Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 8 de marzo de 2010

Gran cantidad de mujeres asisten a panel: Mujer y Política

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El Equipo de Educación con Mujeres Raíces (EEMUR) con motivo al Día Internacional de la Mujer realizó un panel titulado Mujer y Política, actividad a la cual asistieron decenas de mujeres de las comunidades rurales y urbanas de El Seibo.

La Prof. Jovina Sosa presidenta del consejo directivo de EEMUR dio la bienvenida, mientras que el pastor Miguel Zorrilla tuvo a su cargo la bendición del acto, y luego siguieron las exposiciones de las representantes de diferentes partidos políticos.

Yadira Enrique de Sanchez Baret, dirigente del PRD y ex secretaria de Estado de la Mujer, Dilcia Maria Cordero representó a la Dra. Flavia García secretaria de la mujer del PLD, mientras que Hilda Peguero comunicadora y representante del PRSC, expusieron sobre las luchas que han tenido que librar las mujeres en el país y el mundo para lograr los derechos que con sangre y sudor han conquistado.

Juan Ramón Sanchez Ventura gobernador provincial aludió las mujeres presentes y con emotivas palabras conquistó aplausos de las presentes.

"La mujer ha dado mucho, en los cambios y las transformaciones que la sociedad ha experimentado, en este día me siento regococijado... de ustedes mujeres salen muchas cosas buenas", sostuvo.

Lidia Padua agradeció a personas que colaboraron con EEMUR para la actividad así como la participación de las mujeres tanto del campo como de la ciudad presentes en el acto.

Expresó que EEMUR tradicionalmente realizan actividades festivas, pero que en memoria a las feministas que murieron en los terremoto de Haití y Chile, decidieron realizar el panel.

Lo que ha sucedido en Haití y Chile nos hace a nosotras que nos identifiquemos por aquellas mujeres fallecidas…. Hemos hecho esta actividad para que desde aquí nosotras también elevemos una plegaria para que al todo poderoso, para que esas mujeres se encuentren donde estén donde estén las manos del señor” expresó al momento.

En este acto también participó el Licdo. Santiago Zorrilla destacado dirigente perredeista, quien felicitó a las mujeres, afirmó que todos los días son días de las mujeres entre otras palabras que motivaron el aplauso de las mujeres.

Varios efectos electrodomésticos cortesía del senador Ing. Roberto Rodriguez fueron rifados entre las mujeres asistentes a la actividad.

No hay comentarios:

Compartenos en: