Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 15 de enero de 2010

Acto de presentación publica del proyecto TROPICALA el 15 de enero de 2010 en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Miches.

Esta audiencia publica permitió conocer las características del proyecto Tropicalia, desarrollado por del Grupo Cisneros en la región de Miches.

Tropicalia es un desarrollo turístico inmobiliario que propone un modelo de turismo sostenible en la región de Miches. El proyecto aspira ser una fuerza dinamizadora de la economía local y una oportunidad única para la República Dominicana de posicionarse como destino de turismo de mas alto nivel.

El proyecto conlleva una inversión de 2 mil millones de dolares en los próximos 20 anos y crea mas de 14 mil empleos directos y indirectos.

La planificación y realización del proyecto esta conceptuado bajo las siguientes Metas:
  • Protección del medio ambiente y minimizar los daños ecológicos.
  • Desarrollo de baja densidad
  • Modelo de un desarrollo sostenible.

Para visualizar la importancia de estas metas que por primera vez se aplican en el país en el desarrollo de un proyecto turístico se hace énfasis en el uso generoso de terreno en proporción a la dimensión del desarrollo planteado. En realidad se proyectan 3,5 habitaciones por hectarea, que es muy en contraste a la zona de bávaro donde aplicaron densidades de 35 hasta 80 habitaciones por hectaria.



En total estamos hablando de 254 habitaciones hoteleros y hasta 600
apartamentos distribuidos entre villas de campo de golf, de playa y de
plantaciones y apartamentos en el pueblito que se desarrollan entre la playa Esmeralda y Hicaco Blanco en la carretera Miches-Higuey.
  • hotel de playa en la costa esmeralda con 80 habitaciones, spa y actividades deportivas
  • hotel de montana entre la laguna Redonda y la montana Redonda de 174 habitaciones con un campo de golf de 18 hoyos y actividades de campo como caballos, etc…
  • Pueblito como un centro de encuentro de los huéspedes y visitantes con tiendas, cafeterías, centro de diversión, boutiques, salón de belleza, apartamentos y hasta una iglesia.


Ademas, hace mas de un ano el Grupo Cisneros comienzo con la implementación de actividades vía la fundación Tropicalia para fomentar y fortalecer las estructuras sociales y económicas en las comunidades aledañas para así integrarlos como un valor agregado al proyecto y evitar de que se convierten en un entorno negativo que degrada la calidad del atractivo turístico de la región.

No hay comentarios:

Compartenos en: