Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 10 de marzo de 2010

Encuestas favorecen Rubén Toyota siga siendo senador de Hato Mayor


Por / Manuel Ant. Vega

Hato Mayor.- Las encuestas realizadas en radio y televisión de Hato Mayor, siguen favoreciendo que el actual senador vuelva a ganar las elecciones fijadas para mayo en esta provincia.

Rubén Toyota va apoyado por una coalición de fuerzas políticas integrada por la “Alianza del Progreso”, encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas minoritarias.

Ramón Núñez, conductor del programa “Matutino del Día”, que se difunde por Telesistema Canal 11, dijo ante el senador que las encuestas que le llegan indican que más del 65% de los hatomayorenses favorecen Rubén Toyota siga siendo senador.

Una encuesta realizada la mañana de este miércoles en el programa “Atacando”, que se difunde por la emisora Caribe 95.5fm le dio un 72 por cientos contra su contendor más cercano, el ex general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien apenas obtuvo unas seis llamadas a su favor.

Rubén Toyota entiende que aparte de su labor social, las acciones que realiza el gobierno se extrapolan a favor de su candidatura y dijo que la encuesta del PLD le da un 71 % en el municipio de El Valle, 63% en Sabana de la Mar y un 68 en Hato Mayor del Rey.

Explicó que a eso se le agrega la plataforma social que inició desde hace más de 15 años como empresario, beneficiando a las clases más empobrecidas de Hato Mayor e incentivando el deporte.

Recordó que en el 2006 ganó con un 56% de los votos emitidos en las elecciones y que ahora siente que está siendo más respaldado por los hatomayorenses.

Dijo que pasado el proceso electoral se centrará convocar a las fuerzas vivas de Hato Mayor para formar un Plan de Desarrollo Decenal, de donde se planificará y se focalizará las prioridades de Hato Mayor, para ser ejecutada por el gobierno central.

CARRETERA

Abogó porque el gobierno de Leonel Fernández construya cuantos antes la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, la cual dijo impulsará el desarrollo turístico de la provincia Hato Mayor.

Dijo que la naturaleza ha dado a esta provincia lugares excepcionales, pero que hace falta que el gobierno construya la carretera, para que los turistas puedan ir tranquilos a conocer a Caño Hondo, Bahía San Lorenzo, Los Haitises y visitar las ballenas jorobadas.

PLAN SOCIAL

El más vasto plan social ha sido puesto a funcional por senador alguno, por Rubén Toyota, quien ha instaló una funeraria, que ha juicio de Ramón Núñez, de Matutino 11 es una “blandino chiquita”, así un camión distribuyendo agua a los barrios pobres y ayuda sociales a iglesias, clubes, instituciones sociales y juntas de vecinos.

Rubén Toyota tiene más de 15 años realizando los juegos playeros Rubén Toyota, así como reconocimientos a estudiantes y maestros meritorios de la provincia.

En Sabana de la Mar le gestionó una guagua a los estudiantes de la UASD y en el municipio de El Valle adquirió un camión bomba para el Cuerpo de Bomberos Civiles, que tenían más de 30 años apagando fuegos con cubetas y galones de agua.

No hay comentarios:

Compartenos en: