Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 7 de enero de 2010

Camioneta penetra a dos viviendas mata un niño y hace abortar mujer en El Seibo

Por / Manuel A. Vega

HATO MAYOR.- Como un secreto de Estado, las autoridades policiales y judiciales de El Seibo, han tratado el caso donde un individuo, ligado a un alto funcionario del gobierno, alegadamente en estado de embriaguez hizo penetrar su vehículo a dos viviendas, matando a un niño de 10 años e hizo abortar a una mujer con 6 meses de embarazo.

Ni en la policía ni en la Policía Metropolitana (AMET), nadie quería revelar el nombre del imprudente chofer, para no ser cancelado por un influyente funcionario.

El niño muerto fue identificado como Luis Alberto Yan, de 10 años, hijo de la nacional haitiana Yolanda Yan, mientras que la mujer que abortó su criatura que tenía en el vientre, fue identificada por familiares como Judith Yan, 30 años, quien está interna en hospital traumatológico, Dr. Darío Contreras, tras recibir trauma craneal y en otras partes de su frágil anatomía.

En el aparatoso accidente, atribuido a los tragos y a la imprudencia, resultó herido además el raso policial Luis Alberto Medina Javier, adscrito a la 24 Compañía de la Policía en El Seibo.

Yolanda Yan, madre del niño muerto en el accidente, denunció que el conductor estaría siendo protegido por un miembro de la seguridad presidencial y que sería dejado en libertad este viernes 8, un día después de la celebración del Día del Poder Judicial, presentando el caso como un simple accidente.

En el vehículo, una camioneta Frompers, color gris, placa No. N251513, se ocupó un litro de whisky encestado, lo que evidencia que el conductor, Bienvenido Palmero ingería bebidas alcohólicas al momento del hecho.

En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal Henry Estévez, la médico legista, Martha Teresa Aquino, que ordenó el cadáver del menor fuera llevado a la morgue del hospital, Teofilo Hernández y luego entregado a familiares.

Bienvenido Palmero, quien está preso, estaría buscando su libertad, gracias a la influencia de un miembro de la seguridad del presidente Leonel Fernández, solo identificado como Crispin Zorrilla, denunciaron familiares de la víctima.

Al conductor del vehículo se tiene como a una persona belicosa y violenta, en opiniones de muchas personas consultadas

Ayer miércoles, familiares y vecinos del kilómetros 5 de la carretera El Seibo- Cruce de Pavón, bloquearon la carretera e impidieron el tránsito por más de 2 horas, pidiendo justicia en el caso.

Publicar un comentario

Compartenos en: