Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 6 de marzo de 2010

Mercado Popular de INESPRE beneficiara cientos de familias de escasos recursos en Rancho, Vicentillo

Vicentillo, El Seibo - El Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios –INESPRE- encabezó la apertura de otro nuevo mercado popular en la comunidad El Rancho I de San Francisco Vicentillo, distrito municipal de la provincia El Seibo, con el objetivo de que las personas más desposeídas de esa comarca puedan beneficiarse de los productos de la canasta familiar a precios más económicos que los ofertados en los demás comercios.

El Lic. Ricardo Jacobo acompañado de varios funcionarios de la institución, autoridades provinciales y municipales, así como representantes comunitarios dijo que la inauguración del establecimiento, que es el tercero en ser aperturado en Vicentillo, implica el cumplimiento a una promesa realizada semanas atrás a los residentes del lugar quienes desde hacia tiempo venían solicitando la instalación de un mercado popular donde pudieran obtener productos más frescos y a precios bajos.

Destacó que el objetivo de los mercados populares va más allá de lo que implica la política alimenticia de INESPRE, pues los productos son comprados a través de los centros de acopio a los productores locales y de allí son colocados directamente al consumidor, lo que garantiza que la canasta familiar llegue a un costo muy por debajo en relación al mercado natural de comercialización, y sin afectar los niveles de rentabilidad de los productores.

En ese contexto, el funcionario anunció que INESPRE continuará fortaleciendo los programas sociales de comercialización y suministro eficiente de la canasta familiar básica de alimentación a todo lo ancho de la geografía nacional, al tiempo de precisar que donde quiera que la densidad técnica lo permita se abrirán puestos de mercados populares.

A su vez, hizo énfasis en los esfuerzos que viene realizando el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y la primera Dama Dra. Margarita Cedeño, en procura de convertir a la provincia El Seibo en una ciudad modelo de progreso y desarrollo, todo con el fin de alcanzar las metas de los Objetivos del Milenio para el 2015.

Recordó que El Seibo fue declarado el primer Pueblo del Milenio en la República Dominicana conjuntamente con la representación de las Naciones Unidas en el país, que busca aprovechar el liderazgo local que servirá para identificar las necesidades más apremiantes y las soluciones para las mismas

No hay comentarios:

Compartenos en: