Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 21 de enero de 2010

CDP denuncia militares de EEUU limitan labor de prensa en Haití

SANTO DOMINGO, - El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condena la actitud de los militares de Estados Unidos en su intento de limitar el trabajo de los periodistas que cubren las incidencias del terremoto ocurrido en Haití.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que limitar el trabajo que vienen realizando los periodistas de todo el mundo en Haití es un atentado a la libertad de expresión y difusión de pensamiento y una flagrante violación al derecho de informar y estar informado que tienen los seres humanos consagrado Tratado Universal de los Derechos del Hombre.

Dijo no entender la decisión de los marines de los Estados Unidos en contra de los periodistas y comunicadores que cumplen con el deber de informar al mundo de lo que realmente ocurre en la hermana república de Haití.
El presidente del CDP enfatizó que si no fuera por las informaciones ofrecidas por los periodistas a todo el mundo las ayudas humanitarias, el apoyo logístico y la solidaridad internacional que han recibido los haitianos la situación fuera totalmente diferente.

Entiende que contrario a limitar el trabajo que realizan diariamente los periodistas en Haití los militares deben brindar protección y seguridad a los comunicadores, cuyo único interés es informar la realidad de lo que ocurrido en ese país.

Henríquez hizo un llamado a los colegios de periodistas de la región, a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a repudiar la decisión de los militares de limitar el derecho de la prensa a informar y estar informado de cuanto ocurre en Haití.

Recordó que una gran parte de los periodistas Haitianos fallecieron en el lamentable terremoto y que el CDP ha hecho ingente esfuerzos en comunicarse con sus homólogos haitianos pero la comunicación ha sido prácticamente imposible.

El presidente del CDP dijo que se enteró de la situación por algunos medios de comunicación quienes han dado la información del desalojo que pretenden hacer los marines norteamericanos de los periodistas, que desde el 12 de enero vienen ofreciendo informaciones de al mundo del terremoto que ha costado la vida de una cantidad indeterminada de vidas de seres humanos de diferentes nacionalidades.

No hay comentarios:

Compartenos en: