Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 3 de enero de 2010

Comerciantes atribuyen a situación económica reducidas ventas

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- “La venta ha estado buena, la gente está comprando” es la opinión del comerciante Bienvenido Sport que no ha sido secundada por ningún otro propietario de negocio que previo al día de los Reyes Magos hayamos visitados.

En la mayoría de los casos los negociantes atribuyen a la situación económica las reducidas ventas que han realizado de regalos o juguetes este año 2010, otros atribuyen a que una gran parte de la población aunque conoce del cambio del día feriado para este lunes no cambia la tradición de poner los reyes a sus hijos para el día 6 de enero.

Según expresó el prospero y conocido Bienvenido Sport propietario de la recién inaugurada Mega Plaza Bienvenido Sport la gente ha estado comprando juguetes casi al mismo ritmo que años anteriores.

Por su lado Melania Pelegrin quien se desempeña como cajera de la Farmacia Elsa María expresó que las ventas han estado por el suelo este año, aunque se mostró esperanzada de que este lunes martes y miércoles mejoren debido a que aún hay quienes a pesar del que el día feriado sea este lunes prefieren comprarlos y ponerlos de 5 para 6 de enero.

Mary Mateo vendedora ubicada en el parque Eugenio Miches atribuyo la poca venta que muchas personas compran sus juguetes en Santo domingo en búsqueda de economía y que otros están esperando las entregas que tradicionalmente hace la primera Dama de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández, la Diputada Dra. Kenia Mejia de Bisonó así como la que para este lunes anunció el Licdo Ricardo Jacobo candidato a Senador por el PLD.

“Aquí comprando los juguetes de los nietos, pero esto está muy caro” enfatizó Antonio Facundo al ser abordado al respecto.

Mientras que Rafa Delgado profesor de educación física del liceo Sergio Augusto Beras fue observado mientras junto a su hijo Cedris observada un camión trasportador de carros.

Vendedores ambulantes como Emilia Paniagua quien aprovechan la fecha para vender sus pinchos o chorizos expresaron que la afluencia de personas es menor que en años anteriores y atribuyen esto a que la gente se gastado todo el dinero en otra cosas por lo largo del fin de semana.

“Yo lo que creo es que la gente se ha bebío to´ los cuartos en esta pacua y no dejo na´ pa lo juguete de los muchachos” dijo a este medio una vendedora identificada como Maria Piéal ser cuestionada sobre la situación.

Dentro de los establecimientos fijos donde mayor cantidad de público fue observada están la Mega Plaza Bienvenido Sport, Plaza La Gloria, Farmacia Elsa Maria y Comercial 20 y 10 en sus dos locales.

No hay comentarios:

Compartenos en: