Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 27 de marzo de 2010

El planeta apaga las luces durante una hora contra el calentamiento climático

AFP - 3/27/2010

SIDNEY.- Australia inició este sábado la operación mundial "La Hora del Planeta" (Earth Hour), destinada a luchar contra el calentamiento climático, con un apagón de luces que dejó a oscuras la Opera y el puente de Sidney y en el que participaron millones de hogares.

Las sirenas de los transbordadores del puerto de Sidney dieron la señal del "apagón" que comenzó a las 20h30 locales (09H30 GMT) por iniciativa del Fondo mundial por la naturaleza (WWF).

"De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de países diferentes que participan este año", se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley.

Cientos de edificios prestigiosos, desde la Torre Eiffel a la Ciudad Prohibida, el Empire State Building o el bosque de luces de neón de la avenida frente al mar de Hong Kong participarán en la manifestación, que se produce tres meses después del fracaso de la cumbre sobre el clima de Copenhague.

La oscuridad invadirá cientos de ciudades en los 126 paises que participan este año, contra 88 el 2009, según los organizadores.

Entre los 1.200 monumentos que quedarán en penumbras figuran las Pirámides y la Esfinge de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, la Alhambra de Granada en España o la Torre de Eiffel en París.

En Pekín, la Ciudad Prohibida y el "Nido de pájaros", emblemático estadio de los juegos Olímpicos de Pekín en 2008, también quedarán a oscuras.

En Japón, el Memorial de la paz de Hiroshima participará en la operación, mientras que los grandes grupos Sony, Sharp y Asahi apagaran sus enseñas luminosas en Tokio.

En España, la Alhambra de Granada, la Puerta de Alcalá de Madrid y el Museo Guggenheim en Bilbao se sumarán a la manifestación, lo mismo que 93 Paradores y hoteles de lujo.

Leer más .........listíndiario.com


Publicar un comentario

Compartenos en: