Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 22 de enero de 2010

Periodista de Hato Mayor denuncia mujeres controlan microtrafico en esa ciudad

Por / Cesarin Leonardo

Hato Mayor del Rey .- El periodista Manuel Antonio Vega Secretario General de Colegio Dominicanos de Periodistas CDP en Hato Mayor volvió a tronar, esta vez en sus declaraciones aseguró que las operaciones del microtráfico en esa la ciudad del cítrico son controladas por mujeres lo que impide que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD sea efectivo en los barrios y comunidades rurales de la oriental provincia.

Aseguró que decenas de jovencitas, simulando ser amantes de importantes capos en la provincia, se movilizan en barrios y comunidades circunvecinas, entregando porciones y cobrando de una vez la cocaína, crack y marihuana comercializada.

Manuel Antonio Vega, pidió a la DNCD el envío de mujeres, para enfrentar lo que consideró “Tráfico Femenino”, con lo cual se burla el trabajo que realiza la institución antidroga en Hato Mayor.

“Las drogas la están cargando en los brasieres, ceñido al panty y hasta en el pelo, es una forma de esquivar y evadir la vigilancia”, apuntó Vega en nota de prensa enviada a este medio.

Vega, que ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones por las constantes denuncias del narcotráfico en Hato Mayor y la región, expresó que la nueva modalidad de poner a circular drogas, es auspiciada por capos, que nunca han sido capturados y que pasan como individuos serios en la sociedad de Hato Mayor.

Los barrios donde es más notorio el desplazamiento de las “Féminas de las Drogas”, son Villa Ortega, Las Malvinas, Villa Vilorio, Las Chinas, Los Multis, Ondina y Reza Hincado de la parte norte de Hato Mayor.

Reiteró que los vendedores de drogas se están burlando de la DNCD y denunció que las adolescentes que utilizan para la distribución, se le provee de passolas y motores.

“Algunas hacen el trabajo para conseguir una y que otras porciones para su consumo, lo que ha permitido que muchas muchachas en edades de 15 a 18 años se hayan enrolado en el vicio de las drogas”. enfatizó el experimentado periodista.

Manuel Antonio Vega, dijo que la utilización de las féminas les facilita a los delincuentes colocar su mercancía más rápido, debido a que las mujeres no son revisadas por su condición de sexo femenino.

“Hay gente que se está haciendo ricos de la noche a la mañana, cuando hacía meses y varios años, caminaban las calles pidiendo pesos para comprar gasolinas a motores y hoy exhiben grandes negocios, mansiones y yipetas.

Instó a la DNCD a enviar a Hato Mayor miembros que sean mujeres, para poder hacer requisas a las “Féminas de las Drogas”, y así evitar se siga expandiendo la venta y consumo de sustancias alucinógenas.

Lamentó el hecho de que muchos hogares hatomayorenses han sido desgarrados por la situación que ha impuesto el narcotráfico, que dijo no escatimas esfuerzos para colocar su mercancías en el mercado consumidor.

Destacó el trabajo que realiza la fiscalía al mando del fiscal, Manuel Emilio Santana Montero y la DNCD, pero que hay que empeñarse más a fondo, para diezmar la producción de delincuentes que genera el narcotráfico.

No hay comentarios:

Compartenos en: