Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 18 de marzo de 2010

PD inauguró Centro de Capacitación y Producción Progresando en El Seibo

“Este Centro busca consolidar los logros que ya hemos obtenido en cinco años de trabajo en esta Provincia, que a nuestra llegada ocupaba el segundo lugar de pobreza extrema del país”, expuso la Primera Dama.

Santa Cruz de Seibo.- La construcción del Centro forma parte de una estrategia sustentable que dirige el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de salir de la pobreza centrada en la capacitación para el trabajo, abrir oportunidades para el disfrute de salud, educación, vivienda e integración social.

La doctora Cedeño de Fernández expuso con este centro buscan consolidar los logros que han obtenido en cinco años de trabajo en esta Provincia, que se encontraba en el segundo lugar de pobreza extrema y que está habitada por personas con deseos de avanzar, pero sin oportunidades, ni apoyo, ni dirección para hacerlo.

Resaltó que a la fecha, sólo en el área de capacitación técnico vocacional, el DPD ha impartido 250 acciones formativas, en las áreas de: repostería, belleza, informática, reparación y construcción de inversores, modelado en arcilla, producción de hortaliza, contabilidad, primeros auxilios, elaboración de productos de limpieza y aseo personal, horticultura, joyería artesanal, artes naturales en jícara de coco y pendón de caña y enfermería.

“Con estas acciones formativas se ha logrado capacitar unas 5,125 personas de las familias Progresando y cerca de un 40% están viviendo de lo que han aprendido”, destacó la Primera Dama.

Asimismo, agradeció la solidaridad y el compromiso de instituciones hermanas que siempre apoyan las acciones del Despacho, como el Gobierno de Taiwán, a través de su Embajador, Isaac Tsai, quien aportó fondos para la construcción del recinto; la Logia Eugenio María de Hostos, que donó el terreno; a Visión Mundial, que contribuyó con el equipamiento, y el Bloque de Asociaciones Productoras de Cacao de la Región Este, Inc., que aportó la verja perimetral.

En el acto, el embajador de la República China, Isaac Tsai, se mostró complacido de estar en la inauguración de este centro, que aseguró forma parte de la labor social que desarrolla la Primera Dama y un ejemplo más de eficiencia y del éxito de los proyectos que emprende la institución que ella dirige.

“Sabemos que la República Dominicana se encuentra viviendo un marcado proceso de avance. El año pasado obtuvo un crecimiento de 3.5 por ciento de crecimiento económico, lo que implica que en el país se han multiplicado las oportunidades, pero estas son para la gente preparada, de ahí la importancia de centros como éste que pueden capacitar en distintas áreas a los habitantes de la comunidad y ayudarles a incorporarse al tren del desarrollo”, expresó Tsai.

El centro cuenta con ocho aulas, un amplio salón de reuniones, dos aulas multiusos, las oficinas de Progresando y cuatro áreas adicionales para Escuela Taller de Artesanía. Funcionará en tres tandas: mañana, tarde y noche, ofertando programas formativos adaptados a las características y las necesidades de ustedes, los moradores de esta comunidad y zonas aledañas.

En el mismo se impartirán cursos de informática, belleza, costura industrial, cocina, repostería, artesanías diversas, electricidad residencial, hotelería y terapia física.

“En este espacio, funcionará también una tienda, en la que se venderán al público los artículos y piezas elaboradas en las Cooperativas de las familias progresando, y a la vez, será una ruta para turistas y visitantes, para lo cual, los talleres de producción artesanal serán integrados a la tienda”, agregó Cedeño de Fernández.

De su parte, el Venerable Gran Maestro de la Logia Nacional del Oriente Dominicano, Ponciano Rondón Sánchez, dijo que los masones se sienten regocijados por la obra que realiza la Primera Dama en el pueblo de El Seibo y en la Nación y que los jóvenes que se formarán en el Centro de Capacitación y Producción Progresando escribirán en sus historias de vida que a través de su ayuda su formación fue posible.

Facilitadores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartirán en el centro cursos de Informática, Belleza, Costura Industrial, Cocina, Repostería, Artesanías diversas, Electricidad Residencial, Hotelería y Terapia Física, entre otros.

Para ver todas las fotos...... seiboaldiagaleria.blogspot.com

Fotos: Prensa DPD

No hay comentarios:

Compartenos en: