Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 25 de marzo de 2010


De: Diario Libre

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo .-Miles de personas encienden velas y rubrican sus firmas en un documento para reclamar a la Junta Centra Electoral (JCE) que acepte la apelación a su rechazo a la candidatura a senador de Ricardo Jacobo y la del ex jefe de la Policía, Bernardo Santana Paéz, quien aspira a diputado.

Durante la tarde del miércoles y entrada la noche, centenares de personas desfilaron por el parque Eugenio Miches colocando sus firmas, cédula y copia del documento en apoyo a los dos aspirantes a ser legisladores por esta provincia.

El revuelo provocado por el rechazo de ambas candidaturas y que serán apeladas este jueves por abogados de los aspirantes, pasó de la palabra a los hechos, debido al rechazo que se materializó debajo de carpas y casetas que fueron colocadas en el centro de la ciudad tras un llamado por altoparlantes que de inmediato concitó la atención de miles de personas.

El parque Eugenio Miches se convirtió en un comando improvisado, donde simpatizantes de ambas candidaturas, miembros del PLD y de los partidos aliados y hasta gente de otras organizaciones políticas estamparon sus firmas en apoyo a que Ricardo Jacobo sea aceptado por el organismo rector de los comicios como candidato a senador y el ex jefe de la Policía a diputado.

En medio del fervor que se produjo en el lugar, donde se corearon eslogan y se comentaron las gestiones del actual director de INESPRE en obras que ha ejecutado el gobierno y los planes que tiene, se alberga la esperanza de que la JCE avale las aspiraciones de los dos dirigentes candidaturas que de acuerdo al consenso van a incidir para contribuir con el progreso y desarrollo de El Seibo. Entrada la noche se produjeron los encendido de velas en hogares de barrios de la ciudad.

Dilcia Cordero, profesora de hace mucho tiempo, quien participó en la recogida de firmas dijo estar confiada en que la JCE va a reconocer finalmente estas candidaturas, no solo por la legalidad, sino porque es el sentir del pueblo.
Para este jueves los abogados completaron el expediente, donde se reiteran las pruebas de que Ricardo Jacobo y su familia son oriundos de El Seibo y que ha residido por más de 5 años en esa demarcación, tiempo reglamentario que exige la Constitución de la República para optar por la senaduría.

En el caso de Bernardo Santana Páez, candidato a diputado por alianza PLD-PRSC, no se le puede vulnerar su condición de ciudadano, dado que no está sub judise de la Justicia, ni tiene sentencia , ni ha sido condenado como traidor a la patria, que sería lo único que lo inhabilite para elegir y ser elegido.

Se aclaró que la JCE puede decidir de forma administrativa que Santana Páez ya es de la vida civil vote el 16 de mayo.

No hay comentarios:

Compartenos en: