Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 5 de enero de 2010

Residentes de Villa Guerrero en la revista informativa de Radio Seibo


Reclaman libertad de apresados y culminación de proyecto habitacional

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo. – Una Comisión de vecinos/as del barrio Villa Guerrero visitó en la tarde de hoy el programa Radial La Revista Informativa de la tarde donde reclamaron sean puesto en libertad unas seis personas que al medio día de hoy fueron apresadas cuando ocuparon terrenos del Instituto Nacional de la Vivienda INVI.

La Comisión encabezada por Francisco Álvarez presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos FEJUVESEY, Rosalía Moreno presidenta de la juntas de Vecinos por la paz de Villa Guerrero y otros dijeron estar en total desacuerdo con que Nicolás Galván ocupe una gran cantidad de terreno cuando solamente el INVI les asignó unos 580 metros.

Reclamaron de las autoridades la conclusión del proyecto habitacional de Villa Guerrero del cual solo hay construida la mitad de las viviendas, criticaron la manera en que se ha manejado el caso del pastor Nicolás Galván con los terrenos que ocupa, además pidieron a la gobernación y las autoridades hacer respetar las disposiciones de que hasta que el INVI no indicara o determinara al respecto no se construyera ni se continuara la pared que Galván levanta.

Hablaron de la necesidad de vivienda que existe en la comunidad y de las reuniones que se han realizado para llevar a cabo una solución viable a la situación.

" No entendemos como las personas que no tiene casas, ni solares y que al marcar sus solares fueron apresados, más embargo hay quienes han construido paredes violando las dispocisionesl del Invi, otras han sembrado, han cercado con alambre de pua y no se les ha apresado, despues sse da la qeu siempre se dá, vienen de otros pueblos consiguen los solares las casas", expreso Álvarez.
Durante la entrevista el Dr. José Guzmán realizó una llamada telefónica en la que habló sobre la ilegalidad del apresamiento de las personas detenidas y llamó a las autoridades a dejarlos en libertad.

"Nosotros nos hemos dado cuenta que a las autoridades Seibanas no les duelen los seibanos", dijo Rosalia Moreno al moemnto de reclamar se resuelva la situación.

Los participantes que fueron entrevistados por Jesús Canela conductor de la Revista Informativa mostraron su disposición a acatar las decisiones que tome el INVI respecto a los terrenos ocupados siempre y cuando se les garantice serán utilizados para beneficio de la comunidad ya que se ha anunciado una visita de una comisión del INVI para este miércoles en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Compartenos en: