Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 8 de marzo de 2010

Se acabó lavar a mano


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Para Agustina Dominguez Gonzales lavar a mano es cuestión del pasado, fue la feliz ganadora de una lavadora de 20 libras uno de los premios que obsequió el senador Ing. Roberto Rodriguez al Equipo de Educación Con Mujeres Raices (EEMUR) con motivo al día Internacional de la Mujer.

Doña Agustina residente en el paraje Gorreta de la sección de Mata de Palma, dijo sentirse bien de haber sido la ganadora del mismo, narró a Seiboaldia la necesidad que tenia de conseguir este tan preciado efecto.

"Hace mucho tiempo, necesitádola y no había podido conseguirla, pero gracias Dios, a mi club y a todas las mujeres he podido conseguir este objeto tan valioso" expresó.

Agradeció al club de madre de su comunidad, al EEMUR, a Lidia de Padua y al Ing. Roberto Rodriguez por el premio.

"Mi mensaje para las mujeres es que debemos de seguir echando para alante, y luchar por todas las mujeres y los hombres tambien" enfatizó.

Agustina es una de esas mujeres esforzadas, laboriosas de nuestras comunidades rurales que aún en estos tiempos deben lavar las ropas de sus familias a manos y el los ríos y arroyos de nuestra provincia, púes a pesar de los adelantos tecnológicos que ya están se pueden evidenciar en algunos campos donde ya hay electricidad, la situación economica de muchas familias no les permite comprar un efecto tan primordial en el hogar de hoy como lo es una lavadora.

Igual que Agustina muchas mujeres de estas comunidades se integran a través de los clubes de madres, juntas de vecinos y otras organizaciones para trabajar en conjunto en busca de soluciones a sus problemas colectivos y la constante superación en pós de una mejor vida.

No hay comentarios:

Compartenos en: