Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 21 de marzo de 2010

Perredeístas se van a tiros en Hato Mayor

Por / Manuel Antonio Vega
Hato Mayor.- Las rebatiñas de los grupos que hacen vida en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está llegando a la violencia con agresiones físicas y tiroteos, lo que está afectando a esa fuerza política opositora en Hato Mayor.

El más reciente enfrentamiento entre seguidores del diputado Pedro Julio Monegro y el candidato a síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo, terminó con un tiroteo en la finca del ex general y candidato a senador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, donde fue encañonado con pistola, el diputado Monegro.

José Guerrero (Dj Negro), encargado de sonido del diputado Pedro Julio Monegro fue agredido salvajemente por un seguidor del candidato a síndico del PRD.

Guerrero, quien fue entrevistado por www.atacando.net, narró que quien encañonó al diputado fue Amaury Santana, seguidor de Cruz Tineo y que el tiroteo lo lideró Ramón Emilio Ubiera (Majluta) y Suriel Cordero.

Los perredeístas también atacaron a trompadas y patadas la pipeta del periodista Manuel Antonio Vega, quien en el momento cruzaba por la calle Palo Hincado, frente a la Junta Municipal Electoral.

El Dj Negro, quien perdió varias piezas dentales en la refriegas, presentó una querella contra Suriel Cordero, quien es buscado con una orden de prisión.

Los pleitos y rebatiñas internas en el PRD han ido disgustando a la base de la organización, quienes están corriendo a juramentarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, la arrogancia de algunos de sus candidatos, esta permitiendo desprendimiento de muchas personas que han pasado a apoyar a los candidatos del PLD.

Se advierte que los seguidores de Cruz Tineo no van a apoyar la candidatura de Pedro Julio Monegro, quien busca la reelección, mientras que los seguidores Zorrilla Ozuna estarían apoyando al candidato a diputado Cristóbal Castillo.

El Fiscal

Preocupado por la situación que se da a lo interno del PRD, de enfrentamientos con armas de fuego, el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, solicitó por escrito a los sacerdotes y pastores, la urgente intervención para lograr un acuerdo de no agresión, que perdure más allá del proceso electoral de mayo próximo.

El representante del Ministerio Público, pidió a los dirigentes y candidatos enviar un mensaje de cordura y prudencia ala militancia de los partidos, para evitar un muerto en la presente campaña electoral.

No hay comentarios:

Compartenos en: