del mismo en varias ocasiones debió enrumbar a los exponentes a guiar sus exposiciones en la realización de propuestas tendentes a lograr compromisos de trabajo, motivando a que se pueda hacer este ejercicio cada cierto tiempo para lograr los objetivo.
Firo Mejía hablo en nombre de los medios y los convocantes invitando al gobernador y a los miembros del comité de desarrollo provincial donde están todas las autoridades, ponerlo a funcionar de manera unitaria.

Finalmente Eliza Ávila leyó el resumen de las propuestas dentro de las que destacamos las siguientes:

• La puesta en funcionamiento de una oficina para reunirse y darle seguimiento a los objetivos del Milenio.
• La creación de una comisión de seguimiento de los ODM.
• Crear una comisión que acompañe al gobernador alas diferentes Secretarias de Estado para que se ejecuten los proyectos aprobados y pendientes dentro de las que están las obras inconclusas en el ámbito de infraestructura.
• La conformación de una comisión integrada por las autoridades y los funcionarios para visitar al presidente para que convoque a John Gagain.
• Un análisis o estudio evaluativo para ver que se ha hecho y que falta por hacer, e incluso invitar a Gaggain a esa próxima reunión.
• Promoción y publicidad del turismo.
• Que los legisladores y funcionario puedan preparar y costear los perfiles de proyecto de cada objetivo.
• Incluir el multiuso y un cementerio en las obras de infraestructura.
• La realización de un inventario de los que se ha hecho y falta por hacer.
• Formar de comisiones de corto mediano y largo plazo para la realización de las actividades.
• Se formen comisiones que contacten al Central Romana para buscar los terrenos de las infraestructuras que se hacen necesarias.
• Que los legisladores hagan una resolución que declare la intervención del gobierno para poner en funcionamiento las acciones para lograr los ODM.
• Que estas acciones que se han iniciado no se queden aquí.
• Que se declare en sección permanente esta comisión y que se reúna por lo menos dos veces al mes.

Finalmente se hizo un compromiso de que todos los presentes conformarían una comisión ampliada para dar seguimiento a lo propuesto en la actividad. También se hizo un llamado a que todos estuvieran pendientes a la próxima convocatoria.

La transmisión se hizo en vivo a través de la R 104 FM y la retrasmisión por Comunitaria 107. 9 FM; se estuvo grabando para ser pasado en diferido por el Centro TV canal 14 y Tele Este Canal 12.

Esta fue la primera de serie de actividades que los medios de comunicación, el Colegio Dominicano de Periodistas junto al sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa tiene pautados para lograr que los ODM se cumplan en el Seibo.

Ver fotos.......... Seiboaldiagalerias.blogspot.com

Fotos gracias a Rafael Guerero de FUNDESEY.

Moradores y choferes de Pedro Sánchez irán a protesta por terminación de carretera

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Los choferes y moradores del municipal de Pedro Sánchez realizaran este lunes 23 un paro en demanda de la terminación de la carrertera Seibo Pedro Sánchez.

Según informaciones brindadas a través de una llamada telefónica que hizo Elías Santana al programa la Voz de las Comunidades la huelga se extenderá por 48 horas y contará con el apoyo de todos los moradores de la comunidad, incluyendo colmados y demás establecimientos comerciales.


La paralización se iniciara a las 6:00 de la mañana y contará con el apoyo de la Asociación de camioneros Seibanos.

La carretera que comunica al distrito municipal de Pedro Sánchez y el municipio de Miches con la ciudad del Seibo se le han reiniciado los trabajos de reconstrucción en varias ocasiones sin que se concluya con el asfaltado de la misma, ya que hace unos 4 años aproximadamente fuera rasgado todo el asfalto que tenia la misma sin ninguna explicación más que la de que sería re-asfaltada totalmente.

viernes, 20 de febrero de 2009

La DNCD hiere individuo interceptado en calle de El Seibo a quien perseguía por droga

Alberto Sánchez Presindal de 30 años fue referido con tres heridas de bala a San Pedro
FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hieron de bala ayer a un individuo en el interior de su vehículo durante una emboscada y apresaron a otros dos frente al hospital público de El Seibo, tras darle seguimiento desde San Pedro de Macorís.
El herido fue Orlando Alberto Sánchez Prescindal de 30 años quien fue alcanzado por los disparos de los agentes en el interior del carro Camry modelo 1992, color verde que conducía, cuando fue emboscado frente a la estación de gasolina Isla en la avenida principal de El Seibo ubicada a pocos metros del hospital Doctor Teófilo Hernández.
El individuo fue llevado de inmediato a la emergencia del centro de salud desde donde fue referido al hospital regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Sánchez recibió heridas en el abdomen , el hombro izquierdo y en la pierna derecha. El médico que le atendió dijo que las heridas ameritaban una laparotomía, es decir una operación urgente.
Al lugar llegó de inmediato el procurador fiscal de El Seibo, Enrique Estévez quien dijo que más adelante ampliaría la información sobre el caso que se investiga. Al frente del equipo estuvo el oficial Edward Paniagua. El ocupante del vehículo portaba un arma, pero no se especificó el calibre, ni si llevaba droga en su interior.
Al recibir los impactos el vehículo se estrelló con un muro de la avenida y luego fue remolcado a la dotación policial de la 24 compañía de la Policía en esta ciudad. Cientos de curiosos llegaron al lugar al escucharlo los disparos que pusieron en tensión el sector donde ocurrió.

La Primera Dama se emociona en inauguración de Estancia Infantil en El Seibo

La obra en el sector Villa Guerrero fue levantada por el Despacho de la Primera Dama, Visión Mundial y la Iglesia Trinidad de Cánada
POR / FLORENTINO DURAN
EL SEIBO. - La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández mostró su lado emotivo ayer al sensibilizarse frente a centenares de niños y sus padres al dejar inaugurado el Centro Educativo Integral en el sector más populoso de la ciudad al señalar que gracias al programa la provincia ha pasado de estar en segundo lugar de pobreza del país al quinto puesto.

Expresó que no necesariamente los lazos de familiaridad por ser los Cedeños oriundos del Este es que se ocupó de traer el Programa Progresando a la provincia, con los que ha aportado varios programas importantes, incluyendo centros tecnológicos, Comer es Primero, entrenamiento a las mujeres y otros, sino una constante preocupación por ampliarlo y dar respuestas a las necesidades.


Cedeño de Fernández quien hizo el corte de cinta para dejar inaugurado el lugar acompañada de los niños, el pastor Carol Persi de la iglesia Trinidad de Cánada y Claudio Doñe de Visión Mundial dijo que con la entrega de este jardín infantil los menores podrán desarrollar sus inteligencias múltiples, sus destrezas y estimulación temprana adecuándola a fin de poder adaptarse a lo que es el siglo XXI que es el siglo del conocimiento y la Información, determinado por la tecnología.


“Hoy se cumple un doble sueño, de tener el primer acto público y el primer proyecto completo que desarrollamos con nuestro querido de poderlo desarrollar junto a Claudio Doñé de Visión Mundial, quienes somos socios en esta intensa jornada por los más necesitados de la República Dominicana”, expresó.


Exhortó a la comunidad a cuidar el centro, a utilizarlo de manera positiva, al tiempo que exhortó a los padres a cuidarlos y atenderlos no solo con alimento, sino con amor y ayudarlo a desarrollarlos como ciudadanos útiles para su país y que continúen desarrollándose en el cuerpo, alma, cerebro y corazón de cada uno.

La nueva estancia infantil fue construida con el objetivo de que las madres tengan un lugar adecuado en donde dejar a sus hijos mientras se dedican a sus labores de trabajos y estudios, debido a las limitaciones que tenían las madres del sector Villa Guerrero por no dejar a sus hijos descuidados.

El Centro de Desarrollo Educativo Jardín Infantil La Esperanza proveerá el cuidado a hijos e hijas de familias trabajadoras. En el acto estuvo presente la representante local del Despacho de la Primera Dama, Dania Constanzo; el gobernador Ramón Sánchez ; el síndico Reynaldo Valera; Rosario Beras de Jacobo, subsecretaria de la Presidencia; Mercedes Piantini, subsecretaria de la Mujer; Sindy Laureano, subsecretaria de la Juventud y Gerardo Casanova subdirector regional del INESPRE.
Ver todas las fotos........ seiboaldiagaleria.blogspot.com

miércoles, 18 de febrero de 2009

CRIMEN))Identifican a los presuntos asesinos de joven había llegado de Europa












José Manuel Inirio













Jonathan Ciprian
El encargado de Investigaciones Criminales, Fernando Cabrera, pidió a los prófugos que se entreguen en el menor tiempo posible a las autoridades

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía identificó a los jóvenes José Manuel Inirio y Jhonatan Ciprián como los autores de la muerte de César Hernández, de 33 años, quien fue asesinado la madrugada del pasado 25 de enero próximo al centro de diversión El Baby, en el kilómetro dos de la carretera que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís.

El coronel Fernando Cabrera explicó a la prensa que Inirio, de 23 años, y Ciprián, de 22, están siendo perseguidos por el caso de César Hernández, quien recibió un disparo y luego fue despojado de su passola Honda Lead 90.

Se recuerda que la víctima tenía alrededor de 15 días que había llegado de Europa, donde fue llevado por una extranjera que conoció cuando laboraba en unos de los complejos turísticos de la zona Este.

El cadáver de César Hernández fue sepultado en El Seibo, ya que su madre es nativa de esa comunidad.

lunes, 16 de febrero de 2009

Realizan telemaratón a favor de joven infectada por bacteria

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Un telemaratón fue efectuado en la noche del lunes con el objetivo de conseguir 545.000 pesos que cuesta el tratamiento de Yumilca Verónica Tejada Herrera hija de Celenia Ubiera.

Yumilca está infectada de una peligrosa bacteria la cual le ha provocado una infección en todo el cuerpo y está siendo tratada en el centro médico La Moderna de Santo Domingo.

Tele este Canal 12 fue el canal que trasmitió la actividad a la cual se sumó una gran cantidad de comunicadores y personalidades de El Seibo se integraron a la causa que duró varias horas.

Al final de la actividad se habían recaudado unos 104 mil pesos y existían promesas de unos 70 mil aproximadamente y se solicitó a la solidaridad de El Seibo para que en el día de mañana martes hagan sus aportaciones pudiendo llevarla Tele Este canal 12, a la casa de Celenia Ubiera madre de Yumilca en la calle Juan de Esquivel detrás de la ferretería Juanita o al maternal Las Mariposas en la calle Tomas Otto en Los Hoyitos.

Firo Mejía solicitó a las autoridades la gestión con organismos gubernamentales y otras personalidades para conseguir más recursos para esta causa.

Celenia Ubiera agradeció a la población de El Seibo por la cooperación y espero puedan llegar otras aportaciones.

Como siempre una gran cantidad de personas se ofrecieron para colaborar en esta labor tanto en la busquedad e las aportacioens como en la animación del maratón que concluyó pasadas las 11:00 p.m.

Ver Video.... Seiboaldiagalerias.blogspot.com

Roban y dañan equipos en la subestación eléctrica de Benedicto, provincia La Altagracia

Es la segunda ocasión que desconocidos roban y alteran los equipos de la subestación de distribución de la comunidad de Benedicto.
Por / Cesarin Leornardo
Salvaleón de Higuey. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informo que desconocidos desmantelaron y robaron en la noche de miércoles a jueves, un reconectador, un relé, cuatro baterías de alimentación y un radio de comunicación de la subestación de distribución de electricidad de la comunidad de Benedicto, municipio San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia.

Ede Este a través de Waldy Batista de la Gerencia de Comunicación Externa Región Este de la empresa en nota de prensa hecha llegar aeste medio explica que este acto de vandalismo, ha provocado una larga interrupción del servicio de energía eléctrica en esta comunidad que permanece sin servicio desde ayer. Es la segunda ocasión que desconocidos roban y dañan equipos en esta subestación.

EDE Este afirmó que los daños por robo y destrucción en la subestación están estimados provisionalmente en más 15 mil dólares. EDE Este aseguró que estos hechos contra la propiedad privada y contra la comunidad pudieron haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha subestación, dejando a la población sin energía por mucho tiempo, daños a los equipos de los clientes, así como también pudieron provocar accidentes.

EDEESTE pidió la cooperación de la comunidad, denunciando este tipo de actos que ponen en peligro la vida y dañan la calidad del servicio en perjuicio de toda la población.

Muere baleado haitiano que apuñaleo su hija de casi tres meses

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – Un nacional haitiano de nombre Félix Yan murió al recibir tres disparos por parte de una patrulla policial en la comunidad de Los Botados en la tarde de hoy.

Yan recibió los disparos cuando se enfrentó a una patrulla policial que acudió al lugar luego de la denuncia de que este había herido de una puñalada a su propia hija Milandry Yan Silvestre de dos meses y días.

La niña que fue socorrida por su hermanita y su abuelo y trasladada al hospital Dr. Teófilo Hernández condiciones de gravedad fue referida al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La medica legista Dra. Teresa Aquino acudió al levantamiento de el cuerpo de Félix Yan y luego lo trasladaron a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández y luego hacia San Pedro De Macorís al instituto de Patología Forense para realizarle los estudios correspondientes.

Según informaciones obtenidas por este medio Germania Silvestre de la Cruz madre de la bebe no se encontraba en la vivienda al momento del incidente.Se presume que problemas conyugales causados por celos motivaron la acción del nacional haitiano que de manera criminal atentó contra la vida de la recién nacida.

domingo, 15 de febrero de 2009

Patrulla Mata Cabo en el Prado

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Un cabo de la policía resultó muerto cuando en n enfrentamiento a tiros con una patrulla de la policía en el batey El Prado cuando este trato de impedir el apresamiento de un joven que participaba en un pleito en un colmado.

Según se supo en la mañana de hoy el cabo Antonio Domínguez Mota murió a causa de los disparos de los miembros de una patrulla.

jueves, 12 de febrero de 2009

Se discute un plan para regularizar extranjeros establecidos en el país

Almeyda Rancier expone sobre: "Derecho a la identificación de la población migrante: Problemática Dominicana"
Por / Florentino Durán
LA ROMANA. - El Secretario de Estado de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier sugirió la creación de un fondo para proyectos que permitan a los países identificar los recursos para el desarrollo local de sus instituciones relativas al Registro Civil Universal y Derecho a la Identidad y dijo que actualmente discute actualmente un Plan para la regularización de los extranjeros establecidos en el país.
Consideró necesario preparar un modelo de legislación que permita establecer las normativas generales a los fines de que ese Registro Civil sea universal conforme a las experiencias exitosas que se han tenido en muchos países.
Favoreció apoyar con recursos técnicos a los países para desarrollar sus instituciones responsables del Registro Civil Universal y Derecho a la Identidad; además de que favoreció una plataforma electrónica continental con una base de datos que permita incorporar la población que en cada país sea objeto del Registro Civil Universal y el Derecho a la Identidad para que sirva como fuente en el proceso migratorio , de seguridad y desarrollo.
Almeyda Rancier dijo que la Secretaría de Interior y Policía discute actualmente un Plan para la regularización de los extranjeros establecidos en el país, el cual está obligado a prever, no solo a los indocumentados como inmigrantes, sino también indocumentados en cuanto carecen de su registro civil desde su país de origen, la República de Haití.
Almeyda Rancier emitió sus consideraciones durante un discurso al hablar sobre el tema: "Derecho a la Identificación de la Población Migrante: Problemática dominicana" en la cual solicitó a la Organización de los Estados Americanos que al ejecutar su Resolución relativa a la Cuarta Plenaria celebrada el 3 de junio del 2008 al ordenar el "Programa Interamericano para el Registro Civil universal y Derecho a la Identidad".

El funcionario dijo que muchos países latinoamericanos presenten situaciones similares no igual a la República Dominicana pero muy parecidas donde se dificulta diferenciar la población afrodescendiente que no está debidamente documentada con su registro civil.

Detalló que 4.2 % de toda su población (9.5 millones) no se ha documentado con el Registro civil, empero en Haití el 50.4 porciento no ha sido protegida con el registro civil y por tanto con la documentación legal para su derecho de identidad.

lunes, 9 de febrero de 2009

Juramentan directora del distrito 12 – 03 de EL Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Con una concurrida actividad fue juramentada en la tarde de hoy la Licda Berenice Gautreaux Mercedes como directora del distrito educativo 12-03.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura, el sindico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, El sub-secretario de Educación Ramón Guilamo, Licdo Pedro de los Santos sub-director regional de Educación, el sub- director regional de Inespre Gerardo Casanova, el magistrado Dr. Pelegrin del tribunal de niñ@s y adolescentes del Seibo, Firo Mejía ayudante civil del presidente, El Licdo Tirso Pontier presidente del comité municipal de la ADP, Senaida Flores de Visión Mundial, Raquel Cueva de Valera de la Iglesia la Unción del Santo, los ex directores del distrito Dilsa Cordero y Félix Villa el equipo de técnicos del distrito educativo 12-03, maestros/as y personal de servicio ligados al ámbito educativo.

La Dra. Raquel Cuevas tuvo las palabras de bendición del acto pidió a Dios que derrame sabiduría y que bendiga el departamento de Educación que guie a todos y sobre todo a la encargada del distrito Berenice Gautreaux. Declaró bendiciones sobre las autoridades y los presentes así como que la armonía, la tolerancia y el amor, la dedicación y el deseo de seguir sirviendo a nuestra ciudad van a imperar en el distrito.


Ramón Guilamo tuvo elocuentes palabras antes de juramentar a la Licda Gautreaux mediante el cumplimiento de la orden departamental 1-2009 emitida por el secretario de Educación Melanio Paredes el pasado viernes.


Guilamo expresó que a partir de la fecha debe iniciarse un proceso de trabajo en equipo, felicito la presencia del gobernador, el síndico, los medios de comunicación que deben ser parte del equipo que debe gerencial este distrito escolar. “Es voluntad del señor secretario de educación que la persona que representara el distrito reuniese sino el consenso, por lo menos un gran apoyo, porque de ese apoyo va a depender una buena gestión que debe reflejarse en toda la sociedad de El Seibo”.

“Hoy reconfirmó ante ustedes mi compromiso con la educación de nuestro pueblo, al asumir esta coordinación que es un desafío, un desafío que primero suplico a Dios que me guie, que me dé la sabiduría del rey Salomón, pero que además me dé las estrategias del profeta Nehemías en cuanto a liderazgo, este desafío lo asumo con toda la comunidad educativa. La base del desarrollo de los pueblos es la educación es el puente que nos da paso a las oportunidades de la vida, al ofrecer educación adecuada y oportuna no solo garantizamos el desarrollo personal sino familiar y de la comunidad en que vivimos, mantendremos una actitud positiva y abierta a los cambios e innovaciones que se vayan dando acorde a los nuevos tiempos expresó Berenice Gautreaux Mercedes en su discurso de toma de posición.

Luego de su discurso la directora distrital fue aplaudida por mas de 3 minutos por los asistentes al acto que saludaron, abrazaron y felicitaron a la Berenice una de maestras más jóvenes que ha ocupado la posición.

sábado, 7 de febrero de 2009

Se prolonga a varias horas apagón por mantenimiento de emergencia en línea 138 de la CDEEE

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un apagón de varias horas sorprendió a la provincia de El Seibo este sábado pasado el medio día.

Según informó Ede Este por medio de Angie Perera relacionadora pública de la institución en el Este la interrupción se debió a trabajo de emergencia en la línea 138 de la CDEEE.

La interrupción estaba programada a ser de solo 2 horas pero que se prolongó a 8 según informó pasada las 5 de la tarde Waldy Batista.

La energía eléctrica retornó pasadas las 8 de la noche y muchas personas expresaron el descontento por lo sorpresivo y extenso que fue el apagón.

El pasado miércoles se produjo un apagón de más de 12 horas por trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión.

Berenice Gautreaux es designada directora del distrito 12-03

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – La Licda Berenice Gautreaux confirmó hoy a Seiboaldia que fue designada como directora del distrito educativo 12-03 de El Seibo el pasado viernes. La información fue ofrecida por la profesora en una conversación telefónica que sostuvimos con ella este sábado en la tarde.

La Licda que se desempeñaba como técnica de este distrito es la tercera persona designada en la posición en el último año y la quinta educadora que ocupa la posición en los últimos 12 años, habiéndola antecedido las Licda Dilsa María Cordero Severino, Altagracia Damaso, Luz María Santana y Carmen Delia Peguero que ocupo la posición interinamente.

Muchos/as maestros/as y maestras habían estado esperando la designación de alguien en la posición que interinamente ocupaba la sub- directora la Licda Carmen Delia Peguero quien llego al puesto tras ser removida de la posición la Licda Luz María Santana de Aquino y que Manuel Valdéz renunciara al cargo.

Diversos nombres se rumoraba podrían ser los designados en la dirección del distrito que meses anteriores estuvo en tela de juicio cuando se denunciaron a través de un periódico de circulación nacional hechos que dieron motivo a la intervención del distrito por parte de la Secretaria De Estado de Educación donde el Licdo. Ramón Guilamo sub-secretario de educación.

Según expresó a Seiboaldia la nueva directora distrital la juramentación será efectuada este proximo lunes donde espera haya una concurrida asistencia de maestros/as personal ligadas al ámbito educativo y la prensa local.

Accidente entre ambulancia de Miches y taxi de Leonel Mercedes deja varios heridos.

Por / Mario José
Santa Cruz de EL Seibo.- Un aparatoso accidente ocurrido hace un instante a la altura del km. 1 próximo a cabañas princesita, entre la ambulancia del municipio de Miches y el taxi del nombrado Leonel Mercedes dejo como saldo varios heridos.

Los heridos son el Sr. Luís Manuel Candelaria de 85 años de edad residente en Miches quien era conducido hacia el Hospital Luís E. Aibar, antiguo Morgan de la cuidad de Santo Domingo por un problema cardíaco, además Lidia Candelaria de 29 años, hija del Sr. Luís Candelaria quien recibió golpes en distintas partes del cuerpo, así mismo Crispulo Félix de 30 años de edad resultó con trauma del tórax y del humero del brazo derecho mientras que Leonel Mercedes sufrió trauma craneal cerrado, golpes en la región abdominal derecha.

Todos los accidentados fueron referidos al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El chofer de la ambulancia de nombre Marcial Ortiz (Kike) resultó ileso, aunque la misma quedo casi destruida a consecuencias del impacto.

Leonel Mercedes popular personaje de El Seibo luego de retirarse de la labor de perifoneo en un jeep anunciador se dedica a taxiar para lo que tiene otra camioneta similara a la envuelta en el choque y que quedo totalmente destruida.

El accidente según informó a Seiboaldia un testigo del hecho se produjo cuando el taxi de Leonel Mercedes se atravesó a la ambulancia que por la velocidad que llevaba y lo mojada de la carretera no pudo detenerse a tiempo y evitar el choque.

viernes, 6 de febrero de 2009

EN despliega operativo de chequeo en la región Este

Militares con armas largas chequeaban los vehículos a la entrada de las ciudades
Por/ Florentino Durán
EL SEIBO. Un intenso y repentino operativo de chequeo en el que participaron centenares de agentes del Ejercito Nacional uniformado fue montado en la entrada y salida de las principales ciudades de la región Este, incluidas La Romana, Hato Mayor El Seibo y San Pedro de Macorís, entre otras poblaciones de la región Este.

Durante el operativo, cuyo alcance no fue explicado de inmediato, los agentes del Ejército Nacional, portando fusiles, solicitaban documentos a los conductores de vehículos que llegaban y salían de las principales localidades, y preguntaban si portaban armas con o sin permiso.

En medio de esta situación, conductores y personas reaccionaron con interrogantes, debido a que el operativo coincide con un aumento de la delincuencia, robos, aumento de acciones ligadas al narcotráfico en la zona.

Seguir leyendo en..... diariolibre

jueves, 5 de febrero de 2009

Realizan en Santo domingo rueda de prensa del torneo de baloncesto superior de El Seibo


La vigésimo segunda versión del evento deportivo será dedicada a Ricardo Jacobo
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- El restauran Scherezade De Santo Domingo fue el escenario escogido para la rueda de prensa donde se anuncio la realización del vigésimo segundo torneo de baloncesto Superior Seibano.

El acto contó con la presencia de las autoridades seibanas dentro de las que se destacan el Ing. Roberto Rodríguez senador de la República por la provincia El Seibo, La Dra Kenia Mejía de Bisono y Juan Maldonado Marcial diputados, además el gobernador de la provincia Ramoncito Sánchez, la sub- secretaria de la presidencia Rosario Beras de Jacobo, Ricardo Jacobo director del INESPRE, Gerardo Casanova.
Además el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Frank Erasme, el Ing. Cheo Suarez presidente de la Asociación Seibana de Baloncesto Asobasey, Lalane José “Leroy” director provincial de la SEDEFIR, Héctor Julio Berroa presidente de la unión Deportiva , los presidente de los clubes deportivos de El Seibo, algunos jugadores entre otras personalidades ligadas al deporte y la prensa de El Seibo.

Juan Maldonado presidente del comité organizador dio las palabras de motivación del evento ocasión en la que resalto que la dedicatoria del evento no era para figurear, sino que en los pantalones de Jacobo y las autoridades estaba un gran compromiso.

Frank Erasme presidente de la Fedombal felicito a la Asobasey por ese reto y el compromisos de llevar este evento que es tan importante en el Seibo, evento este que concita la atención de toda la provincia y en ese sentido se tiene el compromiso de organizar un gran torneo.

Seguir leyendo... seiboaldiadeportes.blogspot.com

Recordarán a Orlando Mazara en Pedro Sánchez de El Seibo

Santa Cruz De El Seibo.- El luchador revolucionario Orlando Mazara será recordado en el Distrito Municipal de Pedro Sánchez el pròximo miércoles 11 de febrero a las 9:00 a.m.

En esta ocasión contará con la presencia de Miguel Cocco, director de Aduanas, familiares y compañeros de lucha de Orlando Mazara y ex miembros y dirigentes del Movimiento Revolucionario Dominicano.

Fidelio Despradel, dirigente del Movimiento 14 de Junio, en un acto celebrado el año pasado definió a Mazara como un joven brillante, inclinado del lado de los que luchaban por la libertad y la justicia. Leer articulo....

Mazara que nació en 1940 a sus 13 años era miembro de la organización de Estudiantes Secundarios de El Seibo.

Cuado estalla la Guerra de Abril del 1965 participa en los combates de la zona Norte, bajo la dirección de Roberto Duvergé y Aniana Vargas, miembros del 14 de Junio que dirigieron el contingente en la zona Norte, donde se destacó como un joven combatiente.

Fue un destacado entrenador en la Academia Militar 24 de Abril, donde siguiendo una orientación del 14 de Junio organizó un contingente de campesinos en San José de Ocoa y Padre Las Casas, que formaban parte de los ciudadanos que en esa zona se integraron a las luchas constitucionalistas.

Terminada la guerra fue enviado por el 14 de Junio a China a recibir entrenamientos político y militar. A su regreso, se integra a trabajar en las lomas La Arabia de San José de Ocoa, donde se dedicó al trabajo productivo, convirtiéndose en un campesino que sembraba papas, pero después de un año de labor los organismos de inteligencia del Gobierno descubrieron la existencia de un grupo de revolucionarios del 14 de Junio que trabajaban en esas lomas y tendieron una emboscada que acabó con su vida.

Leer más........... diariolibre.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Seibo sufre apagón de 12 horas por mantenimiento de líneas

Aún en horas de la noche las brigadas trabajaban en avenida Manuela Diez Jiménez
Por Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un largo y tedioso apagón afectó la provincia de El Seibo este miércoles desde las 8:30 de la mañana.

La interrupción que se prolongó hasta pasadas las 8:30 de la noche se debió a mantenimientos en las líneas de distribución. Varias brigadas de la Ede Este fueron observadas por reporteros de Seiboaldia en la calles de El Seibo realizando trabajos de mantenimiento.

Algunas brigadas cortaban ramas de los arboles que chocaban con las líneas en la avenida y otras sustituyendo poste como en el caso de la calle Luis Oregui la principal de Villa Guerrero donde dos poste fueron traslados varios metros hacia fuera debido a que estaban casi en medio de esta tan transitada calle.

La profesora Milagros Altagracia mercedes docente del centro Educativo Villa Guerrero al hablar para Seiboaldia expresó lo siguiente:” Qué bueno que están moviendo esos postes, pues a como andan estos motoristas es un peligro que estén tan dentro de la calle”.

La población fue informada desde el pasado martes en la mañana de los trabajos por medio a algunas emisoras de radio y por sistema de perifoneo, por lo que se conocian las causas del apagón qeu ya no es común en el Seibo ya acostumbrados a servicio de energía 24 horas lo que resulta incomodo pasar más de una hora sin el fluido eléctrico según expresaron varias personas a este medio.

“Ya es difícil pasar hasta una hora sin luz, gracias a Dios lo avisaron y ayer lave la ropa que lavaría el miércoles” fueron las palabras de Noelia García ama de casa del barrio Las Quinientas que fue cuestionada sobre el apagón que afectó la provincia de El Seibo este miércoles.

martes, 3 de febrero de 2009

Colaboracion de Victor Pérez

ACROSTICO DE SANTA CRUZ DE EL SEIBO
PROVINCIA HISTORICA Y HEROICA

SENCILLAMENTE
AMANTE DE LA PAZ Y DE LA VERDAD
NACIO EN ELLA LA MADRE DE DUARTE
TITAN HEROICO DE LA NACIONALIDAD
AQUI COMIENZA TODA LA VERDAD

CON ACTORES Y ACTRICES DE MUCHA VALENTIA
RESCATAR QUEREMOS LA REALIDAD
UNOS CON SABLES Y FUSILES, OTROS CON POESIA
ZUMO DEL HONOR, DEL ORGULLO Y DIGNIDAD

DONDE SALE EL SOL MRADIANTE
ESTANDARTE DE VLOR Y DE SAPIENCIA

EMINENCIA DE AGUERRIDOS ACTUANTES
LA PRIMERA EN LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA

SUS HOMBRES Y MUJERES HAN SIDO PRIMEROS
EN LOS QUEHACERES DE LA DOMINICANIDAD
INTENTARON ALGUNOS QUITARLE EL REINO
BORRAR HAN QUERIDO DE LA HISTORIA LA VERDD
OMNIPOTENTE SIGUES SIENDO SANTA CRUZ DE EL SEIBO

Matan de 2 balazos joven que atracó motoconcho en la entrada de La Higuera

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Fue identificado como Rafelito Ramírez un joven que fue muerto de 2 disparos luego de ser perseguido activamente por miembros de la policía nacional.

Ramírez junto a otro delincuente no identificado despojó de su motocicleta AX- 100 color negro a Valentín Ernesto Febles “Andito” en la entrada de La Higuera.

Para cometer el hecho Rafelito y su acompañante usaron un palo el cual atravesaron a Valentín Ernesto y luego lo golpearon para quitarle su motocicleta.

Según se supo Febles llamó a la policía la cual acudió en su auxilio y persiguió a los delincuentes logrando interceptar con dos balazos a Rafelito Ramírez mientras que el otro logró escapar.

El cadáver de Rafelito Ramírez fue trasladado a Patología Forense de San Pedro de Macorís para hacerle los estudios correspondientes y se espera sea traído a El Seibo a la comunidad de Villa Guerrero donde residía y según versiones de algunos vecinos este había estado involucrado en varios atracos y hechos delictivos que se habían producido en esta barriada.

Denuncian se pretende cancelar banda de música municipal

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- En tela de juicio ha quedado el ayuntamiento municipal luego de conocerse la noticia de que la banda de música del ayuntamiento seria cancelada según informaciones que han ofrecido a varis medios de comunicación de EL Seibo músicos pertenecientes a ese organismo.

Adolfo Saldivar maestro de musical informó que el ayuntamiento pretende que ellos cobren por subvención y no como nombrados que ha sido históricamente la manera en que lo han hecho.
Según expresó a seiboaldia Saldivar él y otros músicos de avanzada edad son a los que se pretende subvencionar motivo por el que han externado su voz de alerta ante las pretensiones del síndico municipal Reinaldo Valera.

Es algo inconcebible que se nos pretenda hacer esto luego de tantos años brindándole un servicio maravilloso al pueblo Seibano dijo Saldivar.

“Yo tuve una conversación con Reinaldo y le pregunte que si un músico era cualquier cosa. Porque recoger basura, ser regidor o síndico lo hace cualquiera pero ser músico no” expresó a Seiboaldia Manuel Santos Varela saxofonista de la banda de música municipal de El Seibo.

La banda de música municipal es un patrimonio de esta Santa Cruz de El Seibo y actualmente cuenta con unos 23 integrantes dirigidos por el maestro Rafelito De la Cruz y en diversas ocasiones ha estado presente en los momentos más apremiantes de la historia de El Seibo, siendo parte esencial en la preservación de la cultura de esta histórica aldea de Hicayagua.

lunes, 2 de febrero de 2009

Muere joven al accidentarse en motor en avenida principal de El Seibo

José Rafael Peralta de Jesús (Yaison) falleció instantáneamente al golpearse contra un árbol precisamente frente a la oficina para la que laboraba
Por / Florentino Durán
Santa Cruz El Seibo.- Un joven de apenas 24 años que laboraba como técnico para una empresa contratista de la Distribuidora del Este (EDE-ESTE) resultó muerto al accidentarse en su moto, precisamente al frente de la oficina de la empresa en esta ciudad.
José Rafael Peralta de Jesús (Yaison) falleció instantáneamente debido a "trauma craneoencefálico severo con exposición de la masa encefálica" que recibió al estrellarse con un árbol, tras perder el control en la motocicleta AX-115 que conducía en la avenida Manuela Diez Jiménez frente a la oficina de la AES. La médico legista confirmò el deceso.
El accidente se produjo cuando el joven que viajaba en dirección oeste-este (entrando a la ciudad) se encontró de frente con un vehículo dando reversa frente a la farmacia Rosina de donde salía.

Peralta de Jesús hizo un giro para evadir el golpe con la parte trasera de la camioneta perdiendo el control y estrellándose con un muro que divide la avenida que a su vez lo lanzó al tronco de un árbol con el que se golpeó su cabeza.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Doctor Teófilo Hernández, donde amigos y familiares lamentaron su deceso debido a la simpatía y buen trato con el que se caracterizó.

Laboraba en la empresa Pemosa de Pepén Morales un contratista de EDE-ESTE en la cual también laboraba su padre González Peralta como lector de contadores.

Hace apenas dos semanas otro joven falleció en similares circunstancia provocando preocupaciòn el nùmero de jòvenes que han fallecido producto de accidentes en motores.

EDE ESTE Anuncia interrupción en el servicio eléctrico

Apagón del miércoles afectará toda la provincia
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La empresa distribuidora de electricidad del Este EDE- ESTE anunció en el día de hoy una interrupción del servicio eléctrico en la provincia de El Seibo para este miércoles 4 de febrero.

Angie Perera dijo a Seiboaldia que la interrupción será a partir de las 8:30 a.m y se deberá a trabajos programados para el mantenimiento de líneas. Según explicó y afectará toda la provincia.

EDE- ESTE realiza periódicamente este tipo de mantenimiento con el objetivo de continuar brindando un mejor servicio, el martes le correponde a la provincia de Hato mayor y el miercoles al Seibo según informó la relacionadora publica del este de la empresa de distribución de energía.

El anuncio de la interrupción será trasmitido a través de varias emisoras de radio y una guagua anunciadora o perifoneo en aras de que la población se enteré de la interrupción que afectará el servicio de energía eléctrica de El Seibo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Raúl Mondesi a puro jonrones guio sus estrellas a ganar 2 de los 4 juegos
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Un intercambio de softball fue efectuado este fin de semana entre los equipos Estrellas de Raúl Mondesi de San Cristóbal y el equipo de Los Farolitos de El Seibo el play del club Faro De Hicayagua.

De los dos encuentros celebrados el sábado en la noche los Seibanos representados por Los Farolitos ganaron el primero y el segundo por acuerdo entre los equipos quedo empate. En estos encuentros se destacaron al madero Raúl Mondesi y otros que por San Cristóbal fletaron sendos jonrones, Por los Seibanos Orlando Jacobo, Frank Dumby y Roberto Peguero (Chimchilin), Ventura entre otro también se fueron para la calle.

Leer más... seiboaldiadeportes.blogspot.com

Félix Díaz gana premio Juventud


EL VICE PRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE ENCABEZA CEREMONIA

POR / RAMÓN PÉREZ REYES DE LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- El boxeador y medallista de oro en los pasados juegos olímpicos de China, Félix Díaz, obtuvo anoche el máximo galardón en la décimo tercera entrega del Premio Nacional de la Juventud.La ceremonia, que se celebró en el remodelado Palacio de Bellas Artes, fue encabezada por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.Mientras, el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, pronunció el discurso central del acto.

Leer más........ en listindiario.com

Compartenos en: