Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 8 de marzo de 2010

Santiago Zorrilla felicita mujeres Seibanas

Las insta a seguir luchando por la educación y la salud

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El dirigente perredeista Licda Santiago José Zorrilla participó en el panel titulado: Mujer y Política que coordinó el Equipo de Educación con Mujeres Raíces EEMUR con motivo al día Internacional de la mujer, realizado en los salones del ayuntamiento municipal de El Seibo.

En sus palabras Zorrilla felicito a las mujeres que se encontraban en la actividad y a las que por una u otra razón no asistieron al acto pero que se encontraban en casa.

Al referirse al día Internacional de la Mujer expreso: “No es cierto que es un solo día, todos los días son de ustedes damas, nadie se lo merece más que ustedes”

“Estoy muy de acuerdo en la defensa que han estado haciendo las expositoras, esa de defensa no sería valedera si solamente la cogen unas cuantas mujeres de cada provincia, o de todo el mundo, cada una de ustedes tener que estar dispuesta a defenderla, ustedes tienen que luchar en el día a día… quizás si la historia de El Seibo con 500 años, no es diferente es porque no se han involucrado de frente a defender los problemas que nos aquejan”, sentenció.

Las instó a luchar por los problemas de la provincia, especialmente la educación, la salud de nuestra provincia, ya que hay muchas mujeres valiosas que han dejado su vida para educar nuestra provincia.

“Cuando llegan los momentos políticos, como en este momento la elecciones congresuales y municipales, ustedes tienen que estar de frente defendiendo en este caso, no solamente a que la mujer encabece esa boleta, sino que las mujeres que encabecen esas boletas sean las que verdad se identifican con ustedes” añadió.

Al abordar el tema de las votaciones enfatizó: “Tenemos en nuestra provincia hombres y mujeres valiosos, ¡ojo!, al momento de echar su voto, no pueden pensar en el que viene y reparte…en el que le dice vota por mí, ustedes tiene que tener su conciencia tranquila de que están escogiendo el hombre y la mujer que de verdad lo represente”.

Apuntó que las mujeres deben de involucrarse día a día en todos los sectores que puedan haber en el país, para ser entes de equilibrio, de lucha por sacar hacia delante nuestro pueblo.

Zorrilla se hizo acompañar de su esposa en el panel en que fue parte de los patrocinadores de la actividad que realizó EEMUR, fue precandidato a senador por la provincia por el Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios:

Compartenos en: