Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 10 de febrero de 2010

Conmemoraran 43 aniversario del asesinato de Orlando Mazara

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de EL Seibo. – Con la realización de varias actividades será conmemorado en Pedro Sanchez de El Seibo el 43 aniversario del guerrillero y revolucionario Orlando Mazara según indicó a este medio mediante nota el Licdo. José Guzmán encargado de la Comisión de los Derechos Humanos en el Seibo y dirigente del Movimiento Campesino del Este.

Según se indica a las 9:00 a.m será llevado a cabo un gran acto en el parque central de Pedro Sanchez en memoria al líder y dirigente campesino Orlando Mazara, y se espera gran cantidad de personas incluyendo estudiantes de las escuelas del distrito educativo 12-03 de El Seibo se den cita.

Luego del acto una de las calles de este municipio será bautizada con el nombre del líder revolucionario e instructor en la escuela militar 24 de abril que durante años junto al movimiento 14 de junio lucho contra las hostilidades del poder.

Mazara que falleció asesinado en una supuesta emboscada en la Hormas de loma Arabia en San José de Ocoa era oriundo de la comunidad de Pedro Sanchez y a los 15 años estando el Liceo de El Seibo dirigió la unión de estudiantes Revolucionarios hecho que lo catapulta como un paradigma a seguir por las jovenes generaciones del Seibo, la región y el país.

No hay comentarios:

Compartenos en: