Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 8 de enero de 2010

Seibanos necesitan se construyan viviendas


Anciano de 90 años también en lucha por terrenos

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – “La vida mía no ha sido fácil, aún paso calamidades, a esta edad no tener un techo, ni un solar para hacer una casucha por lo menos, es casi una degracia”,
son algunas de las expresiones de lamento y reclamo que se escuchan en Leo Rodriguez anciano de 90 años que junto a otros miembros de la comunidad de Villa Guerrero afirman carecer de una vivienda o un solar para construirla, razón por la que han invadido terrenos pertenecientes al Instituto Nacional de la Vivienda INVI ubicados en la comunidad del mismo nombre.

Leo que según expresó vive arrimado en casa de un amigo, cree que las reglas deben ser para todos iguales al momento que destacó no entender porque el pastor Galván puede cercar más terreno del que le fue asignado y seguir construyendo su pared violando las disposiciones del INVI y personas como él que no tiene ni donde caerse muerto no tiene derecho a un solar donde por lo menos construir una casucha.

Al ser cuestionado sobre las viviendas que se anunció serán construida en la comunidad dijo confiar en el presidente de la República, y que no le pasará como en la ocasión anterior cuando se entregó el proyecto habitacional José Francisco Peña Gómez, donde él igual que otras personas de escasos recursos, no tenían las suficientes relaciones por lo que fueron sacados de los listados y dejados sin viviendas.

Confió al presidente de la República Dr. Leonel Fernández y a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández en que será beneficiado por lo menos con un solar o con una vivienda para descansar los últimos años de su vida.

Igual que Leo son cientos los seibanos que ven incierto su futuro al no tener una casa propia, mucho de los cuales manifiestan vivir pagando altos alquileres para poder brindar a sus familias un techo.

El Seibo ciudad modelo para los Objetivos del Milenio recibió su último plan habitacional el José Francisco Peña Gómez en julio de 2004 al final del Gobierno de Hipólito Mejia, este proyecto comtemplaba tener unas 700 viviendas de las cuales solo se construyeron 301.

Según expresan líderes opositores al Partido de la Liberación Dominicana de no ser por las 50 viviendas que ha construido la Primera Dama de La República Margarita Cedeño de Fernández en los 8 años de Leonel en el poder no habría construido ni una vivienda en El Seibo.

Recientemente se anunció la construcción de unas 200 viviendas atendiendo a pedidos de la población en el dialogo popular de junio del pasado año en el que Severa Severino y Francisco Álvarez como voceros de las comunidades seibanas solicitaron al presidente de la Republica la terminación del proyecto existente en Villa Guerrero para suplir el déficit habitacional y de vivienda que sufren muchos seibanos esencialmente los más desposeídos.

No hay comentarios:

Compartenos en: