Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 9 de febrero de 2010

Mon, catequista de Piedra Blanca acompañó a los párrocos Lucas y Leónidas en su despedida.


Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Ramón Mercedes "Mon", es un catequista de más de 40 años en ejercicio de la labor de evangelización en su natal paraje Piedra Blanca de Las Cuchillas, narró el día de hoy no es un día cualquiera, es muy triste despedir un amigo, un hermano, consejero espiritual, según narró es por lo que prefería amanecer en la ciudad lejos de su casa antes que perderse la misa en la que Lucas Lapost y Leónidas Abreu serian despedido.

Esta histórica misa estuvo presidida por el arzobispo Nicanor Peña quien en sus palabras resalto las cualidades de los párrocos que durante mucho tiempo acompañaron a la feligresía católica en esta Santa Cruz de El Seibo.

Decenas de Feligreses de la parroquia Santa Cruz y San Juan Bautista se dieron cita al templo Santa Cruz a dar la despedida a los curas Lucas Lapost y Leónidas Abreu quienes estaban a cargo de estas parroquias respectivamente.

Lapost que llegó a esta ciudad en el 2002 es uno de los párrocos que más tiempo ha permanecido a cargo de la parroquia Santa Cruz, mientras que Abreu fue el primer párroco de la San Juan Bautista, parroquia formada hace unos tres años.

Como narró Ramón Mercedes tanto Lucas como Leónidas eran hombres dedicados a la promoción del evangelio y siempre estuvieron a favor de los más necesitados de las parroquias, con un mensaje de aliento y esperanza ante las vicisitudes de la vida.

En sus palabras Lucas Lapost agradeció las manifestaciones de cariño que se le profesaron por parte de los feligreses, la labor que junto a instituciones de la vida civil y los medios de comunicación realizó, narró la forma vivencias y recordó acontecimientos que matizaron su periodo pastoral.

“El Seibo ha sido una universidad en mi vida pastoral”, expresó Lapost en muestra de agradecimiento a la comunidad a la que le dedicó unos fructíferos 8 años de labor.

Nicanor Peña Obispo de la Diócesis nuestra Señora de la Altagracia dejó posesionado a Avelino Gonzales en la parroquia Santa Cruz y al padre Antonio en la San Juan Bautista.

En sus cortas palabras Gonzales quien ya había sido párroco en El Seibo dijo tratará de cumplir con la tarea que el señor le han encomendado, “Espero al final de nuestra labor poder decir: He hecho lo que tenía que hacer”.

Luego de la ceremonia tanto Lucas como Leónidas recibieron emotivos abrazos y palabras de despedidas de los parroquianos muchos de los cuales como Ramón Mercedes se trasladaron de lejanas de comunidades rurales, otros aprovecharon para tomarse fotos de recuerdos.

Un hecho destacable fue la llamada telefónica que recibió Lucas Lapost del senador por El Seibo Roberto Rodriguez así como la visita del sindico municipal Reinaldo Valera Castillo quienes aprovecharon la ocasión para agradecer a Lapost por la labor realizada a cargo de la parroquia.

La misa fue trasmitida en vivo a través de Centro TV Canal 14 como ya es costumbre, asi mismo como fue grabada para ser trasmitida en diferido por el programa La Voz de Las Comunidades que se trasmite a través de Cristal TV Canal 10.

Para ver todas las Fotos: Seiboaldiagalerias

No hay comentarios:

Compartenos en: