Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 6 de febrero de 2010

Anuncian Construcción de Escuela en las 500tas

Residentes llevaban años tras proyecto

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La directora del distrito Educativo 12 -03 de El Seibo, Licda Berenice Gautreaux anunció en la mañana de hoy la construcción de una escuela de 18 aulas en el barrio de Las Quinientas en terrenos que donó Bienes Nacionales en esa comunidad.

Las declaraciones fueron ofrecidas al programa La Voz de Las Comunidades al momento en que era puesta la valla que deja iniciada la escuela que en la primera fase de sus construcción contará de 8 aulas, una biblioteca y un salón de informática.

La Licda Gautreaux destacó los esfuerzos que desde su gestión ha realizado para lograr esta iniciativa que viene a suplir una gran necesidad en Las Quinientas y otros barrios aledaños, que deben enviar sus niñ@s ha escuelas de otros barrios poniendo en peligro la vidas de los escolares al tener que pasar la avenida Manuela Diez Jiménez.

El profesor Francisco Rijo Beras quien como presidente de la junta de vecinos lleva años luchando por la construcción del centro manifestó su satisfacción por el anuncio.

Varias profesoras residentes en la comunidad también expresaron sus alegría por la construcción del centro aunque dijeron sentirse triste púes en el lugar donde se construirá la escuela es usado por los niños y jovenes de la barriada para practicar beisbol, por lo que quedarían en la calle literalmente.

“Me siento muy feliz , pero al mismo tiempo a penada por los niños y jovenes que practican beisbol ahí en el play, a los que tendremos que seguir gestionando púes no podemos permitir que dejen de practicar deportes que es lo que los aleja de los vicios ", expresó la Licda Francia Martínez maestra que reside en este sector.

Según expresaron maestros consultados el centro vendría a descongestionar los demás centros de la ciudad ya que en Las Quinientas, los Cajuiles, La urb. Hnos Otto (Los Multis) y otros aledaños deben asistir a centros como la Eloina Constanzo en Ginandiana, El colegio el Rosario en Los Cajuiles y la escuela de Villa Guerrero.

Se desconoce cuándo será iniciada la construcción pero se espera sea lo antes posible para suplir la necesidad que existe en esta comunidad.

No hay comentarios:

Compartenos en: