Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 3 de enero de 2010

Dos niños mueren ahogados en Laguna Cloaca de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Gran conmoción causó al medio dia de hoy la muerte de dos niños en el barrio Puerto Rico de esta ciudad cuando presumiblemente intentaban capturar peces "betas" en una de las lagunas de la cloaca de El Seibo.

Los fallecidos fueron identificados como Enmanuel Álvarez Mercedes y Richard Álvarez Contreras de 8 y 6 años respectivamente, quienes perecieron ahogados en la mañana de hoy en un hecho que ha consternado y llenado de gran tristeza a la población seibana.

Según narraciones de personas que sacaron del agua los cuerpos sin vida de Enmanuel y Richard, los mismos se estaban buscando pecesitos y nadie se percató de lo que sucedia, se presumen Enmanuel perecio mientras trataba de salvar a Richard ya que según cuentan era diestro en el nado.

La médica legista Dra. Martha Teresa Aquino que asistió a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández donde fueron llevados los cuerpos de los niños, y en medio de una gran multitud de personas se los entregó a sus familiares.

Los fallecidos eran hijos de los hermanos Ricardo y Juan Manuel Álvares Mercedes ambos hermanos del presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos Incorporada FEJUVESEY Francisco Álvarez quien narró que desde inicios del dia se sentia deprimido y sin deseos de salir de casa, pero nunca imaginó que algo tan grande le sucedería a su familia .

El hecho trágico ha causado gran tristeza en esta localidad tanto por la edad de los primitos como porque nadie se percató de el hecho hasta cuando ya no habia nada que hacer para salvarle la vida.

Abraham Castillo quien vive a pocos metros de la laguna donde los niños fallecieron expresó a Seiboaldia que una gran cantidad de niños de los distintos barrios de El Seibo asisten frecuentemente al lugar en busca de capturar los pecesitos llamados "Betas" que hay en abundancia en las lagunas.

Narró además que gran cantidad de personas acude al lugar a lavar sus vehículos y motores por lo cual es frecuente que hayan muchas personas en los alrededores razón por la que no se explica como nadie pudo impedir la tragedia.

Las lagunas dos fueron excavadas para servir de depósitos a la cloaca o planta de tratamiento de aguas residuales desde cuando el Dr. Joaquin Balaguer era presidente.

PIE DE FOTOS:
Imagen 1 - Niños ahogados, (al lado) Dra. Martha Teresa Aquino médica legista, (llorando al fondo) Juan Manuel Álvarez padre de Enmanuel
Imagen 2 - ( de espalda) Francisco Álvarez mientras entra sobrino en camioneta para ser trasladado del hospital a la casa.
Imagen 3 - Lagunas de cloaca en la qeu murieron los menores

No hay comentarios:

Compartenos en: