Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 16 de enero de 2010

Terremoto en Haití:


Brigada de Búsqueda y Rescate Defensa Civil El Seibo Rumbo a Haití

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Ocho oficiales de la defensa Civil Seibana partieron en la mañana de hoy rumbo al vecino país de Haití donde participarán en las labores de búsqueda y rescate en el vecino país luego de ser azotado el pasado martes 12 por un poderoso terremoto que dejo echa ruinas la capital y otras ciudades de ese país.

Según indicó Nelson Arroyo “Ricky” la brigada está compuesta por director de operaciones oficial Carlos De La Rosa, los oficiales José Manuel Batista, Rubén Darío Castro, Elpidio Tapia, Jonathan Cordero, Miguel Concepción, Osvaldo M. Concepción y Rober Echavarría.

Los oficiales que hemos enviado a Haití son de los más capacitados del país en lo concerniente a búsqueda y rescate y esperamos que puedan servir de mucha ayuda a los organismos que ya están realizando estas labores en el hermano país de Haití, indicó Arroyo al ser cuestionado al respecto.

Se espera que los rescatistas Seibanos estén nuevamente en el país la próxima semana y puedan colaborar en las tareas de búsqueda de sobrevivientes dentro de los escombros de los edificios y estructuras derribadas por el sismo 7.1 que azotó el país caribeño.

Ricky también indicó que el local de la defensa civil está sirviendo de centro de acopio de las ayudas que los seibanos/as puedan donar para ayudar ante tan grave situación a los haitianos, indicó que se requiere medicamentos, alimentos no perecederos, agua, sabanas, frazadas y otros artículos.

No hay comentarios:

Compartenos en: