Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de febrero de 2010

Crónicas del viaje a Haití

Comboys de soldados canadiense rumbo a Haití


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un largo comboy de soldados canadienses detuvo durante varios minutos la entrada la ciudad de Jimaní por el tapón que se formó antes de penetrar a Haití al medio día de hoy provistos de equipos pesados.

Soldados canadienses en camiones, jeep y otros vehículos militares saludaron de manera amistosa la delegación del comité de los Derechos Humanos que a bordo de un autobús y en espera de el cobrador y otro de los compañeros del grupo que se apartaron del vehículo minutos antes de que el chofer tuviera que realizar una travesía por un atajo para evadir el gran tapón que se encontraba a la llegada de la fortaleza de Jimaní un kilometro antes de llegar a la frontera Dominico- haitiana.

La larga caravana realizó varias paradas debido a lo complicado y agobiante que se tornaba el transito debido a la gran cantidad de vehículos pesados que salían y penetraban de la hermana República Haitiana.
Patanas con gradders, Bulldoses y otros equipos pesados estaban escoltados por jeep y camiones dotados de soldados.

Luego de pasar la frontera y concluir la carretera que bordea el lago Azuei los soldados hicieron una parada a un lado de la carretera.

“Oye, pero son muchos, ojala vayan a trabajar de verdad y no solo a hacer pantalla”, expresó en tono de reproche uno de los nacionales haitianos que nos acompañaban en la travesía.
Como había que avanzar, seguimos rumbo a Puerto Principe mientras el comboy quedó atrás.


No hay comentarios:

Compartenos en: