Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 7 de enero de 2010

El Narcotráfico es desafío para la justicia en 2010


Fiscal de El Seibo llama a miembros del poder judicial a tomar conciencia del papel que desempeñan
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – El narcotráfico es uno de los grandes retos para la justicia dominicana para este año 2010 a juicio del procurador Fiscal de El Seibo Dr. Henry Henriquez Esteves de León , quien antes el busto de Juan Pablo Duarte ofreció declaraciones ante personalidades ligadas a la justicia en momentos que se entregaba una ofrenda floral al patricio como parte de las actividades de la celebración del día poder judicial en esta ciudad.

El magistrado hizo una reseña sobre el proceso de cambio en lo que es la escogencia y selección de los jueces a partir del 1997, donde se designó al procurador Jorge Subero Isa como presidente de la Suprema Corte de justicia y demás miembros.
“Desde ese entonces en materia de justicia hemos avanzado bastante, y que evidentemente esto no significa bajo ninguna circunstancia que los logros en términos de perfeccionamiento de la aplicación de justicia en Republica Dominicana se hayan logrado”, enfatizó.

Resalto los nuevos derechos que serán incorporados en la nueva constitución que será proclamada el próximo 26 de enero, como son el defensor del pueblo y otras figuras jurídicas.
Hizo un llamado a los miembros de la justicia a que cada uno cumpla con su deber ya que el 2010 plantea grandes retos dentro de los cuales citó el narcotráfico.

“Es un desafío del ministerio público, es un desafío de los jueces, es un desafío de la sociedad que espera de nosotros los actores de este actual momento, una respuesta contundente contra este flagelo que está afectando no solo Republica Dominicana sino al mundo” señaló.


Hizo un llamado a los actores de la justicia a tomar conciencia del papel que están desempeñando, instó a hacerlo con honestidad, responsabilidad y apego a la ley y al señor todopoderoso.

Las palabras de Esteves se produjeron luego de participar en una misa que fue seguida por el depósito de un arreglo floral a Duarte y acto seguido en el palacio de justicia se realizó una audiencia solemne donde las personas que participaron fueron recibidos por la banda de música municipal que los deleito con la interpretación de cadenciosos merengues.

Las actividades del día del poder judicial concluyeron en horas de la tarde en el club Faro de Hicayagua donde se realizó un gran almuerzo.

Informaciones obtenidas gracias al programa Sin Mentiras que produce Rafael Rondón Taveras para Centro TV Canal 14

Pié de Foto:
Imagen 1: Arreglo florald e positado al busto de Duarte.
Imagen 2: procuardor fiscal Dr. Henry H. Esteves

No hay comentarios:

Compartenos en: