Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 14 de enero de 2010

Ciudades del este también sintieron el sismo que afecto a Haití

Haitiano residentes en El Seibo confirmó muertes de familiares en Puerto Príncipe, otros ven imposible realizar viaje.
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El terremoto que destruyó el pasado martes la capital de Haití, se sintió en varios pueblos de la región Este de la República Dominicana, pero no ocasionó daño algunos, según los organismos de Socorros y el Instituto de Sismología del país.
Los efectos del sismo fueron sentidos con mayor intensidad en Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, pero no afectó la estructura de edificio ni daños a las vías de comunicación.

Aunque no se ha reportado si existe algún Seibano se encontraba en Haití al momento del sismo, en las ciudades de Hato Mayor se ha reportado que Joquin Santana un empleado del ayuntamiento de falleció, no se han determinado las causas de su viaje a Haití aunque compañeros de labores consultados presumen se encontraba en asuntos de sortilegios o hechicería.

En San Pedro de Macorís se ha informado de la muerte de dos hermanas, se tratan de Ana Lucía Zorrilla Martínez, de 37 años y Orquídea Zorrilla Martínez, de 21, quienes tenían tres meses que habían viajado a esa nación para trabajar en un hotel, residían en la calle Miguel Ángel López de ese sector petromacorisano, donde este miércoles todo era dolor y llanto.
Nacionales haitianos consultados dijeron sentirse de luto y con gran pesar debido a que han confirmado haber perdido familiares en el terremoto.

“Hasta hoy no me había podido comunicar, pero en el temblor murieron tres familias mías, una tía y dos sobrinos que estaban en una habitación de atrás de la casa y no pudieron salir, y les cayó el techo encima me dijo una hermana mía” expreso Josué Pié nacional haitiano residente en El Seibo que labora en el área de la construcción.

Por otro lado, varios nacionales haitianos residentes en la comunidad de la Higuera de la sección Santa Lucia, El Seibo han expresado imposibilidad para conseguir los recursos económicos necesarios para realizar el viaje a Haití antes la imposibilidad de comunicarse con sus familiares vía telefónica.

En el terremoto que afectó a la más pobre nación del hemisferio occidental, fallecieron además de una cifra indeterminada de Haitianos, Dominicanos que se encontraban en diferentes actividades esencialmente laborales en el hermano país de Haití.

No hay comentarios:

Compartenos en: