Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de enero de 2010

Médicos de Pto Rico viajan a RD para asistir Haiti Senado reconoce mediación del Lic. Ricado Jacobo

Por / Florentino Durán

Santo Domingo.- El Presidente del Senado de Puerto Rico Thomas Rivera Schatz reconoció la labor realizada por el licenciado Ricardo Jacobo como enlace entre el gobierno Dominicano y la Isla del Encanto para enfrentar la crisis tras el terremoto ocurrido en Haití.

El legislador quien anunció la partida del segundo grupo de médicos de Puerto Rico y profesionales de la salud que se trasladarán a la frontera entre Haití y la Republica Dominicana a los fines de continuar ofreciendo los servicios médicos y de cirugía que llevan a cabo desde la pasada semana en Jimani a beneficio de los heridos provenientes desde territorio haitiano.

Explicó que la colaboración que le ha brindado a la delegación de Médicos puertorriqueños el licenciado Ricardo Jacobo, director ejecutivo del INESPRE, quien ha servido como enlace entre el Gobierno de la Republica Dominicana y el Senado de Puerto Rico ha sido clave e importante.

"El licenciado Ricardo Jacobo ha sido fundamental en la coordinación de la Logística que ha permitidoo que nuestra Delegación de Médicos puertorriqueños pueda aportar a mitigar el dolor del hermano pueblo de Haití, desde el hermano pueblo dominicano", sostuvo el líder senatorial.

Este grupo de médicos coordinado por el Senado de Puerto Rico ha sido el único contingente de galenos que llego a la zona con todo su equipo médico, materiales quirúrgicos y medicamentos para poder empezar a proveer servicios de inmediato.

Resaltó que gracias a la colaboración de las autoridades dominicanas con el Senado de Puerto Rico, las operaciones del grupo se instalaron en un edificio Hospitalario nuevo que aun no se había inaugurado. Durante las primeras 24 horas de servicio, los especialistas puertorriqueños lograron atender a mas de 300 pacientes, efectuando 90 operaciones, incluyendo amputaciones, fijaciones y desfibrinaciones de heridas.

No hay comentarios:

Compartenos en: