Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 27 de marzo de 2010

A propósito de la situación por la senaduría de El Seibo

viernes 5 de febrero de 2010

Politiqueando:


Por / Cesarin Leonardo

A propósito de las eleciones congresuales y municipales, de las disyuntivas sobre quienes pueden o no ser senadores o senadoras por una provinvia, le dejó el articulo 79 de la recién promulgada constitución de la República Dominicana.

Requisitos para ser senador o senadora.

Para ser senadora o senador se requiere ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.


En consecuencia:


1)-Las senadoras y senadores electos por una demarcación residirán en la misma durante el período por el que sean electos;


2)- Las personas naturalizadas sólo podrán ser elegidas al Senado diez años después de haber adquirido la nacionalidad dominicana, siempre que hayan residido en la jurisdicción que las elija durante los cinco años que precedan a su elección.


Está abierto el debate..... dejen sus comentarios. aunque tenga mi preferencia en esto he demostrado ser imparcial y objetivo.

Publicar un comentario

Compartenos en: