Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de enero de 2010

A Propósito del Dia de la Virgen de la Altagracia : Arranca operativo Tatica 2010,

Por / Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Arrancó este miércoles a las 2 de la tarde el operativo preventivo denominado “Tatica 2010”, a propósito del Día de nuestra Señora de La Altagracia que produce un incremento en el tránsito de vehículos en las carreteras del Este.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informó que en todos los tramos carreteros del Este serán colocados puestos de socorro y ambulancias, con la finalidad de prevenir accidentes que traigan como consecuencia muertes y heridos.

Afirmó que el un comando ha sido preparado en la provincia La Altagracia, específicamente en Higuey, su municipio cabecera y operará uno en cada una de las provincias del Este, a fin de responder a cualquier emergencia.

Explicó Polanco que será establecido un sistema de control preventivo en los tramos carreteros que van desde Santo Domingo hasta Higüey, pasando por San Pedro de Macorís, además de Higuey – El Seybo, Hato Mayor- El Seybo, Hato Mayor – San Pedro – San Pedro – Romana y otros, donde serán colocados ambulancias y puestos de socorro.

Polanco manifestó que en la Basílica de Higuey, se establecerá un perímetro, y será puesto a operar un equipo de reacción rápída, el que será instalado en el mismo local de la Defensa Civil y donde también participarán los bomberos de esa ciudad del Este.

En la parte interna se instalará un puesto fijo de asistencia y se dispondrán brigadas móviles, mientras que en su parte exterior habrá un puesto de atención pre hospitalaria con dos ambulancias.

Concluirá a las 6 de la tarde de este jueves 21, Día de la Altagracia.

Además de la Defensa Civil participará la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Policía, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud Pública y otras.

Este jueves 21 se conmemora en el país el día de Nuestra Señora de La Altagracia, por lo que muchas personas viajan a Higüey, para rendir homenaje a quien es considerada la madre espiritual del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Compartenos en: