Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 28 de agosto de 2009

En elecciones CDP prima consenso

Florentino Duran ratificado en la Secretaría General de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La Seccional Seibo del Colegio Dominicano de Periodistas CDP ratifico a Florentino Duran como Secretario General en las elecciones realizadas en el día de hoy en El Seibo.

Duran presidio la única plancha que fue conformada por consenso pe los periodistas Seibanos que asistieron a ejercer su sufragio en el Salón multiuso del Centro Tecnológico Comunitario El Seibo.


La plancha Unidad y Progreso comandada por Durán está conformada además por la Licda Carmen Carela como secretaria de organización, El Dr. Firo Salnelys Mejia en la secretaría de Finanzas, El Lic Jhonny E. Rijo secretario de actas y correspondencias, y como vocal el Lic. Francisco Abreu.


Ramón Rijo, Cesarin Leonardo y la Dra. conformaron la comisión electoral que tuvo a su cargo la organización y realización de las elecciones.

“El proceso fue todo normal, era una plancha de consenso, por lo qué, ningún inconveniente se presentó durante el proceso expresó a Seiboaldia Ramón Rijo presidente de la comisión. Comunidades.


Un total de 5 votos fueron emitidos a favor de dicha plancha, en cuanto a las elecciones Nacionales En el IPPP el Seibano Cesar Dalmasi de Convergencia (plancha 1) obtuvo 4 votos mientras que Domingo Batista del Marcelino Vega (plancha 2); en cuanto a los resultados al Comité ejecutivo la plancha 1 encabezada por Aurelio Enríquez obtuvo 4 votos y la plancha 1 encabezada por Miguel A. Rivera obtuvo 1 voto; En cuanto al Comité Disciplinario la plancha 2 encabezada en ese renglón por Vicente Estrella obtuvo 5 votos.


Florentino Durán reiteró su compromiso con la clase periodística del país y El Seibo, al momento que instó a los periodista seibanos que aún no están afiliados unirse y obtener los beneficios que ofrece el CDP a sus miembros, así como emprender juntos una gestión a favor del periodismo.

Duran aseguró que ya se están haciendo los amarres para que la fiesta de fin de años que se realiza en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa sea todo un éxito.

domingo, 23 de agosto de 2009

Ricardo Jacobo irá tras la senaduría de El Seibo











El funcionario aceptó el pedido que le hiciera el presidente Leonel Fernández

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- El licenciado Ricardo Jacobo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) aceptó definitivamente aspirar a la senaduría en representaciòn de la provincia de El Seibo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conciente de que hay muchas cosas que cambiar, aupar y alcanzar en esta demarcaciòn por lo que se lanzò ´al ruedo´ desde este fin de semana.


El funcionario quien hizo saber públicamente que aceptó la petición que le hiciera el presidente Leonel Fernández en su màs reciente visita a esta ciudad, dijo estar claro en que esta provincia se merece un representante que luche junto a sus residentes por un mejor futuro y desarrollo.


Jacobo reveló que luego de algunas reflexiones y el espaldarazo que le dio el presidente Leonel Fernández, está claro que como le dijo el presidente "usted serà el próximo senador de El Seibo", confiados en que su aspiraciones contribuirán a la vez para el fortalecimiento del partido en la provincia y en coadyuvar junto a los seibanos para lograr el tan anhelado desarrollo que se merece esta hidalga provincia.


La aceptaciòn de la candidatura coincide con una serie de obras solicitada desde hace mucho teimpo y que el gobierno ha iniciado en la ciudad, incluyendo la construcciòn del polideportivo, el asfaltado de las calles, construcción de puentes, instalación de bombas de agua, acueducto de la Gina de Miches y bombas de agua en comunidades rurales asì como la construcciòn de un moderno supermercado de INESPRE.


Jacobo quien ha sido bautizado como ´un padrino´ había sido citado varias veces como posible candidato en la boleta peledeísta, empero había señalado que no le interesaba por sus funciones en el INESPRE, donde dijo incluso senadores y diputados le solicitan y gestionan ayudas para sus comunidades.


Sin embargo expresó que no se puede negarse al pedido del presidente Leonel Fernández, ni sectores dentro y fuera del PLD que consideran que puede hacer el trabajo que se requiere junto a los dirigentes locales para lograr la senaduría y desde allì contribuir con el desarrollo de la provincia y el paìs. Dijo que cuando pequeño vivió aquí en su niñez y negó las afirmaciones del actual senador y precandidato Roberto Rodríguez del PRD quien señaló que no ha residido, ni vivió aquí el tiempo que requiere la ley.


En los últimos tiempos Jacobo ha recibido felicitaciones debido a que debido a su gestión se inició la construcción del polideportivo, las calles, acueducto en La Gina de Miches, un supermercado de INESPRE, se trabajará en la planta de tratamiento, en carreteras y caminos vecinales entre otras obras solicitada en la provincia.

viernes, 21 de agosto de 2009

Premian Estudiantes meritorios de la Promoción JEFAE 2009

Roberto Rodriguez confirma su conpromiso con la educación
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Fueron reconocidos por medio a un acto de premiación los bachilleres meritorios de la pormoción Jovenes Escalando con Firmeza a Alcanzar el Exito (JEFAE) del Liceo Sergio Augusto Beras y el TV Centro de Pedro Sanchez en un acto realizado en el club Faro de Hicayagua.

La actividad estuvo patrocinada por el Ing. Roberto Rodriguez quien entrego cámaras digitales y laptops a los estudiantes mas destacados.

La actividad contó con la presencia de decenas de padres, madres y amigos de los alunm@s asi como personalidades ligadas al ámbito educativo.

Más detalles de la cerenomia de premiación, la fiesta con los graduandos y sus fotos en Seiboaldia.

martes, 18 de agosto de 2009

Trabajan arduamente para Asfaltar la calle Fray Luís Oregui de Villa Guerrero

Por / Cesarin Leonardo Santa Cruz de El Seibo. - Aparatos pesados laboraban arduamente en la tarde de hoy en el acondiciomaniento y preparación para el asfaltado de la calle Fray luis Oregui una de las más larga de la ciudad.

Un grader, varios camiones, un vibrador o rodillo laboraron hasta pasadas las 6:00 P.M en la ejecución de la obra prometida por el presidente de la Republica en su ultima visita al Seibo.

Transeuntes y residentes que observarvan los trabajos dijeron sentirse satisfechos por el reinicio de los trabajos de la calle que lleva en nombre del sacerdote dominico que dió rotundo apoyo a la comunidad de Villa Guerrero en la lucha por conseguir los terrenos en los que hoy tienen sus viviendas.

"Por fin Cesarin, ya se va a acabar el polvo, que tanto nos afecta en esta calle para poder llegar a la escuela" expresó la Licda Nereida Nunez "Rocio" maestra de la escuela básica de esa comunidad.
"Casi tenemos pista profe", expresó un vecino en momento que procediamos afotografiar uno d elos vehiculos pesados durante su labor.

Un residente de la zona que responde al nombre de José solicitó a la AES ir a mover un poste de luz que ahora queda casi al centro de la calle debido a la adecuación que se le ha hecho a la entrada de Villa Guerrero.

Los trabajos del reinicio del asfaltado de El Seibo se producen luego que el presidente de la republica visitara El Seibo luego a casi un mes del Dialogo Popular celebrado en Junio y palpara que aun no se ejecutaba el asfaltado d elas calles de El Seibo que en varia ocasiones ha prometido.

Para ver todas las imagenes.... Seiboaldiagaleria.blogspot.com

Eddy Herrera y Marcos Caminero amenizarán fiesta JEFAE 2009

Padrino solicita 2 tarimas

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El galán del merengue Eddy Herrera y el reconocido petromacorisano Marcos caminero tendrán a su cargo la amenización de la fiesta de graduación de la promoción de bachilleres Jovenes Escalando con firmeza para Alcanzar el Éxito JEFAE 2009.

La fiesta de la gala de premiación se llevara a cabo el viernes 21 en el club Faro de Hicayagua a partir de las 9:00 de la noche y según se han expresados los organizadores el ing. Roberto Rodriguez padrino de la gala de premiación ha pedido dos tarimas, de manera que cuando una orquesta termine un set, inmediatamente inicie la otra.

Leer más ......... La Paradita Social

Celebrarán gala de premiación JEFAE 2009

Habrán cuantiosos premios para los estudiantes meritorios

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El liceo Sergio Augusto Beras anunció para este viernes 21 la gala de premiación de los Bachilleres de la Promoción 2008-2009 la cual se llevará a cabo en el club Faro de Hicayagua con el patrocinio del Ingeniero Roberto Rodriguez y donde también estarán presentes los estudiantes del TV centro de Pedro Sanchez.

Fausto Ramírez Perez director del liceo técnico indicó que este con en los cuatro años anteriores se premiaran con certificados, placas y medallas los estudiantes meritorios.

“El senador Roberto Rodriguez patrocinador de la gala de premiación ha asegurado que seguirá haciendo historia en cuanto al incentivo de los estudiantes con cuantiosos premios como laptops y cámaras digitales entre otros regalos” indicó Ramírez Perez a Seiboaldia.

Según se ha indicado este años la cantidad de estudiantes meritorios a ser premiados es mayor lo que demuestra que los premios que años tras años se otorga los bachilleres ha servido de estimulo a los estudiantes de educación media del distrito Educativo 12-03 de El Seibo.

domingo, 16 de agosto de 2009

Eligen directiva del concejo de Regidores del Ayuntamiento de El Seibo

Por/Cesarin Leonardo, Dr. Firo Mejia

Valito renunciará a la vicepresidencia por violación de acuerdo

Santa Cruz de El Seibo. – José Elías Peguero fue electo como presidente del concejo de regidores en una sección realizada este para tales fines en el día de hoy en una ceremonia realizada en el Club Recreativo Seibano construido por la gestión del ayuntamiento al lado del cuerpo de bomberos y que minutos antes fue inaugurado.

José Elías Peguero, quien fuera electo por el partido Revolucionario Dominicano en el acuerdo de la Alianza Rosada que se hiciera entre el PRD y el PRSC, en las pasadas elecciones del año 2006.

La elección de José Elías Peguero se produjo con el voto de 3 de los 5 concejales presentes en el nuevo Club recreativo Seibano el cual fue inaugurado y entregado previo a la sesión para elegir al presidente del ayuntamiento y donde se realizo esta sesión.

En la mañana de este 16 de Agosto, dirigentes del PRD cabildeaban para que fuera electo como presidente del Ayuntamiento José Quezada a Valito y el cual obtuvo 2 votos de los 5 regidores presentes.

José Quezada "Valito" anunció que mañana depositará su formal renuncia de la posición de Vicepresidente debido a que según expresó se habia violado un acuerdo por medio al cual este saldria electo presidente de los regidores.

sábado, 15 de agosto de 2009

Inaugura Diplomado en Derecho Inmobiliario en El Seibo

Santa Cruz de El Seybo.-El Comisionado de Justicia dejó inaugurado un diplomado en Derecho Inmobiliario dirigido a abogados de esta provincia con el objetivo de dotarles de estrategias y metodologías prácticas para el mejoramiento de la jurisdicción inmobiliaria.

Lino Vásquez Sámuel, no estuvo presente y en su lugar hablo el Lic. Adoni Martin, quien aclaró que el programa que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, conducirá a cada participante a un mejor entendimiento de todo lo concerniente al Derecho Inmobiliario en nuestro país.

“Estas actividades extracurriculares contribuyen a la actualización del profesional del derecho, facilitándoles un plan de capacitación que les permite rendir un trabajo con más calidad, mayor desenvolvimiento y con un pleno dominio de la legislación y la jurisprudencia en la materia”, dijo Vásquez Sámuel.
El funcionario indicó que el diplomado tiene el compromiso de instruir y orientar a más de 300 profesionales de derecho del Seybo y sus zonas aledañas, quienes tendrán la oportunidad de conocer la norma legal actual en materia inmobiliaria, de manera que puedan utilizarla adecuadamente y así racionalizar las herramientas y procedimientos de lugar.

Además obtendrán conocimientos básicos a través de los cinco módulos en que esta subdividido el diplomado, lo que les permitirá hacer un análisis crítico de las funciones inmobiliarias, períodos de ejecución y efectos judiciales.

El personal docente estará representado por expertos juristas, entre ellos, Wilson Gómez; Rafael Ciprian; Segundo Monción; así como la participación de informes a cargo del licenciado Adonis Martín, coordinador por parte del Comisionado de Justicia.

El acto inaugural fue celebrado en el ayuntamiento de la localidad con la asistencia de las autoridades provinciales, el Colegio de abogados y público en general. unos 50 abogados se dieron cita al inicio de este diplomado y se espera que para la proxima señana semana se integren otros. Las palabras de bienvenidas la dio el Dr. Firo Mejía, Secretario General de la Seccional del Colegio de Abogados de El Seibo, quien le agradecio al presidente del Comisionado Linos Vásquez Sámuel, el hecho de patrocinar tan importante actividad.

jueves, 13 de agosto de 2009

Santo Domingo .- La oficina Nacional de Meteorología Onamet que informa que una onda tropical sobre la porción central del país continuará produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientosincrementó el nivel de alerta de verde a amarilla para el Distrito Nacional y 13 provincias incluyendo El Seibo.

Leer más

miércoles, 12 de agosto de 2009

Celebran día Internacional de la Juventud

Ganadores del premio Nacional reciben anillos y laptops

Por / Cesarin Leonardo

Santo Domingo. – El presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina encabezó este miércoles la celebración del día Internacional de la Juventud en un majestuoso acto celebrado en el salón las Cariátides del palacio Nacional.

El mandatario colocó anillos y entregó computadoras laptops a los galardonados con el premio nacional de la juventud que fue entregado el pasado 31 de enero, dentro de los cuales se encuentran el medallista de Oro de los juegos olímpico s de Beijing Feliz Díaz y el ganador de presea de plata Gabriel Mercedes.


Franklin Rodriguez secretario de Estado de la Juventud hizo una amplia reseña de los programas que ejecuta la cartera que dirige en el beneficio de la juventud dominicana, resaltando la importancia de los programas que se desarrollan en conjunto con academias internacionales como el Miami Daily College, la Universidad de Salamanca entre otras, donde jóvenes becarios de la República Dominicana realizan cursos de Liderazgo Comunitario.


Los jóvenes becarios de los diferentes programas entregaron al presidente Fernández un reconocimiento por su inagotable gestión en beneficio de la juventud Dominicana, hablando en representación de los mismos Juan José expresó las vivencias y experiencias de sus homólogos, momentos en los que expresó su satisfacción con las gestión de la Secretaria de Estado de la Juventud “SEJ”, también resaltó la transparencia con que se hacen las escogencias de los becarios a través de las iglesias.

Fernández anunció una lucha frontal contra el narcotrafico al momento de asegurar que en el país existen alrededor de 19 mil puntos de drogas lo que consideró es inaceptable, dijo que se requiere diseñar un mapa de identificación de los puntos de microtráfico y desarrollar una política agresiva, coordinada por todas las instituciones de seguridad del país.


El mandatario resaltó el paso de avance y progreso al destacar la gran cantidad de celulares y cámaras digitales que los jóvenes presentes usaron para tomar fotografías en el evento, también resaltó las cualidades del ministro de la Juventud y sus incansables esfuerzos por el desarrollo de proyectos en beneficio de la juventud Dominicana.

Al acto celebrado en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional asistió una grupo de 20 destacados jovenes Seibanos, encabezados por la sub- secretaria d ela juventud la Dra. Sindy Laureano y la directora provincial de la juventud la Dra. Minorva Rijo.

Dia Internacional de la Juventud

Poesía

Sin echar un paso atrás, Adelante juventud,

Búrlate de los obstáculos, el presente lo eres tú,

Porque eres el presente, hoy yo celebro este día,

con esfuerzo y dignidad, con ahínco y alegría.

Alegre y siempre Feliz, vive tu vida sonriendo,

Que el de corazón alegre, Dios lo vive bendiciendo,

Nos bendice y nos da fuerzas para seguir adelante,

Ejemplo siempre tendremos en el Gran Juan Pablo Duarte.


Autor: Prof. Cesarin Leonardo Febles

jueves, 6 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA ´- EDE Este celebra su Décimo Aniversario

La empresa ha puesto énfasis en una cultura corporativa que se rige por el fiel cumplimiento de su visión, misión y valores.

Santo Domingo Este. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) celebra su Décimo aniversario con un reconocimiento al aporte de sus empleados en los cambios positivos que está viviendo la empresa.

La empresa distribuidora de electricidad realizará durante el mes de agosto una serie de actividades que contemplan reconocimientos a todos los colaboradores que por 10 años han aportado a los avances que la organización ha experimentado en los últimos tiempos. Se realizó una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Bosco, la cual estuvo oficiada por el Padre José Cuello y a la cual asistieron los principales ejecutivos de EDE Este e invitados especiales del sector eléctrico.
Desde su inicio de operaciones el 5 de agosto del 1999, EDE Este continúa avanzando en las transformaciones necesarias para garantizar la calidad de atención al cliente, mejora en las redes, readecuación e instalación de alumbrado público en toda su área de influencia.
“En estos diez años, hemos estado enfocados a desarrollar iniciativas en procura de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aportar soluciones a la problemática del sector eléctrico, orientados en alcanzar la sostenibilidad financiera de la organización y hacer de nuestra República Dominicana una mejor Nación”, sostuvo EDE Este.

Durante estos diez años, EDE Este ha implementado importantes mejoras en el servicio al cliente a través de modernas oficinas comerciales, amplias facilidades de pagos, sistema de turnos automatizados, un centro de atención telefónica 24 horas y la aplicación de políticas comerciales flexibles para contratar nuevos clientes y realizar acuerdos de pago.

EDE Este también ha dado el gran paso de desmontar comunidades y sectores que estaban en el Programa de Reducción de Apagones (PRA) entre los que se encuentran, sectores como: El Almirante, Borojol y Lomas del Chivo en la ciudad del El Seibo. Hoy, estos clientes se encuentran en la gestión regular, recibiendo energía eléctrica segura, eficiente y de calidad.

“Todos nuestros esfuerzos han estado centrados en nuestra declaración de misión: suministrar electricidad. Para hacer esto hemos elegido el marco ético que nos proveen nuestros valores: seguridad, integridad, sensibilidad, compromiso y excelencia”, puntualizó EDE Este.
Otro de los grandes pasos dado por EDE Este, fue la implementación del Programa de Responsabilidad Social que privilegia el apoyo en el desarrollo de los niños y aquellas comunidades que han logrado ingresar al Programa 24 Horas de Luz.

Uno de los proyectos más ambicioso en el que se embarcó la empresa fue el Plan Técnico Integral de Reducción de Pérdidas en el año 2007, el cual consistió en la recuperación de los circuitos con la mejora y construcción de redes, normalización de clientes, acercamiento comunitario y aumento del cobro y reducción de las pérdidas no técnicas.

Un ejemplo de resultados positivos, han sido los circuitos INVI–C06 y VIME–C05, donde se ejecutaron un conjunto de actividades que apoyaron la disminución de los niveles de pérdidas, pasando de un 43% a un 27% y mejorando el índice de recuperación de efectivo (CRI) de 55.6% a 74.8%. Se realizaron 7,435 captaciones, 25,660 inspecciones, 10,502 normalizaciones y la construcción de 66 Kilómetros de redes, producto de las actividades antes mencionadas, el plan ha podido recuperar 8.76 GWh, en ambos circuitos.

La empresa distribuidora también ha trabajado en los últimos meses por llevar información a los clientes sobre consumo, ahorro y seguridad con la electricidad. La empresa ha dedicado enormes esfuerzos por capacitar a sus empleados, así como un nuevo concepto de atención de las averías y emergencias. EDE Este también ha innovado con su Centro de Atención Telefónica, una página Web, autoservicio y varios cajeros interactivos, a través del cual se puede pagar la factura eléctrica.
Esta empresa ha sido pionera en el país en la implementación del Programa 24 Horas de Luz que abarca 96 mil clientes en Santo Domingo y las cinco provincias del Este. Igualmente, ha dado un giro positivo a las relaciones con la comunidad, colocándola en primer orden, para lograr la solución de los problemas.
“Queremos que nuestros clientes perciban la electricidad como un servicio esencial para su desarrollo, y que cada ciudadano cumpla responsable y fielmente con el pago de su factura, de tal manera que, al unir nuestros esfuerzos, impulsemos el desarrollo nacional, aportando al comercio, la industria y ha mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, aseguró EDE Este.

EDE Este está comprometida con la solución del problema eléctrico de la República Dominicana y continuará dando los pasos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, a través de un servicio eléctrico de alta calidad.

PIE DE FOTO:

De izquierda a derecha: Radhames Segura, Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Manual Suárez, Director Comercial de EDE Este; Marco Rosario, Director de Distribución de EDE Este; Gerardo Sosa, Administrador Gerente General EDE Este, y Antonio Peña Mirabal, Director de Recursos EDE Este.

Fiscal de Higüey lleva ayuda a reclusas cárcel de El Seibo


La mayoría de las reclusas son nativas de Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedrode Macorís, las cuales denuncian la falta de agua para su higiene y espacios para tener relaciones sexuales con sus respectivas parejas.

MANUEL A. VEGA
JUAN B. RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- El procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, en coordinación con el fiscal de El Seibo, Enrique Estévez de León, llevaron pantis, cepillos, brasieles, pantalones jean y otros artículos a las reclusas del penal.


Lucas Evangelista Pérez, se hizo acompañar del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García.
El representante del Ministerio Público de Higüey, llevó la ayuda al recinto penitenciario, porque la mayoría de las reclusas que guardan prisión son nativa de aquella población.


La mayoría de las internas pertenecen a Higüey y otras de la Región Este y las mismas recibieron 50 fundas conteniendo en su interior pasta dental, jabón, desodorante, panties, brasieles, pantalones deportivos, franelas, entre otros artículos.


También le fueron llevados sus diagnósticos, ya que a las mismas se le habían hecho estudios y análisis en días anteriores y se entregaron medicamentos.


Las reclusas agradecieron el gesto del funcionario judicial, a quien expusieron a las autoridades judiciales sobre los problemas que le vienen afectando en dicho recinto carcelario.
La falta de agua, espacio para sus relaciones conyugales, fueron los reclamos que más exigieron sean resueltos.

Muchas de las reclusas ya cumplieron condena, pero permanecen recluidas en situaciones precarias en la cárcel pública de El Seibo por no tener recursos para pagar sus fianzas, por lo que apelaron a la caridad pública y abogados defensores públicos a ayudar a abandonar el recinto para reintegrarse a la sociedad.
Se estableció que muchas se mantienen presas por no disponer de mil o dos mil pesos
De igual modo, el ex-presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José Joaquín Paniagua, dijo antes las autoridades judiciales la necesidad de continuar la construcción de un dispensario médico que los munícipes de El Seibo comenzaron a construir y el mismo se encuentra paralizado por la falta de recursos económicos.

Compartenos en: