Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 25 de marzo de 2010

Firmas para Ricardo Jacobo

Por: Carolina Mota²

Cuando en la mañana del martes me entere de que la JCE había rechazado la candidatura de Ricardo Jacobo y de paso la de Santana Páez, supe que a los seibanos se nos venia encima una avalancha de pataleos, ruegos, lagrimas, pleitos y demás hierbas aromáticas.

Pero lo que jamás paso por mi mente fue que hasta recurrieran al recurso de las "firmas", como siempre digo lo que se ve en El Seibo no se ve en ningún sitio, estando en el Centro de Capacitación de Eugenio Maria de Hostos, donde tengo la docencia de las clases de Ofimática en el horario nocturno me entero del suceso, cuando llego una joven diciéndome:

- Profe, firme ahí para que Ricardo sea Senador. - A lo que yo solo me quede mirándola, sonríe y continúe caminando. A los que me conocen se que no les sorprende esa actitud.

Cuando alguien me cuestiono que por que yo no firmaba conteste:

- ¿Cuanto me va a dar Ricardo Jacobo a mi de su sueldo de Senador, para yo firmar para que el lo sea? - Por supuesto que todo el que ha escuchado mi respuesta lo que hace es reírse.

Y quiero aclarar que no fue por que la firma era para Ricardo, podía ser para Roberto, para Gerardo, para Reinaldo, para el Papa e igual iba a ser mi respuesta y mi actitud. Tengo un criterio de la política muy distinto al de la mayoría de las personas, y eso que tengo amores y personas de mi alta estima, respeto y admiración en las diferentes parcelas políticas.

Ahora me gustaría que alguien que lea este blog, me diga, ¿Si en la Constitución o en la Ley Electoral esta establecido que con la recolección de firmas se puede revocar una resolución ya promulgada?. La respuesta la se de antemano, por eso no se que persiguen con esto, alardear, poner a la gente que no tiene el mismo nivel de conocimiento de "mojiganga?".

Y lo que no entiendo es cual es el problema, si Ricardo Jacobo como ha dicho, vociferado y sostenido en innumerables ocasiones "Esta enamorado de El Seibo", no pienso que haga ninguna diferencia el que el sea el candidato a Senador o no, si su enamoramiento solo era persiguiendo esto o es de verdad genuino, nada tiene que cambiar.

Si como dicen es el que ha gestionado todo y ha hecho todo por que "es Seibano" todo puede continuar igual.

Pero tengo otra pregunta: ¿Ramoncito Sánchez, mi querido ex-alumno, no ha hecho nada, no ha gestionado nada como gobernador? ¿Las personas que se sentaron a planificar cuales eran nuestras necesidades para alcanzar los objetivos del milenio hace mucho tiempo cuando en la palestra publica no estaba el benefactor de la provincia, tampoco hicieron nada?

Los dejo con estas preguntas, favor contestar a la brevedad posible.

2 comentarios:

Eugenio Mercedes dijo...

Muy buena respuesta la de Carolina Mota... Solo que, en ningun caso, la "razon" para firmar debe se el "y cuanto me van a dar...". Es precisamente esa sub-cultura del "dame lo mio" lo que tiene a nuestro pais con la moral en el suelo. Mas bien, diria: "Y por que debo firmar"... Lo que necesitamos es conciencia. Saber bajo qué principios hacemos las cosas...en fin..."

Elsa dijo...

Ja ja ja. Estoy de acuerdo con la opinion de mi amiga y antigua profesora, agrego que es lamentable la forma en que hemos ido perdiendo la democracia por la que antes se caracterizaba el país, para entrar en un gobierno autoritario y Leonelista. Es peor aún ver que gente inescrupulosa hable por los seibanos y propague mentiras y cosas que son falsas.
El pueblo dominicano tiene que abrir sus ojos y salir de ese velo de engaño y falsedad que ha puesto el gobierno que nos dirige.
Sólo le pido a Dios que tenga misericordia y ponga temor en las autoridades para que podamos vivir quieta y reposadamente.

Compartenos en: