Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 17 de enero de 2010


Por /Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Campesino de diferentes lugares de la Región pidieron tierras para estos poder sembrar y poner a producir las mismas, para la alimentación de de la población.

Decenas d egrupos campesinos de diferentes parte de la región efectuaron una multitudinaria marcha por las calles de esta ciudad del El Seibo en reclamo por las tierras del Estado que grupos económicos poseen desde hace muchos años.

Los campesinos caminaron por las calles de esta ciudad lanzando consignas referentes a la lucha por los terrenos que son propiedad del Estado y que son ocupados por el Central Romana,

"Esta lucha ca llegar al palacio nacional, campesinos unidos jamas serán vencidos" en tre otras muchas fueron de las frases que mayormente usaron los campesinos.

Los campesinos demandaron que el gobierno enfrente al Central Romana y sean entregadas las 29 mil tareas ue el Central debe entregar al Gobierno como deuda de los acuerdos arribados en el año 1978-82, con los fondos para la Región del Este.

LA actividad estuvo coordinada por el movimiento campesino del Este y otras organizaciones, dentro d elas personalidades que se destacaron en la misma está el Lic. José Guzmán y otros dirigentes campesinos ede la región Este.

El acto concluyo con una actividad en el Club del Cuerpo de Bomberos, donde se brindo un almuerzo y actuaron varios artista dentro de los cuales estaba EL Jefrey.

Foto: Firo Mejia

No hay comentarios:

Compartenos en: