Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 26 de marzo de 2010

Dice Gobierno presiona JCE varíe decisión sobre Ricardo Jacobo

De: LA Z 101

El senador perredeísta por El Seibo, Roberto Rodríguez, denunció esta tarde que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “presionan a la Junta Central Electoral para que varíe su decisión de rechazo sobre la candidatura de Ricardo Jacobo” a la senaduría de esa provincia.

Al visitar la Z101 y conversar con los comentaristas de El Gobierno de la Tarde, Rodríguez calificó la decisión de la Junta de no autorizar la candidatura de Jacobo como “responsable”, y se tomó – aseguró – sobre los documentos que presentó el PRD.

El actual legislador insistió en que Jacobo nunca ha vivido por cinco años seguidos en la provincia que hoy pretende representar, uno de los requisitos principales exigidos por la ley.

Rodríguez leyó detalles de entrevistas que ofreció Jacobo a la emisora La R 104.3, de El Seybo, y a la Z101. Además, aseguró que son falsas las declaraciones dadas por el candidato del PLD sobre su vida en aquella provincia y trazó, mostrando documentos, la trayectoria de Jacobo desde su nacimiento, pasando por sus períodos de residencia en Yamasá, Boca Chica y Santo Domingo.

Negó que el candidato peledeísta haya residido alguna vez en la comunidad de El Cabao, de El Seibo, como ha indicado el candidato oficialista. Dijo, incluso, que en principio, los documentos que mostraba Jacobo daban cuenta de que había vivido en El Seibo con su madre, pero ahora, tras la impugnación indica que de niño vivió con su abuelo.

“Denunciamos, además, la escandalosa actividad de recolección de firmas en El Seibo realizada por personas del Gobierno del PLD, quienes se desplazaron por distintos sectores a comprar firmas sobre la base de que se trataba de una solicitud de la Junta para validar la candidatura de Ricardo Jacobo”, precisó Bello Rosa, delegado del PRD ante la JCE.

Para ver noticias y comentarios LAZ101

No hay comentarios:

Compartenos en: