Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 31 de marzo de 2010

El PLD escoge a Manuel Jacobo padre de Ricardo Jacobo, para sustituirlo como candidato a Senador por el Seibo


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana escogió al ingeniero agrónomo Manuel Ramón Antonio Jacobo, como candidato a Senador de esa organización y partidos aliados en la Provincia de El Seibo, sustituyendo a Ricardo Jacobo, quien es su hijo, y cuya candidatura fue invalidada por una resolución del Pleno de la Junta Central Electoral.

La información la ofreció Alejandrina Germán, coordinadora de la comisión de conformación de la boleta electoral el PLD, delegada por el Comité Político de esa organización

Informamos que esta comisión, por mandato del Comité Político y luego de las conversaciones sostenidas con el compañero Ricardo Jacobo y la dirigencia provincial de El Seibo, decidimos que el próximo 16 de mayo, los munícipes del Seybo y todos sus municipios, votarán mayoritariamente por quien hemos escogido como nuevo candidato a Senador, el señor Manuel Ramón Antonio, compañero nuestro en esa provincia”, dijo Germán en rueda de prensa efectuada en la Oficina Presidencial del PLD.

A la vez que agregó “a la inmensa popularidad de Ricardo Jacobo en la Provincia del Seibo sumamos todos los ciudadanos y ciudadanas que quieren un nuevo senador y quieren estar bien representados en el Senado de la Republica, y con el nuevo candidato el PLD tiene el triunfo asegurado y vamos aplastar al PRD, lo vamos a demoler y el que tenga miedo que se busque un perro prieto”.

Adelantó que los votos de las y los peledeístas, de los partidos aliados y de los ciudadanos que entienden que se cometió un abuso contra Ricardo Jacobo, votarán mayoritariamente por Manuel Jacobo, quien es el Padre de Ricardo.

La coordinadora de la comisión que hizo la escogencia del candidato a Senador, criticó el falló en contra de Ricardo Jacobo y la actitud de su adversario del PRD, quien interpuso un recurso ante la Junta Central Electoral sin motivo alguno, solo por el temor a ser derrotado, como lo será indefectiblemente.

De su lado el señor Manuel Ramón Antonio Jacobo Reyes agradeció la escogencia que hiciera la dirección del Partido de la Liberación Dominicana y el apoyo que los seibanos dieron a su hijo Ricardo con quien forjaron nuevas esperanzas para su demarcación.

“Asumo en este momento el reto de mantener la esperanza de un futuro mejor para nuestra provincia, aceptando la candidatura a Senador por El Seibo en representación del PLD y fuerzas aliadas” dijo Manuel Jacobo, ingeniero agrónomo de profesión y en los últimos tiempos desempeñándose en el campo empresarial.

Anunció que, con la compañía de su hijo Ricardo, con un exitoso equipo de campaña y la voluntad del pueblo “en El Seibo lo mejor está por venir”.

Sostiene que la derrota del Partido Revolucionario Dominicano en su provincia la determinó el propio pueblo y él con el PLD y aliados a la cabeza la convertirán en una realidad el próximo 16 de mayo.

Ricardo Jacobo, por su parte, enfatizó que su candidatura era legal y cumplía con todos los requisitos, pero el PRD hizo todo lo posible para que él no corriera, porque sabía que su candidato estaba perdido. Dijo que respeta la decisión de la JCE, pero entiende que no adoptó la medida correcta.

Defendió la integridad de su padre, quien a pesar de que nació en Santiago tiene 15 años viviendo en El Seibo donde tiene sus raíces familiares. Ricardo Jacobo reiteró su agradecimiento por la confianza depositada en él por el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana y que respeta el veredicto de la Junta Central Electoral por sus convicciones democráticas.

Se manifestó eternamente agradecido de las oportunidades recibidas significando que ha regresado a la provincia y permanecerá en ella para trabajar sin descanso por su superación y progreso.

Junto a Germán participaron en la conferencia de Prensa, Danilo Díaz, delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Gerardo Casanova, Presidente Provincial y candidato a síndico del Seybo y Lidio Cadet, miembro del Comité Político y enlace de este organismo con la provincia del Este.

Cadet en unas palabras a los representante de los medios de comunicación destacó el fenómeno de popularidad de Ricardo Jacobo en su provincia y que esa simpatía será traspasada al escogido candidato a Senador, Manuel Jacobo.

Alejandrina Germán al retomar el tema anunció que en las próximas horas se procederá ante la Junta Central Electoral a formalizar la inscripción de Manuel Ramón Antonio Jacobo Reyes, como nuevo candidato a Senador del PLD y aliados por la provincia el Seibo.


1 comentario:

MABI dijo...

DIOS MIO,todavia viene juan y encuentra, este el momento de que nosotros los Seibanos de VERDAD, le demostremos a ese tipo de situaciones que si tenemos coraje e inteligencia. y la profesora dilcia, y vienvenido copla, sandi, gallito, gerardo, bibo, juanela.
SEñOR OJALA QUE JUAN NO ENCUENTRE.

Compartenos en: